18. Cuando pueda te buscaré

29 6 4
                                    

Sofía

¿Cómo no iba a mirar? Ya ni recordaba de lo que me venía hablando Gisell. Solo se escuchó como el sonido de una rama muy gruesa quebrarse. Ambas fuimos guiamos la mirada por el sonido, pero no supimos que fue, por un momento creí que había sido el caer de un árbol cortado, pero no. Todo se veía igual. Hasta que escuché la voz de una mujer llamando a nombre:

—¡Albert! ¿Qué pasó?

La risa que traía se cortó, por el susto y el nombre escuchado. Tomé a Gisell por el brazo y nos apresuré a irnos a mi casa.

—¿Qué pasa? —Preguntó sin entender.

—Nada, quiero llegar a casa rápido —Respondí lo más desacelerada que pude. No respondió, y me siguió la corriente.

Ella miró para atrás, supongo que para curiosear el porqué del sonido. Yo la seguí jalando hasta girar en la esquina. ¿El solo escuchar ese nombre hizo que actuara así? ¿Y si era otro Albert? Que tonta había sido. De seguro era otro Albert y yo armando el drama. Mejor era prevenir que lamentar ¿No?

__________  

Estando las dos en mi casa, en mi cuarto, planificamos que haríamos el fin de semana que seguía.

—¿Y si vamos al cine a ver una de las películas más taquilleras hasta el momento? —Preguntó con entusiasmo.

—¿Y si vamos al cine a ver una de las películas basada en un libro? —Imité su entusiasmo. Me miró con una cara extraña, pensé que no aceptaría.

—Ummm bueno, está bien. No hay problema. Total y sea buena ¿Cómo se llama?

—Lo será—Le prometí.

Para convencerla un poco más de la decisión que había tomado, comencé a contarle de lo que trataba el libro:

—El libro se llama: ¿Quien guarda el secreto? Es un thriller de suspenso. Una de las frases del libro es: «Si piensas que conoces todo de una persona, piénsalo dos veces». Seguí contándole un poco de la historia, omitiendo detalles que uno mismo debía descubrir al observar la película —En mi caso, mientras leí el libro. Terminé emocionada, contándole casi toda la sinopsis que trae el libro. Ella se quedó asombrada por tal resumen.

—¡Tenemos que ir a verla! —Exclamó.

—Claro que iremos.

—De verdad espero que sea así como me la cuentas.

—Yo espero que la hagan fiel al libro, sin embargo se enfocarán en el tema central: El secuestro. Es más te buscaré el tráiler.

Me acerqué al escritorio que tenía frente a mi cama y tomé la laptop, la abrí y encendí. Esperé unos minutos. Ingresé directamente en el buscador "¿Tráiler Quién guarda el secreto?" Aparecieron cientos de resultados, pero seleccioné el primero. Abrí el vídeo y lo puse a cargar. Mientras esperábamos fui a la cocina a servir dos vasos con jugo. De regreso me encontré a Miranda en la sala mirando una telenovela colombiana, siempre me había gustado ese toque humorístico que le daban a las mismas. Me paré tras ella observando el televisor, hasta que notó que había alguien detrás de ella. Se volteó y me vio de pie, observe sus ojos llenos de lágrimas.

—¿Qué te pasa? —Pregunté.

—Nada es que... Cecilia rompió con Sebastián, y éste se fue a beber, tuvo una pelea con otro hombre y ahora está en la cárcel y es tan... ¡Ay pobre! —Sollozó.

Instante (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora