- Capitulo 29 -

441 32 2
                                    

Era lunes por la mañana.
Había entrado al salón y Dona ya estaba en él.

No llegué a mi lugar cuando Dona ya se me había acercado y me negaba el paso.

- ¡Hey! ¿cómo te fue ayer con Martijn? - alzó ambas cejas.

- jaja, bien. Déjame pasar - me fui por un lado.

- No hasta que me digas que pasó ayer. - la hice a un lado y dejé mis cosas en mi lugar.

- Muy bien, te contaré, pero por favor, déjame salir por mis libros. - me dirigí a la puerta del salón.

- Pero cuéntame - dijo Dona siguiéndome.

- No pasó mucho. - abrí mi casillero, saqué mis libros y lo volví a cerrar. - Sólo hubo una cosa en especial que me ha gustado mucho, bueno dos. - me dirigí de nuevo al salón.

- ¿Qué cosas? ¡cuéntame! - exclamó Dona.

Me dirigí nuevamente a la puerta y salí con dirección al baño y Dona a mi lado.

- Estábamos sentados tranquilamente Romina, Martijn y yo en un escritorio de la biblioteca cuando mi mamá me llamó al celular - Dona me escuchaba atenta - tomé mi celular y me alejé de la mesa en la que estábamos. Cuando estaba alejada, observé el escritorio en donde estábamos y me percaté de que Martijn me seguía con la mirada. Cuando se dió cuenta de que lo miraba, me sonrió e hizo un ademán saludándome. Tal vez sea poca cosa, pero para mi eso significa mucho. - le dije de regreso en el salón.

- ¡Uyyyyy! - canturreó Dona - ¡claro que no es poca cosa! Me resulta tierno que haya hecho eso. Pero dime, ¿qué más pasó? - insistió Dona.

- Pues, - dije tratando de recordar, ya que tengo una memoria de anciano con alzheimer - en algunos momentos, hubo varias veces en las que Martijn y yo coincidíamos en algo que Romina no, pero cuando yo me inclinaba por las opiniones de Romina, él me hacía "reaccionar" con un muy leve golpe en la cabeza. Me parecía gracioso y a la vez un poco raro e infantil.

- jaja, si. Lo es. ¿no hubo algo más que quieras contarme? - quiere escuchar algo "proividoh" y "zalbaje".

- Me pidió prestado mi celular - abrió los ojos - pero no vió nada malo.

- Si - no quería contarle sobre lo del A1 y sobre el hecho de que me llamó Tess porque se podría emocionar y yo ilusionarme más de la cuenta.

- No ha estado mal. - me dijo Dona sonriendo.

- Pues no.

Ambas nos sentamos en nuestros lugares y vimos a Mahogany entrar al salón. Rápidamente llegó a nuestro lado.

- ¿Qué pasó ayer? - dijo antes de dejar sus cosas. - ¿usaste protección?

Saludar primero ante todo, ya lo saben chicos.

- Meh, no pasó mucho. - le dije yo - que Dona te cuente.

Me paré de mi lugar y me dispuse a salir pero justo iba llegando Mendes al salón y me regresé a mi lugar bufando.

- Siéntense todos - dijo Mendes cerrando la puerta.

Y comenzó la habladuría llamada clase de química con Mendes.

***

Escuchamos el timbre que indicaba que los alumnos podían salir de sus salones.

- Bien jóvenes, nos vemos mañana - nos dijo el profe Joel mientras recogía sus cosas y revisaba su reloj de mano.

- Pues, lo de ayer no estuvo mal - me dijo Mahogany mientras caminábamos a la cooperativa. Dona se había quedado a platicar con Amón, y muy probablemente le contará sobre lo de ayer.

Amón es amigo de Romina, Mahogany, Dona, sorprendentemente de Martijn, y mio.

Él sabe lo que me pasa con Martijn. Sabe que me gusta y algunas veces ha tratado de ayudarme.

A pesar de eso, yo soy muy fan de abrazarle la cabeza a Amón. Él se resiste a que lo haga y debido a eso, termino ahorcándolo hasta que dejo de hacerlo.

Mahogany y yo nos vamos con él al salir de la escuela en camión con dirección al centro de la ciudad. A veces viene con nosotros Dona y su hermana, Angelina.

- No. - fue a la cooperativa mientras yo la esperaba en una banca cerca de ahi.

- ¿cuánto duraron ahi? - me preguntó Mahogany al regresar.

- Casi tres horas. Casi. - le dije mientras íbamos de regreso al salón.

- Pinc** suertuda - me dijo riéndose y tomando la CocaCola de lata que había comprado - pero Romina la regó - volvió a reirse - por eso me desepera.

Entramos al salón y cuando pasé cerca del lugar de Amón, éste me puso el pie para detenerme.

- Con que tú y Martijn - me dijo.

- Jaja no - empecé a verme y sentirme nerviosa mientras me reía de la misma forma - sólo amigos y además estaba Romina.

Romina se sienta delante de Amón, por lo tanto, ella estaba escuchando todo riéndose.

- Los hubieras dejado solos - le dijo Amón a Romina. Él se rió por su ocurrencia.

- Sé lo que querías que pasara, pero no podía ser, ya que también estaba el hermano de Greg y otra chica. - le dije a Amón de forma cómplice y a la vez negativa. Asi como una contradicción.

Estuvimos buen rato platicando hasta que sonó el timbre y fuimos a clase al salón de inglés.

Terminando esa clase, regresamos al salón y nos llevamos la enorme sorpresa de que Mendes ya estaba ahí. (Casi siempre llega tarde a clase)

Nos sentamos y se puso a escribir en el pizarrón, que es el concepto básico de su clase.
La mayoría del salón se encontraba platicando y haciendo desorden, ganándose un divertido sermón de Mendes. La verdad es que sólo por eso les gustaba su clase.

Mientras yo escribía y escuchaba las constantes bromas a gritos que lanzaba Johan, (uno de mis compañeros) me entraron unas ganas incontenibles de salir al baño y en parte, salir del salón.

Me paré y le pedí permiso a Mendes de salir.

- Profe, ¿puedo ir al baño?

- Sí, señorita. - dijo Mendes mientras volvía a escribir.

Me acerqué a la puerta y salí. Empecé a caminar mientras veía de lejos la puerta del baño. Me dirigí a las escaleras que me llevaban a la plaza cívica cuando en vi en las siguientes escaleras que me llevaban a las puertas de los baños, a Martijn. Se dirigía hacia mi, pero podía pensar que iba a la dirección que se encontraba a un lado de las primeras escaleras.

- ¿Qué hay? - me saludó cuando pasé enfrente de él.

- ¡Hey! - dije nerviosa - ¿Qué tal?

Ambos seguimos caminando, pero antes de perdernos cada quién en su camino, me volteé a verlo y me sonrió. Le devolví la sonrisa y seguí caminando.

Mientras caminaba, iba fangirleando por dentro. Me daba muchísima alegría saber que me llevaba bien con él.

Espero que sigamos asi.

^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^

Hola gente. Perdón por no actualizar a tiempo pero tenía que estudiar para un segundo examen de matemáticas, porque el primero, desgraciadamente, lo reprobé :( con un mísero 3 :'''( pero para la próxima semana ya me habré graduado de la escuela. Asi que habrán capitulos puntuales.

El Chico Del Segundo Grado | Martin Garrix (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora