Antes 2

3.7K 300 21
                                    

—¿ Los Uchiha planeaban tomarse el poder e Itachi era un espía? — preguntó incrédulo tu hermano.

— Aunque eras parte de los Uchiha, estuviste al margen de todo eso, eras muy joven aún— comentó Tobi— pero esta es la verdad: tu padre, Fugaku, era el líder detrás de este golpe de Estado e Itachi entró a las fuerzas especiales como un espía bajo las órdenes de tu padre, pero sucedió lo contrario... Itachi le dio a la aldea información de los Uchiha. Él era a lo que se llama "un doble espía"
Probablemente ni siquiera te imaginas todo lo difícil que fue eso para él.

— ¿¡ Por qué!?- exclamó Sasuke— ¿ Por qué Itachi traicionó a los Uchiha?

— Tu no sabes lo que es la guerra, así que no puedes comprenderlo— afirmó Tobi— Durante la Tercera Guerra Ninja Itachi vió morir a mucha gente con tan solo cuatro años de edad. Él era muy joven para vivir una guerra. La guerra es el infierno. Ese trauma lo convirtió en un hombre pacífico que odiaba los conflictos.
Él puso el bienestar de la aldea en primer lugar y trabajó en busca de la paz. Ese era el tipo de hombre que era Itachi. Amaba la aldea y no se dejaba llevar por la diferencias de los clanes. Así que los ancianos de la aldea utilizaron eso a su favor. Ellos le dieron una misión secreta. Ojo por ojo...
Solamente alguien con el poder del Sharingan podía ser rival para los Uchiha. Así es, su misión...era la aniquilación de todo el clan Uchiha.
Ni siquiera puedo imaginar su estado mental en ese momento. Vio que tenía que tomar una terrible decisión, el traicionar a su familia era algo inconcebible, pero si un clan como los Uchiha iniciaban una guerra civil, eso hubiera repercutido tanto en Konoha como en todo el país del fuego. De seguro otros países hubieran aprovechado esa oportunidad para atacar y sin duda eso se hubiera convertido en el detonante de la Cuarta Guerra Ninja. Muchos morirían, incluso personas que no tenían nada que ver con el mundo ninja, y todo eso tan solo por los intereses propios de los Uchiha. ¿ Qué hubieras hecho tu en el lugar de Itachi?

Sasuke se quedó en completo silencio mirando el suelo. De seguro todos nosotros habríamos tomado la misma decisión que tú.

— Así que Itachi tomó su decisión— continuó el de la máscara— él mismo cerraría el libro de la historia del clan Uchiha con sus propia manos. Él no los traicionó por odio...simplemente no tenía otra alternativa. Los prejuicios de la aldea y los frutos de ese antagonismo. Itachi tenía todo eso encima, nadie puede culparlo por el sacrificio que hizo.
En ese momento...yo mismo estaba buscando una oportunidad para iniciar una guerra, tenía mucho rencor contra los Senju y los Uchiha, pero Itachi se dio cuenta...fue el único que descubrió que yo aún estaba con vida
Se acercó a mi y me hizo una oferta: a cambio de permitirme vengarme de los Uchiha...me pidió que no lastimara a los demás de la aldea. Así que dije que ayudaría a aniquilar a mi propia familia.
El Tercer Hokage tenía otros planes, intentó buscar una tregua con los Uchiha, pero el tiempo era poco y falló...y todo nos llevó a esa noche.
Ese era su deber, asesinar a su propio clan y abandonar la aldea en medio de deshonra, todo eso era parte de su deber. E Itachi cumplió con él...excepto por un error. Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano.

Y entonces el rostro de Sasuke mostraba sus emociones. No podía creerlo.

— Después de eso Itachi le rogó al Tercer Hokage que te protegiera de Danzou y los otros ancianos— indicó Tobi— y luego de amenazar a Danzou, se marchó de la aldea. Le dijo " si pones un dedo encima de Sasuke, filtraré toda la información que conozco de la aldea a los países enemigos". Él estaba preocupado por ti, pero no podía decirte toda la verdad, y esto fue lo que pudo decir

" jugué el rol del hermano que tu deseabas para probar tu temple. Ahora seras tú quien pruebe el mio...tienes potencial escondido dentro de ti. Mientras me odies podrás sobrepasarme, por eso te dejo con vida, por mi propio beneficio. Mi tonto hermano, si quieres matarme ¡ entonces maldiceme, odiame! Vive tu asquerosa vida y corre, corre y aferrate a ella. Y cuando tengas los mismos ojos que yo, ven a mi"

— Itachi te dio la venganza como una meta para que así te hicieras más fuerte— continuó Tobi— Él quería que tu creyeras que los Uchiha eran un clan del cual Konoha estaba orgulloso. Le rogó al Hokage que nunca te dijiera la verdad. Desde el día que abandonó la aldea tenía planeado pelear contigo y que tu lo mataras y así pudieras tener un nuevo poder. Esa es la verdad acerca de Itachi.

—...tiras— musitó Sasuke— mentiras
...tienes que estar mintiendo. No tiene sentido he estado a punto de morir una docena de veces.

Y antes de que yo pudiera pararme a gritarle en la cara que todo era cierto, Tobi habló.

— Si Itachi hubiera peleado en serio, no hubiéramos tenido esta conversación.

— Utilizó todas las técnicas del Mangekio Sharingan para intentar matarme y sigues...

— Hiciste tu papel como él esperaba. Date cuenta de que Itachi tenía una buena razón para llevarte al límite— dijo Tobi— y estoy seguro de ya sabes cual era ¿verdad? Para liberarte del sello maldito y despertar tu propio Mangekio Sharingan por la muerte de la persona más cercana a ti. Itachi planeó hasta el último detalle de la pelea, todo por tu bien. Sus intentos de sellar tus ojos no eran más que una farsa.

Sasuke solo miró al suelo con la mirada perdida.

— Parece que al fin te das cuenta— murmuro Tobi.

— ¡ Estas mintiendo!— exclamó tu hermano— Tu, Madara, ¡ Tu fuiste el que usó al Kyubi para atacar la aldea! Itachi me lo contó todo. ¡ Tu inculpaste a los Uchiha! Tu e Itachi estaban jugando con todos nosotros.

— Me temo que eso es mentira, Sasuke— dijo el de la máscara— Itachi nunca dejó de intentar ocultarte la verdad. Y para evitar la mínima oportunidad de que eso pasara se inventó una historia falsa para que no me creyeras y además de eso te implantó el Amaterasu en los ojos.

— ¿¡Por que debería creer todo esto!?
¡ Fue Itachi! ¡ él era el malo! ¡ Masacró al clan y se unió a Akatsuki! ¡ era culpable!

Amor Escarlata 2° ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora