3.

443 60 0
                                    

Estabamos en clase de historia, bien, almenos esa clase si se me daba. Pero por el momento no podia dejar de pensar en el medallon que parecia quemarme atraves de la tela del sueter azul de mi uniforme, tenia una curiosidad inmensa sobre el. Lo habia encontrado hace ya dos semanas y media, sin embargo, sentia el mismo sentimiento que la noche en que lo encontre. Habia estado investigando, pero realmente no sabia nada y no habian mas pistas de la persona que lo perdio. Lo unico que se es que la paranoia aumento y ahora, ademas de cerrar con seguro la ventana, la amarro para que no pueda abrirse.

Busque la ultima hoja de mi cuaderno y con mi pluma comenze a dibujar suavemente cada detalle que recordaba, los bordes de la cadena, la forma del medallon, las inscripciones. A mi parecer, lo estaba haciendo bien, me gustaba como estaba quedando y eso era raro porque solia quedar inconforme con mis dibujos. Me sorprendio que recordara bien su forma.

Senti que alguien habia tocado mi espalda, entonces me volvi pero, por reflejos, tape con mi mano el boceto plasmado en la hoja

-¿Puedo trabajar contigo? Aun no tengo los libros.

Cameron me miraba ladeando levemente la cabeza, cuando se dio cuenta de mi confusion rio un poco. Su risa era suave y agradable

-¿Donde has estado? Tenemos que hacer un resumen de las paginas 125 y 126 -dijo y despues señalo el pizarron, donde esas indicaciones estaban escritas. Asenti mientras me disculpaba y sacaba el libro al mismo tiempo que Cameron acercaba su silla a la mia

-¿Que estabas haciendo ahi? -me pregunto, señalando con la cabeza mi libreta, justo donde seguia escondiendo el boceto

-Un dibujo, nada importante.

-Oh, entiendo.

Busque las paginas que me habia dicho mientras el apuntaba algo al principio de la hoja de su libreta

-¿Puedo verlo Jos? -me pregunto en voz baja. Vacile unos segundos, no podia pasar nada malo ¿No? Ademas, no tenia que saber la historia y creerme un loco como yo mismo lo hacia.

Abri la libreta en el dibujo y se lo di mientras le advertia que no era buen artista. Lo miro unos segundos y parecia sorprendido, paso un dedo por el margen redondo del medallon

-Es... muy hermoso ¿Como lo has dibujado?

-¿A que te refieres?

-¿Lo has diseñado tu o... lo has visto?

Su mirada no se apartaba de la hoja, como si hubiese algo que yo no viera

-Lo he visto -de un momento a otro, mi mano ya estaba en mi bolsillo ¿Por que no?-. Miralo tu mismo.

Saque el medallon y se lo enseñe en la palma de mi mano, abrio un poco la boca, como si estuviera viendo un tesoro sacado de algun libro de cuentos. Como lo hizo con la hoja, paso el dedo con suavidad por el borde y despues por las inscripciones

-Lo dibujaste muy bien, conserva su belleza -murmuro sin apartar la mirada

-Gracias -respondi mientras cerraba mi mano y volvia a guardar el medallon en mi bolsillo.

Cameron se ofrecio para leer y despues, juntos, escribiriamos el resumen. Es muy buen lector, me gusto escucharlo leer en voz alta, aunque me percate que tiene un leve asento en la R, la pronuncia mas en cualquier palabra y por algun motivo cuando habla normalmente no se nota. Tal vez no le gusta su acento y lo cambia, pero, en secreto, realmente me gusta en su voz.

Cuando saliamos de la clase, le pregunte de donde era.

-Naci aqui, pero me mude cuando tenia 5 y ahora estoy de regreso. Ya te lo habia dicho -respondio mientras se encogia de hombros

-¿Y tu acento?

-¿Cual acento?

-Cuando lees tienes un acento en la R. ¿De donde sacaste ese acento?

Me miro con la ceja enarcada unos segundos, como si eso lo hubiese inventado y no le estuviera diciendo algo que era obvio que sabia. Aparto la mirada y tardo unos segundos en responderme.

