La precencia de personas mirándome hace que abra los ojos y mire a mi lado derecho. Allí se encuentran Sakura, Sasuke y Kakashi mirándome sin decir nada.
— ¿ Ya te vas, Sasuke?— pregunto para romper el hielo.
— Vine a despedirme — responde.
Me pongo de pie y camino hasta el grupo.
— Los acompaño a la puerta principal — indico.
Mientras caminamos por la aldea, aprovecho la oportunidad para entablar conversación con Sasuke.
— ¿ Por qué decides ir de viaje ahora? — le pregunto — Llevas poco tiempo en Konoha luego de la guerra y...
— Necesito estar un tiempo a solas.
— Entiendo...— hago una breve pausa y decido darle un consejo a pesar de que seguramente no lo tomará en cuenta— No tardes en regresar. Para personas como nosotros la soledad se vuelve adictiva.
Observo como me mira de reojo, pero decide guardar silencio.
— ¿ Ya estás mejor? — me pregunta cambiando el tema. Lo que me toma por sorpresa.
—... Eso intento— menciono— pero es difícil.
— La muerte siempre es difícil.
Asiento.
— Ya es hora— interviene Kakashi
Al llegar la puerta nos detenemos y Sasuke se da vuelta para mirarnos
— Seré honesto, bajo circunstancias normales, estarías en prisión de por vida— le dice Kakashi —
Pero la única razón por la que fusite perdonado es por tu ayuda en detener el Tsukyomi infinito. Trata de no olvidar que todo es gracias a Naruto, él es el héroe de esta guerra, también dije algunos comentarios como Sexto Hokage. Así que tomalo con calma, sino será mi cabeza la que tomen.< Claro, había olvidado por completo que Kakashi es el actual responsable de la aldea>
— Si, lo siento— responde Sasuke, siempre tan preciso de palabras.
— ¿ Ya te vas...?— le pregunta Sakura un tanto melancólica— Tsunade-sama está por completar tu prótesis a partir de las células de Hashirama.
— Tengo que ver por mi mismo como luce el mundo— interviene Sasuke— Todas esas cosas que he pasado por alto, siento que seré capaz de verlas mejor ahora, y si pierdo esta oportunidad no creo que haya otra. Además, hay unas cosas que me han estado molestando.
< ¿ A qué cosas se refiere? ¿ Está pasando algo peor de lo que fue la guerra?>
— ¿ Que...— Sakura mira hacia el suelo avergonzada— qué tal te digo que me gustaría ir también?
— Es mi camino a la redención — responde haciendo que ella alze la vista— No tienes nada que ver con mis pecados.
Sakura baja su cabeza un tanto desanimada de oír esa respuesta. Un nuevo rechazo.
— Dices nada que ver...
Sasuke nota el resultado de sus palabras y se acerca a ella para darle un suave toque en el centro de su frente.
Un escalofrío recorre mi cuerpo al recordar que Itachi solía hacer lo mismo conmigo.
< ¿ Qué significado tiene ese gesto para ellos?>
— Te vere pronto— dice Sasuke a Sakura, casi como una promesa. Ese gesto hace que ella se sonroje y lo mire... lo mire de la misma forma que yo miraba a Itachi — y gracias.
Y luego de eso da media vuelta para irse.
— ¡Hey!— le grito haciendo que volteé a mirarme— ¿ No te vas a despedir de mi?
— No me voy para siempre— dice en su natural actitud.
Frunzo el ceño y me acerco hasta él.
— Sé que no es necesario que te lo diga, pero...— le doy una leve sonrisa.
— Vas a decirlo de todas formas.
— Se cuidadoso ¿si?— le pido mientras le abrazo con calidez — No quiero perder el único lazo que me queda de él.
— Si— contesta un tanto incómodo ante mi muestra de afecto.
— Lo siento — me separo de él — se me olvida que eres reservado con los sentimientos.
Me entrega una leve sonrisa y da media vuelta para partir en su viaje de redención.
— ¿ Ya comieron?— interviene Kakashi — las invito.
— Lo siento — responde la pelirosa— Tengo mucho que hacer en el hospital.
Kakashi desvía su mirada hacia mi, esperando una respuesta.
— Yo...— < Tengo mucho que hacer en casa, pero...>
— De tu parte no acepto un no— me interrumpe el peliplata.
Lo miro divertida.
— Está bien— respondo finalmente.
— Ok, es mejor que me vaya ahora— dice Sakura quien se dispone a caminar en dirección al hospital — Nos vemos Kakashi-sensei. Hasta pronto Kira.
Me despido de ella haciendo un gesto con mi mano.
— ¿ Vamos? — propone Kakashi.
— Si— comenzamos a caminar— ¿ A dónde vamos?
— Mi casa.
— ¿Me vas a cocinar, Kakashi-senpai?
Él me mira de reojo.
— Esperaba que tu lo hicieras.
No puedo evitar reírme ante su respuesta.
— ¿ Qué clase de invitación es esta?— pregunto entre risas— Pero está bien, después de todo...te lo debo.
— ¿ Qué?
— Jamás te felicité por ser Hokage — explico— Estaba tan ensimismada que no me di cuenta de lo egoísta que estaba siendo.
Kakashi levanta su mano derecha y en un movimiento rápido desordena mi cabello.
— ¡ H-hey!— exclamo mientras saco su mano de mi cabeza— ¡No hagas eso. Me haces sentir como una niña!
Él se ríe.
— Ya basta, no es gracioso — digo— Sabes que no me gusta que hagas eso.
— Lo siento — lleva una mano a su boca en un intento de tener la risa— Me alegra verte con más ánimo.
Lo miro con ternura.
< Kakashi-senpai siempre está pendiente de mi bienestar. Incluso cuando no lo merezco...>
Lo miro con aprecio.
— Eres un odioso, Kakashi-senpai— comento — Pero aún asi... te quiero.
Él abre un poco sus ojos mostrándose sorprendido.
— ¿ Qué...? — pregunto extrañada por su reacción.
— Nada, es solo que...— rasca su cabeza un tanto nervioso — es la primera vez que me dices eso.
— Ah ¿ en serio?— me sorprendo— No me había percatado. Supongo que daba por sentado que lo sabías... Aún así, no esta demás que te lo recuerde ¿verdad?. No quiero que lo olvides.
— No lo olvidaré.
ESTÁS LEYENDO
Amor Escarlata 2° Parte
Fanfic¿ Donde comienza o donde termina una historia? Siempre creí que el amor todo lo podía, pero estaba equivocada. A veces el amor no es suficiente. Me di cuenta que tal vez no importa cuanto ames. Ellos pueden deslizarse como agua entre tus dedos. Por...