Mulán
En el camino, me anoto en el brazo algunas cosas que Ping me dijo que dijera: Lo amas de verdad, no pienso retenerlo con hijos...cosas así.
Noto que mi hermano y los demás vienen en un coche detrás de nosotros. Me saludan por el parabrisas.
-Estás nerviosa, ¿verdad cielo?-Pregunta Shang.
-Algo.
-Tranquila. No voy a dejar que mi madre se pase-Dice él.
Llegamos al restaurante, y veo a sus padres parados en la puerta.
-¿Fa Mulán?-Preguntó la madre mirándome.
-¡Presente!-Exclamo sonriendo.
-Grita mucho sin pedir permiso-Dice la vieja mirándome con reproche.
-Creo que comió mucho picante-Escucho que dice Hiro.
-Hola querida-Dice el padre estrechando mi mano.
Mis suegros entran al restaurante y me quedo afuera con Shang.
-Tranquila amor. Todo estará bien-Dice Shang apretando mi mano.
Entramos y nos sentamos. Mi suegro agarra un menú, y la mujer me examina.
-¿De dónde sacaste ese vestido? ¿Venía en una cajita feliz de un restaurante chino?-Pregunta ella.
-Mamá, por favor-Pide Shang.
El mesero nos trae agua, y le doy un sorbito a mi vaso, igual que mi suegro y Shang.
-Y dime, Mulán, ¿tú y mi hijo ya durmieron juntos?-Pregunta la mujer, y no puedo evitar escupir mi agua. Shang se atraganta.
-No señora. No hemos dormido juntos-Digo yo intentando recomponerme.
-¿Piensas darle descendencia?-Pregunta ella.
-¿Eh?
-Que si piensas tener hijos, criatura. No seas ordinaria-Dice, exasperada.
-A lo mucho uno o dos-Digo yo, a la par que Shang dice "tres o hasta cinco".
-Así que tienen ideas diferentes-Dice la vieja apretando mi brazo. Veo que la tinta de mis anotaciones se corre, y le mancha la mano.
-No tanto así-Dice Shang.
-Hijo, ella no quiere mucha descendencia, y tú sí. De todas maneras, está demasiado delgada. No será buena para tener hijos-Dice la mujer sonriendo maliciosamente.
El mesero nos pide la orden, y la madre de Shang se lleva una mano a la boca, pintándose un bigote.
-No entiendo por qué los restaurantes americanos no tienen nada bueno-Dice ella examinando el menú. Shang y yo nos reímos al ver su bigote moverse-Yo sólo un té, por favor.
Shang y yo pedimos spaguetti. Mi suegro pide carne. Cuando el mesero nos trae la tetera, mi suegra me mira y dice:
-Sirve el té. Para dar gusto a sus suegros, toda muchacha debe servir apropiadamente el té-Dice ella.
Sirvo té en su taza, y veo un par de antenitas. Resulta que el grillo que Anna quería colgarme, está en la taza de la madre de mi prometido.
-¿Podría permitirme eso por favor?-Pregunto, intentando tomar la taza.
Mi suegra y yo nos peleamos por la taza, hasta que ella la jala bruscamente y se tira encima el té, con todo y grillo.
-Hija de...-Comienza, pero la veo retorcerse mientras el grillo se mueve en su ropa.
ESTÁS LEYENDO
Disney University
FanfictionDisney University es una de las universidades más prestigiosas, con un sistema de fraternidades extremadamente competitivo. Dream Fighters entrará en una eterna lucha con Golden Crowns, quienes están dispuestos a lo impensable con tal de mantener su...