-Es como la dislexia, tecnicamente. Algo parecido, es la forma en que mi cerebro pronuncia las palabras cuando estoy concentrado o distraido, como un impulso -parecia nervioso-. Olvide algo, debo irme.

Y despues se dio media vuelta, dejandome con las palabras en la boca. Tal vez era un tema que preferia no tocar y sin embargo lo hizo. O tenia que ver con sus padres.

Me habia dicho que vive con su tio politico, por eso se habia mudado a la Ciudad de Mexico. Antes de esto, vivia con su tia mas cercana en Puebla, pero hace unos meses fallecio y su custodia quedaba en manos del unico familiar que tenia, su tio politico es quien se encarga de el. Tambien me confeso que quedo huerfano a los 3 años, sus padres murieron en un accidente de auto.

Realmente no se como me conto todo esto sin derramar lagrimas, yo estaba a punto de llorar pero entonces, el me dijo "No deberiamos llorar por su muerte, deberiamos alegrarnos porque tuvieron una buena vida." Aun asi, le agradeci la confianza que tuvo al decirmelo, no se lo dice a cualquiera y lo se porque me pidio que lo mantuviera en secreto, dijo que solo hay personas correctas para saber temas delicados.

Segui caminando con la esperanza de poder olvidarme del tema, para intentar ayudarme, meti la mano en el bolsillo de mi sueter y al instante pude sentir el frio medallon. La verdad era que me gustaba mucho, ademas de la curiosidad que me producia, era como si algo en el me llamara la atencion.

-Al fin te encuentro Jos.

Bryan ya estaba a mi lado, su mochila desgastada caia de su hombro y llevaba una sonrisa en su rostro, algo bueno debio haberle pasado

-¿Que paso?

-Soy el primer lugar en clase de Calculo ¿No es genial?

-Si, lo es -respondi con una sonrisa, no se me hace sorprendente porque casi siempre es asi

-Hay que salir al cine para celebrar ¿Te parece?

-Buena idea, hace tiempo que no salimos.

Y asi se nos fue el ultimo descanso, organizando nuestra salida. Si fuera por mi, solo hubieramos quedado en la hora, pero a Bryan le gusta mucho organizar las cosas, es como algo natural para el pues me ha dicho que su madre tiene el mismo fetiche.

La ultima clase tambien nos tocaba separados, asi que despues de dejarme en mi salon, me despedi de Bryan y ocupe mi usual lugar. En unos segundos, Cameron ya estaba sentado a mi lado, comentandome alguna cosa

-Oye, lamento lo de hace rato -dijo de la nada, mordiendose levemente el labio

-No hay problema, de verdad -respondi al ver que habia verdadero arrepentimiento en sus ojos los cuales eran mas azules que cualquier momento antes

Comenzamos a hablar de otras cosas, sobre todo, quien pone los temas es el y realmente no me molesta, siempre encuentra la manera de hablar de todo y nunca aburrirnos, eso es algo que me encanta.

Me conto sobre sus cosas favoritas y yo le conte las mias. Realmente me gusta su forma de hablar, porque tiene una manera de expresarse que muy pocas personas tienen, ademas, me hablaba como si nos conocieramos de años y nos hubieramos dejado de ver un tiempo, pero estabamos recuperando ese tiempo.

Este chico tiene algo que me llama demasiado la atencion, es diferente, se que no es como los demas.

-¿Sabes? Deberiamos salir hoy, vamos, yo invito -me dijo despues de un pequeño silencio.

Fue como un pequeño pellizco, me estaba invitando a salir y estaba a nada de aceptar. Salir con el realmente seria maravilloso, pero...

-Cameron... ya tengo planes. Lo siento.

Me mira sorprendido y puedo ver el brillo de decepcion en sus ojos. Antes de que pueda decir algo, pongo una mano sobre su hombro

-Lo siento, ya habia quedado con Bryan. ¿Pero que te parece mañana?

Me mira y lo piensa un poco, solo espero que no haya hecho planes porque si es asi realmente me sentiria terrible. No es como si me hubiese enamorado de el o me gustara, pero, no se, siento que podemos llegar a algo.

-Mañana es perfecto.

Secretos Letales //Jalonso Villalnela//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora