19.

237 28 0
                                    

-¿Una... reunion familiar?

Podia notar claramente los nervios en sus delicadas facciones. Me habia confesado que no habia sido invitado a ninguna casa, no entiendo porque me sorprendi al darme cuenta que todo esto lo ponia de nervios.

-Si... es que quiero presentarte a mi familia.

Cam se mordio levemente el labio inferior y sus ojos se movieron del suelo a mi. Estaba analizando las cosas muy profundamente, eso es lo que delataban sus azules pupilas.

-Pero si tu no...

-No, no me referia a eso -se apresuro a decir rapidamente, se acerco a mi, mucho-. Yo solo... soy un poco cobarde ¿Sabes?

Bajo la mirada, la luz que se filtraba por la ventana del salon solo hacia que su rostro fuese mas perfecto que antes, remarcando cada linea de sus delicadas facciones.

-No lo eres -murmure, tomando su barbilla, alzandola con cuidado para que sus ojos se pudiesen encontrar con los mios. Una sonrisa se formo en sus labios, pero habia algo de tristeza en ella, la mayoria de sus sonrisas eran asi y no he podido saber porque.

-Eso lo dices -murmuro con delicadeza en sus palabras- porque me quieres.

-Mas de lo que piensas -dije, cambiando el tema y tomando su mano-, entonces ¿Vienes?

Su mirada de indecision se hizo presente una vez mas, esta vez, solto mi mano y paso sus brazos por mi cuello. En esa posicion, el se veia aun mas bajo de lo que era.

-¿Prometes no dejarme en algun acto que me averguenze? -pregunto tiernamente. Cam algunas veces solia hablar con palabras que me hacian creer que el chico habia estudiado teatro, le apasionaba o algo asi. Rei ante su accion.

-Lo prometo Cameron -concedi antes de darle un suave beso en la frente. Cielos, este chico me volvia loco de la manera mas dulce y hermosa posible.

Nuestro momento fue interrumpido de golpe, haciendo que nos separaramos rapidamente, dando dos pasos hacia atras. Lo que nos interrumpio fueron gritos en lo que parecia un frances perfecto provenientes del pasillo fuera del salon. Despues, vimos en silencio como Bryan y Adam caminaban rapidamente mientras seguian gritandose en su idioma, parecia que estaban peleando muy fuerte.

Mi amigo solia ser un chico pacifista que pensaba primero en hablar, despues en discutir. Que yo supiera nunca habia estado metido en una pelea y evitaba a cualquier persona que estuviese metida en algun mal paso.

Una vez le pregunte por que dejaba que algunas personas lo molestaran si era lo bastante intimidante para al menos amenzarlos. Nunca le dije que los golpeara o algo asi, solo que los intimidara. Bryan solo rio y nego levemente con la cabeza.

-No podria hacerlo.

-Claro que si -intervine-. Eres lo bastante fuerte y alto como para callarlos de una sola mirada.

-No me referia a eso -volvio a negar levemente-. No tendria el valor de ir y gritarle a alguien a menos que se lo merezca.

-Ellos se lo merecen -respondi.

-Es solo un juego para esos niños.
Me quede pensando en lo que dijo. Mas bien, en como lo dijo. Acababamos de cumplir 15, sin embargo, en ese momento podia verlo como un chico de 18 años. Con esa madurez y la forma en que lo dejaba pasar, como si tuviese cosas mas importantes que preocuparse por chicos que le hicieran comentarios abusivos por su manera de ser; extrovertido y callado.

Por otro lado, yo era mas atrevido. Tal vez no me gustaba como tal estar metido en una pelea, pero siempre me llamo la atencion. Y sabia defenderme. La diferencia entre un chico de alguna pandilla y yo, era que lo unico por lo que peleaba era por defensa propia. Sabia pelear bien, pero nunca lo hice por dar el primer golpe.

Hasta mis padres sabian esto. A mi mama no le gustaba. ¿A que madre le gustaba que su hijo supiera pelear y tuviera cierta atraccion por eso? No, a ninguna. Me mantenia alejado de todo eso, como si de ahi dependiera toda mi vida.

Por eso mismo me sorprendi al verlo gritandole a Adam con todas sus fuerzas mientras este iba detras de el, pareciera que intentaba calmarlo.

Por, lo que parecio ser, instinto, di dos pasos hacia la puerta y hubiese salido corriendo si no fuera porque senti la mano de Cam sobre mi hombro, apretandolo ligeramente, impidiendo asi que los siguiera.

-No Jos -murmuro. Su vista clavada en la puerta con una intensidad demasiado grande-. Ellos mismos deben resolver lo que tengan.

-Supongo -dije.

-Supongo -dijo.

Me pregunte por que estarian peleando, me pregunte si Adam habia hecho algo demasiado malo como para que Bryan le estuviese gritando.

"No tendria el valor de ir y gritarle a alguien a menos que se lo merezca." Habia dicho el ¿Adam se lo merecia? Tal vez si, tal vez no.

Tal vez todo tenia que ver con el beso que se habian dado. Tal vez y Adam no buscaba nada con el, pero, si no lo hacia ¿Por que lo habia besado, en primer lugar? ¿Lo queria? ¿O tal vez Bryan fue quien lo empezo?

-¿El sabado? -me pregunto Cam, sacandome de mis pensamientos. Me volvi a el, la luz tilitaba en sus ojos de una manera extraña.

-A las 2.

Sonrio.

-Estare ahi.

***

Su mirada muy baja, sus pies retorciendose nerviosamente y sus palabras saliendo lentamente.

-Dijo que me quiere bien. Si es posible, como novio.

Abri los ojos a mas no poder, impresionado por lo que estaba diciendo, o mas bien, impresionado por la manera en la que lo estaba diciendo. Crei que estaria saltando de gusto, o al menos que sonreiria. Pareciera como si me estuviese diciendo que habia reprobado el curso o embarazado a alguien.

-¿¡Por que lo dices asi!? -pregunte brincando de la cama en un santiamen, mirandolo denuevo con los ojos entornados.

El paso una mano hacia su nuca, haciendo una mueca.

-No se. Digo, ni yo se que me pasa. No se que siento. Ni lo que hago, ni...

-¿Por que pelearon hoy? -lo interrumpi- Cam y yo estabamos juntos en el salon y los vimos fuera.

-Lamento haber interrumpido su "nidito de amor" -ambos reimos, pero tan rapido como fue, recupero su seriedad-. Me dijo eso y comenze a gritarle que el no sabia lo que queria conmigo. Y respondio en el mismo tono que yo que sabia exactamente lo que queria conmigo. Entonces nos encontrabamos gritandonos tonterias. Y luego me beso. Y le segui el beso. Y me fui...

Me quede boquiabierto, no podia creer lo que estaba escuchando. Frunci el entrecejo y ladee la cabeza levemente, a punto de preguntarle por que lo habia hecho cuando añadio rapidamente:

-Tengo miedo Jos. Tengo miedo de mi mismo y de Adam. Tengo miedo de lo que siento. Tengo miedo de lo que el sienta. Tengo miedo de lo que hacemos y de lo que no hacemos. Tengo miedo de que el no sea quien dice ser y tengo miedo de no ser quien digo ser. Y tengo miedo de haberme enamorado de el.

No pude evitar abrazarlo. Cielos, el pobre chico estaba mas que perdido. El era mi amigo y necesitaba aclarar cosas en que ni siquiera yo podia ayudarle, pero al menos podia saber que contaba con todo mi apoyo.

-A mi tambien me da miedo -susurre cuando correspondio a mi abrazo-. Pero tenemos que dejarlo atras.

-Suena facil. No se si lo es.

-No es una opcion.

-Esta bien.

-Esta bien.

Secretos Letales //Jalonso Villalnela//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora