Antes 1

5.2K 339 25
                                    

El día que nos despedimos estaba tan esperanzada de poder hayar una solución a aquella enfermedad. Estaba tan confiada de que todo saldría bien que no me detuve ni por un segundo a pensar en que sería la última vez que te vería bien. Es como dicen: nunca sabes cuando es el último día que verás a alguien. Y si bien no fue la última vez que te vi, si fue la última vez que pude ser feliz.

Creo que querrás saber qué es lo que pasó luego de tu muerte. Y en palabras simples, yo morí también aquel día.

Cuando llegué a tu lado, te tomé entre mis brazos y te abrazé con tanta fuerza...como si al aferrarte con mayor fuerza impidiera que te fueras de este mundo. Que tonta, era imposible retener tu alma... pero estaba desesperada.

Intenté utilizar mi técnica para quitar el dolor de tu cuerpo, pero ¿adivina que?, nada fluía hacia mi, absolutamente nada...y eso fue lo más doloroso para mi, era un signo de que tu ya no estabas y no existía nada para hacerte regresar. En ese momento me desmoroné por completo, me arrojé en tu pecho y me deshice en llanto. Nunca antes había llorado tanto, nunca antes había sufrido de tal manera para desear la muerte si eso me permitía estar a tu lado.

No sé cuanto tiempo pasó hasta que me despegue de tu pecho. La precencia de otra persona me hizo alzar la cabeza. Era Tobi o mejor dicho Obito Uchiha junto a Zetsu.

Te preguntarás cómo supe que Obito se hacía pasar por Madara, pero es una larga historia.

- Debemos tomar el cuerpo de Itachi y largarnos de aquí- dice Tobi, ya no con esa voz infantil, sino con una más profunda y autoritaria.

- Ni siquiera te atrevas a acercarte- le mire con odio, en cierta manera él era causante de todo esto.

-Tus ojos han cambiado- dijo curioso- me pregunto que pueden hacer ahora.

Ni siquiera me había dado cuenta del efecto que tuvo tu muerte en mi Kekkei Genkai, siempre pensé que mis ojos no evolucionarían, pero me equivoqué. Al igual que el Sharingan, se fortalezen y evolucionan ante el dolor.

-Lárgate de aquí- le advertí enfurecida- vete si no quieres ser el primero en ver qué puedo hacer con mis ojos.

- Me iré- dijo- pero quiero que vengas conmigo.

Al oír eso me quedé pasmada ¿ para qué me quería?

- Quieres venganza ¿no?- continuó hablando- yo puedo ayudarte con esa venganza.

Y me convenció. Sabía que él era también uno de los causantes de tu muerte y no pensaba dejarlo escapar, pero para eso debía estar cerca. "Si no puedes con el enemigo, unete".

- Está bien, iré contigo.

Y esas fueron las palabras que comenzaron con la venganza.

Sasuke y yo terminamos al interior de una cueva en donde traté sus heridas, no lo hice porque le tuviera aprecio, al contrario, quería verlo sufrir.

Él despertó y Tobi intentó contarle la verdad sin éxito, aún en la muerte tu intentaste ocultarle la verdad.

Al final tuvimos que amarrar a Sasuke para que escuchara sin marcharse.

Tal vez estuvo mal lo que hice, tal vez debí seguir tu deseo y proteger a Sasuke de la verdad, pero el odio me consumió. Quería que Sasuke supiera la verdad de lo que hiciste y que se sintiera miserable al igual que yo ante tu muerte.

- ¿ Ya despertaste?- le preguntó Tobi a tu hermano- me tomé la libertad de atarte. Me imaginé que de ninguna otra forma te quedarías quieto y me escucharías.

Yo me quedé a un lado, escuchando y observando todo. Fui una simple espectadora de lo que tú no querías que sucediera.

- Él era- musitó Sasuke luego de que Tobi le dijiera parte de la verdad- Itachi era mi enemigo... Él mató a mi madre, a mi padre y a todos en mi clan.
Él es un ninja fugitivo y miembro de Akatsuki.

Exacto, él tenía razón, pero no basta con que hayas sido y hecho todo eso. Lo importante fueron tus razones, ahí radicaba toda la diferencia.

- Tengo todas la razones del mundo para odiarlo- continuó Sasuke- mi ambición siempre fue...

- Lo que sucedió esa noche- interrumpió Tobi- y tus recuerdos de él asesinando a todo el clan Uchiha son verdaderos. Él huyo de Konoha inmediatamente luego de eso.

- ¿ Entonces por qué?

- Todo eso fue hecho por órdenes de los altos mandos de Konoha- indicó Tobi- y es allí donde comienza la verdad de tu hermano.

- Órdenes... - susurró tu hermano pequeño- ¿ una misión?

- Si, esa noche Itachi dejó su vieja vida atrás y llevó a cabo la misión que se le había asignado- dijo Tobi- Itachi fue un sacrificio, el último de una larga lista de muertes. Parte de un gran problema que data de los inicios de Konoha, un problema que decidió el curso de la vida de Itachi.

¡Y cuanta razón tenia! Y odiaba con toda mi alma que fuera verdad.

Tobi le contó la antigua historia de la fundación de Konoha, sobre Hashirama y Madara, sobre sus hermanos, sobre la muerte de Izuna Uchiha, sobre la batalla en el valle de la muerte y sobre la elección del primer Hokage.

- Y finalmente el acontecimiento que decidió el destino de los Uchiha- continuó Tobi- tu ya lo conoces. La aparición del Kyubi hace 16 años.

- ¿ Qué quieres decir?

- Solo nuestra técnica ocular es capaz de controlar al Kyubi- indicó- por eso los altos mandos de Konoha sospecharon que un Uchiha estaba tras el ataque. La verdad es que fue una coincidencia, un desastre natural. Los Uchiha no tenían nada de culpa.

¿ Desastre natural? ¿ Coincidencia? Por favor, las coincidencias no existen. Yo sabía, gracias a lo que me mostraste, que el ataque no fue una simple coincidencia, sabía que el causante fue el mismo Tobi bajo el nombre de Madara.

Tal vez debí decir la verdad, pero nuevamente me quedé callada.

-...pero se había sembrado la sospecha- siguió hablando el enmascarado- creían que los Uchiha querían hacerse con el control de la aldea. La vigilancia de unos pocos ANBU no era suficiente. Obligaron al clan a vivir en una remota esquina de la aldea. Les habían puesto en cuarentena. Él único que no estaba de acuerdo era el Tercer Hokage, pero sus dos consejeros y Danzou, el líder de ANBU, le desautorizaron. Al final, nadie confiaba en los Uchiha y comenzó la discriminación. Ser tratados así trajo mucho rencor y las sospechas de Konoha se hicieron realidad...los Uchiha se unieron y comenzaron a organizar un golpe de estado...por eso los líderes de Konoha infiltraron un espía entre ellos. Eligieron a tu hermano mayor, Uchiha Itachi...y ahí es donde su vida pasó a ser un infierno.

Amor Escarlata 2° ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora