51.

193 22 5
                                    

Habia una diferencia entre sentirme lastimado y sentirme decepcionado. Creo que la segunda opcion era la adecuada para describir mi situacion con Bryan. Pero si, tambien estaba herido.

Su historia era algo asi:

Desde pequeño, Bryan sabia que habia algo entre sus padres, y no supo que era hasta que cumplio los 15 años, cuando se divorciaron. Decidio irse a vivir con su padre, para un año despues, enterarse de la razon por la que el matrimonio de sus padres se habia roto.

Era su trabajo. Al parecer, a su madre no le agradaba nada el hecho de que fuese policia federal y de otras areas, mucho menos que a Bryan le interesaran esos ambitos, por lo que decidieron separarse, dejando su custodia a decision del chico. Y desde ese momento, tomo la idea de lo que queria estudiar; Y asi lo hizo.

Se convirtio en policia a los 18 años y subio varios rangos rapidamente, a sus 20 años, ya habia logrado varios trabajos y era bastante reconocido. No le fue raro que le asignaran un caso de infiltracion y cuidado. Mi caso.

El padre de Bryan, quien ya era agente de medida internacional, trabajando junto a la Interpool, habia estado investigando una red criminal que no se limitaba en paises, junto con Alan Navarro, un agente del FBI adjuntado a investigaciones de terrorismo internacional. Una madriguera de ladronzuelos, caza-fortunas, estafadores... de todo. Y mi familia tenia una extraña relacion con ellos, pero solo eran suposiciones, evidencia circunstancial. Y ahi entro Bryan.

Su trabajo era protegerme de las personas que me querian muerto junto a mi familia, segun el, estuvimos a punto de morir mas de 2 veces. Dijo "¿Crees que dos fugas de gas eran coincidencia? ¿Que era normal que el auto de tus padres fallara tanto con los frenos? ¿Que tus padres fuesen estrictos con los lugares a los que ibas o las horas en las que salías? Son sobre protectores y te mantenían alejados de problemas por una razón. Es la misma que la mía" Y tambien, volverse mi amigo mas intimo, conseguir informacion sobre nuestra familia y la organizacion era su objetivo principal. Pero claro que nunca encontro nada.

El primer año, Bryan estaba seguro de que mi familia no tenia nada que ver, que yo era el mas inocente en todo esto y que la investigacion no llevaria a ningun lado. Tenia algo de razon. Pero su padre insistio en que siguiera, y asi lo hizo. Por 2 años, solo se convirtio en mi amigo, fingiendo tener mi edad.

Cuando Alonso llego, sabia que habia algo extraño en el. Al principio penso que era otro agente de otra organizacion que nos queria muertos, pero cuando se volvio cercano a mi, supo que no era un caso normal. No era otra proteccion, era algo mas.

Trato de investigarlo, ese encanto tenia algo oscuro para el.

Entonces llego Freddy y... bien, sere sincero, no quizo hablar de el. Lo unico que dijo fue "Entonces, el otro... chico... llego a distraerme. Segun yo. Despues de eso te fuiste". Debo admitir que queria saber mas sobre ambos. (Todos Josesito, todos :v)

Cuando me fui, el primero me busco con mis padres, siendo recibido con la mentira de mi madre. No lo creyo, sabia que algo mas pasaba, pero, denuevo solo eran suposiciones y evidencia circunstancial. Aunque, sabia exactamente quien eran mis padres. El sabia de la organizacion y todo esto, pero por algun motivo, no se lo dijo a su padre.

Pero tuvo que esperar ¿Que mas podia hacer? Mientras tanto, se dedico a investigar otros casos y por lo que era obvio, a Freddy, aunque claro, no lo dijo.

Entonces se entero de la redada. Tuvo que ir a cubrir una pequeña emboscada a una bodega que encontraron al norte del DF, donde no encontraron nada, solo rastros de que alguien habia estado ahi. Regreso y... bueno, yo estaba ahi.

Sentados en la banquetilla fuera de mi casa, el silencio era lo unico que se podia encontrar ahora. No sabia que decirle despues de que me contara todo eso, porque en realidad, no sabia como sentirme. Traicionado. Molesto. Decepcionado... si, tal vez si.

Secretos Letales //Jalonso Villalnela//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora