40. Graduación

32 5 1
                                    

Albert

Seguíamos en febrero, llegó el dieciocho era la graduación.

Le contamos que si quería podía ir a recibir el título pero se negó. No quería.

Yo anhelé tanto vivir ese momento junto con ella, pero no se pudo. Me vestí y asistí por hacerlo. Sin ella no sería lo mismo.

Mi madre alquiló un traje para mí. Cuando llegamos a la universidad, cientos de estudiantes con su toga y birrete de color azul oscuro. Hicieron una ceremonia en donde la estudiante con mejores calificaciones hizo la petición de nuestros títulos. Fueron lindas palabras y luego comenzaron a llamar para hacer entrega de los títulos.

Mi nombre fue anunciado, pasé, lo recibí y miré al público. Ella no estaba. Ya lo sabía pero en ese momento fue un vacío muy grande el que sentí. Bajé y me senté. Sonaba pesimista en mi mente, pero no sentía disfrutar nada desde aquel accidente.

Siguieron llamando a personas y luego la anunciaron. Pero como sabían que no estaba dieron unas palabras de aliento muy lindas, motivando a sus amigos a ayudarla y no dejarla sola en ese momento que era quizá difícil para ella y su familia.

El momento de lanzar los birretes a lo alto no lo compartí. Gabriel se acercó.

—¡Lánzalo! —Lo miré pero no dije nada. Tomó mi brazo e hizo el movimiento por mí, el birrete salió de mis manos y cayó quien sabe en dónde. 

Instante (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora