Su piel no tardó en ponerse de gallina, y su estado en conmoción. Un agente de la policía le estaba comunicando a Yanira que su hermano estaba detenido por cómplice de robo en una joyería.
Al terminar la conversación, su móvil se fue resbalando por su rostro atónita al enterarse de lo que Naím había hecho.— Yanira, ¿ te encuentras bien? Hija te has quedado como una pared recién pintada.
— S-su-si Naím está detenido.-—Balbuceaba Yanira.
— ¿Qué dices? Pero bueno desde luego, ya lo que faltaba. Pero ese chico donde tiene la cabeza.
— Ni idea. Esto es lo máximo que me ha podido hacer. Susi ¿qué hago?
— Cogerlo del pescuezo y dejarlo sin aire. Pero esa criatura en qué piensa.
— Debo ir a la comisaría. — La voz de Yanira sonoba débil.
¿Qué había pasado para que Naím hiciera una cosa así?En compañía de Susi se fue hacia la comisaría.
Allí un agente de policía le puso al corriente de lo sucedido.
Al parecer, aquella madrugada asaltaron una joyería y los individuos escaparon con el botín. Sólo han sido detenido Naím Vera y Benito Toldos como autores del echo.
Yanira ni podía pronunciar una palabra, todo le parecía increíble. Naím podía ser un chico rebelde, pero un ladrón.
Sacudió su cabeza intentando ver una realidad que pareciese que no existía, puesto que todas las pruebas apuntaban a la culpabilidad de su hermano.Tras esperar horas en la comisaría, le dejaron ver a su hermano.
Tras un cristal, Yanira observó el rostro apagado y derrotado de su hermano. Con sus ojos marrones empañecidos miró a su hermana pidiéndole perdón.— ¿Qué has hecho Naím? — Una pequeña lágrima se asomaba de los ojos de ella. Estaba tan dolida que no le quedaban fuerzas para regañar a su hermano.
-- Yanira, créeme yo no he sido. Te lo juro, a mí sólo me pagaron para esperarlos en el coche y conducir a toda pastilla.
-- Espérate un poco, ¿Desde cuando sabes conducir y quién te pagó para que hicieras eso y dime como has acabado aquí descerebrado?-—Gritó furiosa Yanira.
Naím sintiéndose como un tonto, Naím agachó su cabeza avergonzado puesto que no podía mirar a los ojos a su hermana. Empezó a contarle que Benito y "el portugués" le dijeron como ganar dinero fácil y no estar metido en las peleas. Lo convencieron, Naím era el único de los tres que sabía manejar le dieron las llaves de un todoterreno bmw X6. Dejándose llevar por la emoción de poder conducir ese coche y por las palabras de sus amigos, aceptó sin hacer muchas preguntas e hizo exactamente lo que le dijeron.
-- Desde luego Naím, pero como has podido ser tan idiota y creerte de esos "amigos". ¿Ahora qué? ¿ Qué vas hacer?
Naím no respondió. Entendía perfectamente que sus actos lo habían llevado a ese lugar. Por lo cual, no le quedaba de otra que guardar silencio y apechugar con lo que ha hecho. Por ello estaba sentenciado a 2 años en un reformatorio y 18 meses en la cárcel al cumplir la mayoría de edad.
Al salir de la comisaría apoyada en el hombro de su amiga, Yanira pensaba en buscar una solución para sacar de allí a su hermano.
Al llegar a su casa, Yasmina abrazó a su hermana entre sollozos, desde que se enteró de lo sucedido referente a su hermano no ha dejado de preocuparse por Yanira.
Sentadas las tres en círculo, pensaban en la manera de poder sacar de la cárcel a Naím.
En primer lugar era buscar un buen abogado, y en segundo lugar tener dinero.
Yanira carecía de tener dinero, puesto que apenas le llegaba para cubrir gastos y comer con lo que ganaba. Y la pensión de su abuelo servía para pagar la clínica donde lo cuidaban.
Desesperada, Yanira empezó a caminar de un lado a otro pensando en cómo lo iba hacer para buscar un buen abogado y tener dinero para pagarlo.
ESTÁS LEYENDO
ÁMAME O DÉJAME
RandomDesde que murieron sus padres Yanira tuvo que hacerse el cargo de sus hermanos mellizos. Naím que no deja de meterse en líos, y Yasmina una adolescente tranquila, que empieza a saber lo que es la vida. Yanira es una chica acomplejada por su cuerpo...