—Decidió por su cuenta— indicó Tobi— cometer un crimen por el que nunca le perdonarían. Dejó la aldea y se unió a Akatsuki para proteger la aldea desde dentro.
Y debo admitir que me sorprendí de todo lo que ese sujeto sabía acerca de tu vida.
— Nunca dejó de amar Konoha— siguió diciendo— o a ti. Cuando el tercer Hokage, el que prometió protegerte murió, volvió a la aldea de inmediato. Todo para recordarles a Danzou y a los consejeros " sigo vivo". Tu seguridad era su priori...
—¡ Ya basta!— exclamó Sasuke enojado— todo esto es...
— ¡ Basta tu!— le grité yo— Sigues vivo ¿ no? Todo es verdad.
Y por fin logró aceptar todo.
— Tus ojos no vieron una pizca a través de Itachi— aportó Tobi— Aceptaste cada una de las ilusiones que creó. Itachi mató a sus amigos, a sus superiores...su novia, su padre, su madre...pero no pudo matar a su hermano pequeño. Llorando lágrimas de sangre acabó con sus sentimientos, exterminó a los de su sangre para salvar la aldea, pero no pudo matarte ¿ lo comprendes? Para él, tu vida era más importante que la aldea.
Hasta el momento de su muerte, no...incluso a través de su muerte intentó darte más poder. Dejó que le derrotaras y vengaras el clan Uchiha para convertirte en un héroe a los ojos de Konoha.
La enfermedad le estaba consumiendo desde dentro y sabía que tenía poco tiempo. Se tomó toda clase de medicamentos para mantenerse con vida...todo por su querido hermano. Para poder pelear contigo y morir a tus pies. Para proteger la aldea y lo más importante, a ti, Sasuke Uchiha . Vivió como un fugitivo, un traidor, un criminal esperando la libertad de la muerte. Cambió su orgullo por la desgracia, y tu amor por odio, y aún asi, Itachi murió con una sonrisa en la cara.
Te dejó el nombre de Uchiha y te engañó hasta el final.Y entonces me di cuenta de las lágrimas que mojaban mis mejillas. Tu historia me dolía, y me sigue doliendo, por más que la escuche una y otra vez siempre sufro. Pero supongo que nada se compara con todo lo que tuviste que sufrir tu, es que...simplemente odio y me detesto porque no fui capaz de ayudarte, no fui capaz de quitar ni la más mínima carga de tus hombros.
***×***
Luego de aquella conversación, Sasuke salió para hablar con su grupo mientras que Tobi me llamó para entregarme algo. Me dio tu anillo, aquel que dice escarlata y que según tú, representa la sangre. Yo lo recibí y lo tomé como una señal de lo que haría de ahora en adelante, venganza.
— ¿ Qué es lo que quieres de mi en esta organización?— le pregunté.
— Que me ayudes a lograr el objetivo final— me dijo— El Tsukioyomi infinito. Esa es la única manera que puedes ser feliz.
—No hables como si supieras de mi— le reté— no sabes que me hace feliz.
—Itachi lo hacía— me respondió— llenó tu vida de una manera que jamás creíste posible y ahora que se ha muerto, estás vacía. Yo sé lo que sientes, entiendo lo que estás pasando y por eso mismo te ofrezco ser parte del plan.
Y en ese entonces aún no sabía bien sobre la historia de Tobi, no sabía lo que había tenido que atravesar a cierta edad, pero lo que dijo estaba correcto. Tú has dejado un vacío que todavía no puedo llenar.
Después de aquella pequeña conversación salimos a la superficie y escuchamos la decisión de Sasuke. Su intención era destruir Konoha, un deseo completamente diferente a lo que tu deseabas.
Recuerdo que una vez me advertiste eso, que Sasuke querría destruir todo si se enteraba de la verdad, me sorprende cuanto lo conocías y no puedo evitar preguntarme ¿ También sabías que yo me le uniría? ¿ Sabías que yo querría venganza o esperabas que me resignara ante tu muerte? ¿ Si quiera te importó lo que yo haría luego de que me dejarás? Creo que no...después de todo, toda tu vida giró entorno a Sasuke, él ocupaba todo tu corazón y al parecer yo no tenía espacio en tu vida, de otra forma no logro comprender tu decisión ni tu partida.
***×***
En la noche, me acerqué a hablar con Sasuke. En cierta forma quería saber cómo se sentía con tu muerte.
—¿ Qué haces?—le pregunté mientras me acercaba para sentarme a su lado.
— La luna de esta noche me recuerda a esa noche—dijo mirando el cielo— y...los recuerdos que intenté olvidar. Ahora ya puedo recordar a Itachi...vuelvo a recordar los vagos momentos que guardaba en el fondo de mi corazón. Estaba...llorando - susurra.
Claro, su recuerdo de verte llorando al partir de la aldea fue el mismo que hizo darme cuenta de la verdad, aunque de nada sirvió.
—Pensaba...que me lo estaba imaginando— dijo— no podía saberlo.
Y entonces quería gritarle que debió darse cuenta de las mentiras, de tus mentiras; que se suponía que te conocía. Pero ¿ cómo recriminarle algo que yo tampoco pude hacer?
Además, su voz libre de odio y llena de tristeza me recordó a ti. Al igual que en mi, algo cambió en Sasuke con tu muerte.
—¿ Qué vas a hacer con los ojos de Itachi?—llegó Tobi a preguntar— ¿ Los vas a trasplantar?
Recuerdo haber deseado con toda mi alma que dijiera no porque en el fondo de mi corazón aún creía que de alguna manera tu ibas a volver a vivir.
—No...— respondió— Lo que Itachi quería ver y lo que yo voy a ver son dos cosas completamente diferentes. No puedo hacer lo que quería... voy a revivir el clan Uchiha a mi manera.
Yo tampoco podía seguir tu deseo del bienestar de Konoha. Nadie en su sano juicio no querría venganza de tu muerte, así que, espero que si de alguna manera puedes vernos, me perdones por las decisiones que he tomado. Que me perdones por no cuidar lo que tu cuidaste con la vida. Que me perdones por buscar venganza cuando tu solo querías la paz.
ESTÁS LEYENDO
Amor Escarlata 2° Parte
Fanfic¿ Donde comienza o donde termina una historia? Siempre creí que el amor todo lo podía, pero estaba equivocada. A veces el amor no es suficiente. Me di cuenta que tal vez no importa cuanto ames. Ellos pueden deslizarse como agua entre tus dedos. Por...