- Repíteme lo de la potencia, el acto y todo eso -dije mirando el esquema que había dibujado María en su cuaderno.
- No es tan difícil -bufó.
- ¡Pues yo no lo entiendo! -exclamé desesperada.
- ¿Qué es lo que no entiendes? -preguntó Rose. Tanto ella como Raúl dejaron sobre la mesa sus almuerzos y se sentaron en la misma mesa que estábamos María y yo.
- Hemos acabado de dar a Aristóteles y no entiende el Hilemorfismo -contestó María agarrando el wrap de verduras que tenía por almuerzo.
- Piensa en el ejemplo del bolígrafo -me dijo mi amigo.
- ¡Estoy harta del ejemplo del bolígrafo! -escondí mi rostro entre mis manos.
- ¿Prefieres repasar la Primera Guerra Mundial? -preguntó María a la que le respondí rápidamente que no. Si algo odiaba por encima de todo, de todas las asignaturas que daba, esa era historia.
- Bueno, cambiemos de tema -comenzó Raúl-. Rose y yo estábamos discutiendo algo que realmente nos está volviendo locos y necesitamos que nos ayudéis.
- ¿De qué se trata? -pregunté.
- Bien, ayer a la tarde fuimos a mi casa -prosiguió Raúl-. Estábamos aburridos así que decidimos ver qué daban en la tele y estaban dando The Walking Dead. Bien, la pregunta es, técnicamente, ¿no son lo mismo un zombie y un vampiro? -
- ¿Disculpa?
- Te lo explico -dijo apoyándose en sus codos-. Tanto el zombie como el vampiro están muertos, la única diferencia que hay entre los dos es que uno está en buen estado y que bebe sangre, en lo demás son lo mismo.
- Los vampiros arden a la luz del sol.
- No en... ¿cómo se llama la peli donde sale esa sin sangre que todos están detrás de ella? -preguntó mirando a su novia pero fue María quien le contestó.
- Se llama Crepúsculo y no llames a Bella sin sangre, a mí me gusta.
- ¿Por qué? ¿Porque se queda con el vampiro? A mí me parece una idiota, no me parece que quiera estar con el hombre al que quiere, él le da la oportunidad de estar con él, no renunciar a su familia, ir a la universidad, seguir con sus amigos de siempre... Pero no, ella prefiere morir, prefiere convertirse en un vampiro y renunciar a toda su anterior vida para morir y estar con el vampiro, con el muerto, a pesar de que el hombre lobo podría proporcionarle todo lo que el vampiro y más, pero no.
- Está enamorada de Edward. ¿Acaso tu no renunciarías a todo por la persona a la que amas? -dijo María como si fuese el mejor argumento de la historia.
- Claro que sí, pero ¿qué piensas de la cuarta película? Te quedas embarazada y sabes que lo más probable es que mueras por culpa del bebé. ¿No renuncias al bebé?
- Ese es un tema muy delicado -intervine-. Pero yo, y podéis no estar de acuerdo, pero si me quedase embaraza a esa edad, que es la misma que tenemos nosotras, renunciaría al bebé, no solo porque voy a morir, sino porque no estoy dispuesta a renunciar a todo. Soy muy joven para ser madre, y por muy fuerte que suene, sí, renunciaría al bebé para poder seguir con mis estudios, para poder seguir con la vida que tengo hasta ahora, y cuando fuese mayor y estuviese preparada ya tendría hijos. ¿Vosotras qué pensáis?
- Es duro decirlo, pero estoy de acuerdo. Seguro que hay gente que es capaz, pero yo sé que no sería capaz de compaginar los estudios de medicina con un bebé. De hecho, no sé si quiero ser madre, sé que hay gente a la que le hace ilusión, mucha ilusión, pero a mí nunca me la ha hecho. Por ahora solo me importa estudiar y conseguir éxito laboral.
- ¿Y tú Rose? -le pregunté.
- No sé qué haría. Yo sí quiero tener hijos, y no sé si sería capaz de renunciar a un niño, aunque eso supondría decir a adiós a casi todo. Un niño te cambia la vida sin poder remediarlo.
- A todo esto, y ahora que me doy cuenta -reí-. Eres mi amigo desde que somos unos críos y yo jamás he conseguido convencerte de que veas las películas de Crepúsculo. ¿Cómo lo has hecho? -le pregunté a Rose.
- Soy su novia, la chica a la que se quiere llevar a la cama, con eso lo digo todo -enganchó su brazo a la de Raúl el cual estaba negando con la cabeza sin evitar esbozar una pequeña sonrisa.
- Tu si que quieres llevarme a la cama -dijo antes de darle un beso en la mejilla-. Aunque si vamos a ir a la cama será mejor que compre un caja de condones porque prefiero no tener que plantearnos el qué haríamos si se diese la ocasión.
- En cualquier caso -seguí-, lo que decías de zombies y vampiros. Estoy de acuerdo en que lo del sol no vale como argumento, en Crepúsculo brillan, en Los Originales son inmortales, en Crónicas Vampíricas arden... Y entiendo por qué dices que son lo mismo. Ahora, mi duda sería, ¿cómo se mata a un zombie o un vampiro?
- Según The Walking Dead un zombie se mata prácticamente igual que matarías una persona -contestó Rose.
- Exacto, y según la mitología y Crónicas Vampíricas a un vampiro lo matas con una estaca de madera, pero en Crepúsculo lo matas arrancándole la cabeza lo cual coincidiría con la versión de The Walking Dead.
- ¿De qué estáis hablando? -preguntó alguien. Los cuatro nos giramos y vimos a Alicia y a Carlos, juntos, de pie frente a nuestra mesa.
- Discutiendo sobre una de las grandes cuestiones de la humanidad -respondió mi mejor amigo.
- ¿Qué hacíais juntos? -preguntó María.
- Nada, hablar -le contestó su novio.
Cogieron dos sillas y se sentaron con nosotros. Seguimos discutiendo sobre el debate zombies versus vampiros, y también sobre la decisión de Bella respecto a su hija. Pero había alguien que se había evadido de la conversación. Alguien que creía haber empezado a atar cabos. Sin embargo, en lo más hondo de su ser esperaba estar equivocada, porque no soportaría descubrir que lo que pasaba por su cabeza era verdad.
#
Vale lo admito, un poquito de relleno sí he hecho con The Walking Dead, pero os juro que no he tenido tiempo para escribir últimamente, y no quería dejaros sin capítulo. En cualquier caso, como siempre, en el capítulo se han comentado cosas relevantes respecto al transcurso de la historia... Y ahora, en serio, ¿soy la única que piensa que un zombie y un vampiro son prácticamente lo mismo? ¿y cómo se mata un zombie?
Un beso a todos.
PD: Os dejo una foto de nuestra preciosa Rose <3
ESTÁS LEYENDO
Te amaré, eternamente
RomanceTercera parte de la novela Enamorada de mi hermanastro. © Todos los derechos reservados. Esta totalmente prohibida la copia o adaptación de la historia. En caso de plagio, se tomarán medidas legales de manera inmediata. Al igual que todas mis d...