4.

450 54 0
                                    

-¿De verdad vas a salir con Cameron?

Una vez mas, rodee los ojos. ¿Cuantas veces se lo he dicho? Se que no le agrada demasiado, mas bien, se que no le agrada para nada, pero, si vamos a salir, no deberia decirmelo como si estuviera cometiendo el peor error de mi vida. En primer lugar, porque no lo estoy haciendo y en segundo lugar, Cameron y yo solo somos amigos.

-Si, Bryan, voy a salir con Cameron -respondo con voz monotona.

Ya fuera del cine, caminamos un rato en silencio por las calles, simplemente no decimos nada. Por mi parte, no quiero hacerlo, porque se que terminariamos peleando con cualquier tema que se me ocurra decir y porque se lo molesto que puede ponerse cuando nuestras ideas son opuestas y cree que sabe exactamente lo que necesito.

-Ya te dije que no me agrada -dijo de repente. Valla, no olvida el tema. A decir verdad, ninguno lo olvida.

-Si, ya lo hiciste.

-No es un buen tipo.

-Lo es Bryan. Cameron es un chico excelente, pero tranquilo, no estoy en plan de amores con el.

-Pues el si.

Paro en seco, tropezandome con una mujer que viene detras. Llevaba el cabello amonestado contra la cabeza en un desarreglado moño, vestia un sueter negro largo y sus ojos avellana se cubrian tras dos ojeras que demostraban obvio cansancio. Despues de darle una breve disculpa, me vuelvo a mi amigo quien solo me mira como si no hubiese dicho nada serio. Pero se que esa actitud es falsa, lo he visto practicarla, solo quiere mi atencion para despues pronunciar un buen "Te lo dije"

-¿Que? -pregunto algo tenso.

-Tuve una charla con el -me explica-, le pregunte por que se te acercaba tanto, y ni te imaginas su respuesta.

Me quedo callado, a la espera de que diga algo mas, pero al parecer el no lo capta porque tengo que darle un pequeño golpe en el brazo para que siga hablando. Es eso, o queria mi total y especial atencion en sus palabras y valla que la obtuvo.

-Dijo que estaba interesado en ti.

Suelto un suspiro y me llevo las manos a la cara sin dejar de restregarlas. No puedo creer que este escuchando esto, y peor aun, de los labios de mi mejor amigo.

No, me equivoco peor aun es que me lo decia como un reclamo o algo asi. Bien, era mi mejor y casi unico amigo que tenia, pero eso no significaba que podia tener el control total de mi vida. Estaba bien que me contara algunas cosas, veiamos siempre por el bien del otro, pero tambien respetabamos lo que el otro hacia. Despues de todo, eran sus decisiones, aunque se que para ninguno es grato tener que pasar las tardes de llanto del otro por algun corazon roto (Y valla que lo sabemos) hay ciertas cosas en las que los celos de amigo nos ciegan. Y reclamarme por algo que Cameron haya dicho...

-En primer lugar, hay diferentes maneras de interesarte en alguien, en segundo lugar, yo no me hago cargo de lo que Cam sienta y en tercer lugar...

-Espera ¿Lo llamaste Cam?

-Si, asi lo llamo ¿Hay algun problema?

Su rostro reflejaba sorpresa pura, no podia dejar de mirarlo esperando que entendiera que no habia nada de malo en la amistad entre Cam y yo (despues de todo, era una pequeña amistad que habia surgido de la nada, la estaba considerando importante, pero... mis sentimientos no son nada, nada claros en estas situaciones) y que no iba a permitir que la nuestra se afectara por el hecho de que a el no le agradara. No le agradaba Cam, bien, pero a mi si. No era como si le diera mas importancia a el que a Bryan, pero, mientras no le hiciera nada malo a mi mejor amigo, mi perspectiva hacia el era buena.

Lo tome por los hombros, obligandolo a mirarme. Si ibamos a aclararlo, seria ahora.

-Mira Bryan, somos mejores amigos ¿No? Entre el y yo no hay nada y no creo que lo haya. Espero que entiendas lo que te digo y no se repita esto -dije claramente.

Solto un fuerte suspiro a manera de reclamo (no lo decia tal cual, pero despues de tanto conociendonos, aprendi sus manias) y despues me sonrio un poco aunque no podia ocultar del todo su inconformidad.

-Esta bien. Lo prometo.

No volvio a mencionar el tema de Cam en todo el camino. Si, aquel pelirrojo de delirantes ojos azules me atraia, pero no significaba que me gustaba ni que quisiera iniciar una relacion con el, y si el me ve de esa manera, no puedo evitarlo. Son sus sentimientos, y si el me atraia, tal vez, conociendonos mas... no me sorprenderia terminar en una relacion con el.

Nos despedimos y entre a mi casa. Cam y Bryan no podian desaparecer de mi cabeza.

Conocia a Bryan desde segundo de secundaria. Era mi mejor amigo y eso no iba a cambiar. No cambio cuando el tuvo novia y no cambio cuando yo lo conoci. Si no cambio con esas dos personas importantes, no iba a cambiar con alguien a quien apenas conociamos.

Conocia a Cam desde hace poco, sin embargo, algo en el ya me tenia atrapado. Tengo que reconocer (por milesima vez) que su fisico me encantaba (sus ojos, su cabello, su piel, su sonrisa, su voz) y que la parte de la personalidad que conocia de el me habia cautivado. Pero, a pesar de todo eso, aun no estaba seguro de querer una relacion con el. No estaba seguro y aun no estaba preparado para que mi corazon entrara en el amor una vez mas. Y me faltaba demasiado por conocer de el, sobre todo esa parte personal en la que se esforzaba por dejarme fuera.

Denuevo, no habia nadie por lo que solo algunas corrientes de aire provinientes de la planta alta me recibieron. Prendi la television mientras me sentaba en el sillon... Fue cuando me di cuenta de otra corriente de aire y mi paranoia una vez mas se hizo presente.

Desde el medallon (que descansa colgado alrededor de mi cuello) no dejo ninguna ventana abierta.

Con el miedo y la curiosidad a flor de piel, tome un palo de hockey que mi papa nunca utiliza y subi a la planta alta. Esta vez, entre tambien a la habitacion de mis padres, la cual estaba bien cerrada. Al entrar a la mia, mi corazon estallo en cientos de rapidos latidos contra mi pecho.

La ventana estaba abierta.

Secretos Letales //Jalonso Villalnela//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora