- Capítulo 25 -

460 42 1
                                    

De vuelta en el escritorio,  los tres nos volvimos a sentar.

Martijn tomó la laptop y revisó que todo estuviera en orden.
Ya revisado, lo guardó en la memoria de la lap y la cerró.

Un momento después, sentí una vibración en mi pantalón y supuse que era mi celular. Lo saqué y efectivamente, era eso. Era una llamada de mi mamá

- Esperen un momento - dije y me alejé a contestar.

Ya lejos, observé nuestro escritorio y me percaté de que Martijn me estaba mirando. Cuando se dió cuenta de que lo veía, me sonrió e hizo un ademán en forma de saludo a lo cual le regresé la sonrisa y me alejé a contestar la llamada.

*llamada*

- ¡hola nena! - dijo mi mamá por el otro lado de la línea.

- hola.

- Oye, ¿dónde estás?

- En la biblioteca haciendo un trabajo, no te lo dije porque no me habías llamado antes.

- Está bien, ¿cuánto tardaras?

- No sé,  tal vez una media hora más, ¿por qué?

- No te lo dije antes, pero he estado hablando con un chico a tus espaldas por medio de tu Facebook por un tiempo y me ha dicho que quiere conocerte.

- Qué hiciste ¿qué? ¿por qué lo hiciste? No pienso conocer a nadie de esa forma - dije muy alterada por la nueva situación.

- Pues lo vas a hacer, ya he quedado con él y lo vas a conocer hoy, por eso necesito que te vengas a mi trabajo, le he dicho que estaras aqui. ¡Ah! Y por cierto, se llama Corey. Cuando salgas de la biblioteca, quiero que vengas para acá.

- ¿Cómo fue que conociste a ese tal Corey? - le pregunté muy irritada.

- Ya te dije, un dia te mandó un mensaje y yo lo contesté, me ha dicho que esta interesado en ti.

- No pienso verlo. Yo no estoy interesada.

- Ya te dije que lo harás. Está fuera de discusión, cuando salgas te quiero en mi trabajo ¿bien? Adiós, te hablo en un rato - no me dio tiempo de responderle cuando colgó.

*fin llamada*

No sé que planea esa señora pero es obvio que no apoyaré sus planes.

Aún irritada, caminé al escritorio y me senté en silencio. Romina y Martijn me miraron.
Estuvimos los tres un rato en silencio hasta que Julian e Isis se aparecieron.

- ¿Ya terminaron? - preguntó cínico Julian.

Martijn estaba por responderle pero me adelanté.

- Sí - dije tratando de ocultar mi enojo ante su cinismo y por lo antes ocurrido. - ¿Por qué?

- Sólo quería saber - respondió Julian desinteresado.

- Isis - habló Martijn - ¿tienes mi memoria que te encargué ayer? La necesito para guardar una copia de la exposición.

- Uff, ¿la roja? No sé donde la dejé. - respondió la chica con un ligero tono de desinterés.

- No me digas que la perdiste - agregó Martijn levantándose enojado - ¡era nueva! ¡no tenía nada! - se llevó las manos al pelo y regresó a su lugar.

Empezaba a aborrecer a la chica y a odiar más a Julian.

- No te enojes Mart - habló Isis - la buscaré y si no la encuentro, te la pago.

- En primera, mi nombre es Martijn - dijo él - y en segunda, ya no importa, eso me enseña a ya no confiarte nada. - dijo más sereno.

- Ya por favor Martijn, tranquilízate - le dije acercándome un poco a él - tal vez Romina y yo podamos ayudarte, traigo un cable de celular, tal vez puedas guardar en tu celular una copia y asi resuelves esto.

- Es buena idea, pero olvidé mi celular. - respondió y me miró. - ¿y si intentamos con el tuyo o el de Romina?

- Esta bien, intentaremos con ambos.

- ¿Lo tienes aqui? - la tranquilidad estaba audible en su tono suave.

- No, tengo que ir por el a mi mochila allá abajo.

- No te dejan tomar tu mochila. - interrumpió Julian.

- Yo vengo aqui cada semana, ¿crees que no sé lo que digo y pienso hacer? - le respondí enérgica a Julian. Es el colmo del cinismo y la molestia. - Sólo llegas, pides cortésmente tu mochila y te la prestan con la condición de que la regreses si entras de nuevo a la biblioteca - continué - asi que si no sabes, te pido que te cierres la boca.

Julian se sentó indignado y se quedó en silencio junto a Isis a quien se le notaba pensativa.

Romina rió bajo y Martijn se enderezó tranquilo en su silla con gesto burlón dirigido a Julian.

- Bueno, regreso en un momento, iré por el cable. - dije alejándome del escritorio.

- Yo también iré, necesito buscar algo en mi mochila - dijo Isis alejándose detrás de mi.

Ya abajo, llegué a la recepción y busqué el cable. Isis también sacó algo de su mochila y subió después de mi.
Ambas llegamos al mismo tiempo, pero ella habló primero.

- Encontré tu memoria, Martijn. - dijo presentando la entrada de color rojo.

Martijn, al verla, se la arrebató de las manos y la observó recobrando el ya antes desaparecido enojo.

- No te contesto lo que estoy pensando sólo porque eres mujer y las respeto demasiado. - dijo demasiado frío y duro. - There, - suavizó su tono - ¿me prestas tu cable y celular por favor?

Se los acerqué, abrió la lap y conectó el cable con el celular.

- ¿Pueden ayudarme? - nos dijo a Romina y a mi.

Ella y yo nos acercamos e intentamos guardar el archivo en mi celular. No sirvió. Intentamos con el de Romina, tampoco sirvió. Finalmente, lo intentamos con la memoria de Martijn y menos sirvió. Porquería de laptop.

- Bueno, ¿de quién es esta cosa? - dije refiriéndome a la despreciable laptop.

- De Julian - respondió Martijn burlón.

- Uff - resoplé - dicen que las cosas se parecen a su dueño - susurré para mi y al parecer Martijn me escuchó porque escuché una risita por su parte y por la de Romina.

- Bueno, tendré que resignarme y dejar la exposición en tu lap, Julian - agregó Martijn fastidiado. - por favor, cuida que no se vaya a borrar. Trabajamos mucho en ella.

- Si, esta bien - respondió Julian y sólo cerró la laptop, asi, sin percatarse de que seguía encendida. - no te preocupes por nada.

- Como no preocuparse viendo como actúas - me acerqué a la laptop - permíteme - abrí la laptop de nuevo y la apagué correctamente. - no seas tonto.

Julian me miró irritado y no volvió a hablar. Martijn seguía viendo burlón a Julian y Romina sólo observaba la escena.

Este chico Julian se ha vuelto más insoportable de lo que recuerdo 😒🔫

^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^

Hola gente ✌ primero que nada quiero agradecerles de nuevo.
Juntos hemos llegado a los 1,11k de leídos. Son una bola de personas fantabulosas, las adoro con todo mi coraçao.

Espero seguir contando con su guapo apoyo gente hermosa.

Por lo tanto, espero que este nuevo capítulo sea de su agrado.

El Chico Del Segundo Grado | Martin Garrix (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora