Capítulo 37: Denuncia

4.6K 530 17
                                    

Itachi Uchiha

Cuando llegué a casa de trabajar, todo estaba en silencio y oscuro. Pensé que quizá Deidara estaría acostado, que se habría cansado y se habría ido a dormir un rato pero cuando llegué al dormitorio no le vi tampoco. Recorrí todo el apartamento, no era muy grande pero no lo encontré en ningún sitio. Miré en el armario y todas sus cosas estaban aún aquí, incluida su maleta, la que recogimos después de que saliera del hospital. ¿Dónde se había metido? Estaba claro que no se había ido así sin más, sino habría recogido todas sus cosas y se las habría llevado. ¿Habría salido a la calle a por algo? No me gustaba que saliera solo por el simple motivo de que Orochimaru había salido bajo fianza, una denuncia contra él no era suficiente pero yo estaba dispuesto a denunciarle las veces que hicieran falta hasta que lo considerasen un reincidente y lo metieran preso, algo tenía que poder hacer por Deidara a parte de mantenerle prisionero aquí.

Esto no era vida para él y lo sabía. Yo quería que Deidara pudiera ser feliz, que saliera a la calle sin tener miedo de encontrarse a ese desgraciado, todo eso es lo que quería para él, una vida dónde pudiera hacer lo que quisiera. Ahora mismo me había dedicado a mantenerle a salvo dentro de esta casa, a salir conmigo, pero eso no era libertad, era estar preso de mí, ser dependiente de lo que yo hiciera con él, yo era quien le mantenía seguro y eso no era bueno. Necesitaba su espacio y sobre todo, volver a sentirse útil, seguro y aumentar su autoestima, esa que le había roto hasta los cimientos, tenía que volver a creer en sí mismo si quería recuperarse de verdad de este duro golpe.

Pensé que quizá hubiera bajado a comprar algo que hiciera falta o que echase de menos así que cogí las llaves de casa de nuevo y bajé en un momento a la calle mirando las tiendas más cercanas y preguntando a los dependientes por Deidara. Era característico... un chico rubio como él no solía pasar desapercibido precisamente, alguien tendría que haberle visto si hubiera salido.

Nadie lo había visto y eso que pregunté en todas las tiendas que encontré en el vecindario. ¿Es que se lo había tragado la tierra? No podía ser posible. Al final uno de los dependientes salió tras de mí corriendo mientras me llamaba y me detuve esperando hasta que llegó a mi lado.

- Perdone – me dijo – Creo que vi al chico que buscas, era un chico rubio y llevaba un abrigo marrón – me comentó.

- Si, es él – le dije aunque no sabía lo del abrigo, pero imaginé que lo habría cogido, a mi casa sólo se trajo uno marrón.

- El chico ese se marchó en aquella dirección pero no estaba solo, alguien le acompañaba.

- ¿Alguien? – pregunté alarmado

- Sí, un hombre que le superaría bastante en edad, era un hombre ya maduro, lo recuerdo porque me llamó la atención al verle con un chico tan jovencillo. Se subieron en un coche y se marcharon. El chico parecía un poco asustado.

- Muchas gracias – le agradecí subiendo de nuevo hacia mi casa.

Me dio la impresión de que había sido Orochimaru, una persona que casi le doblaba la edad tenía que ser su esposo o su padre pero si tenía miedo como dijo el dependiente, entonces descartaba que hubiera venido su padre a verle, tenía que ser su esposo. Yo sólo lo había visto por fotografía cuando fui a acompañar a Deidara a hacer la denuncia a la comisaría, pero estaba convencido de que tenía que ser él quien se lo había llevado tan rápido y asustado.

Cogí mi documento de identidad, mi cartera y me cambié de ropa para irme a la comisaría porque esto tenía que acabar, yo mismo pondría la denuncia contra ese tipo si era necesario, pero no iba a permitir que Deidara estuviera en esa casa ni un minuto más. Todo lo que había ganado con él, ese hombre si es que se le podía llamar así... lo iba a tirar por tierra. Si Deidara ya no podía luchar más contra él, yo lo haría, pero no dejaría jamás que le hiciera más daño del que ya le había hecho. Ese chico necesitaba salir de este problema y yo le ayudaría con lo que fuera.

Un médico para papá (Naruto: Naru-Sasu, Ita-Dei)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora