- Capitulo 46 -

318 25 3
                                    

Días después, nos encontrábamos en época de exámenes finales. El año escolar estaba por terminar.

La mayoría de los compañeros de mi salón, habían aprobado muchas de las materias: Mendes nos dio calificación y no tuvimos que presentarnos el día de exámenes ordinarios. Con Joel, sí tuvimos que presentar examen ordinario forzosamente pero afortunadamente la mayoría pasó, entre ellos Dona, Maho, Ana y yo.

Ágata también nos pasó y GreenVille igual. El único problema que enfrentamos Dona, Mahogany y yo, fue pasar con Milanesas. Matemáticas.

Al presentar el último examen bimestral, nos enteramos de que lo habíamos reprobado y no alcanzamos calificación aprobatoria para el año. Entonces, debíamos presentar examen ordinario.

Cada una de nosotras nos pusimos a estudiar por su lado; mi mamá me llevó a tomar asesorías con un profesor particular mientras que Mahogany me contó que su papá le ayudaría a estudiar. Dona también buscaría apoyo en otra parte.

Me presenté el día del examen y me encontré con mis amigas una hora antes de que tuviéramos que entrar al salón donde haríamos el examen.

- ¿sí estudiaron? - nos preguntó Dona.

- Pues, yo sí estudié, pero batallé mucho con la fórmula de la pendiente. Al final si puede entenderla y hacerla. Espero poder contestarla si nos la pone en el examen - le dije yo.

- A mi me ayudó mi papá y vine a asesorías - Dona se rió y Mahogany igual. Algo deben traerse entre manos - y te conseguimos novio - me dijo a mi.

- ¡¿Qué?! - le dije sorprendida sobremanera - ¿De qué hablas? ¿cuándo sucedió eso?

- Hace como dos días, Dona y yo vinimos con Milanesas a que nos diera asesorías y Martijn estaba aqui con él y Amon.

- ¿También estaba Amón? - intervine.

- Sí, déjame continuar - asentí y no volví a hablar - entonces, Milanesas nos puso a resolver unos problemas y aunque nos tardamos mucho, los resolvimos. Luego, le dijo a Martijn que resolviera uno de los problemas, y él los resolvió sin ningún problema y se tardó aproximadamente diez minutos. - explicó Mahogany.

- Sí, - continuó Dona - entonces nosotras dos le propusimos que si nos ayudaba a estudiar, le conseguíamos novia - para este punto, me sentía «indignada» y bastamente sorprendida. - entonces aceptó y dijo que iba a venir a ayudarnos hoy.

- Vaya. - dije cuando ambas terminaron su relato - entonces, como quien dice, me cambiaron por respuestas a un examen.

- Podría decirse, sí. - dijo Dona.

- Me indignan - le dije.

- Ay, si también te beneficia a ti, no seas dramática - me dijo Mahogany burlándose.

Me reí tal vez de nervios o quizás de emoción. No se sabe.

Seguimos platicando hasta que entramos al examen y Martijn nunca llegó. Mahogany comenzó a maldecirle mientras que Dona y yo nos burlábamos. A mi no me afectó demasiado ya que me importaba más aprobar de una vez la materia.

En el salón, Dona, Maho y yo intentamos sentarnos en pupitres cerca, pero Milanesas nos movió.

También nos hizo dejar los celulares en el escritorio para evitar cualquier cosa.

Nos entregó el examen y comenzamos a contestarlo. Entonces, muchos empezaron a salir «al baño». Todos sabíamos realmente a lo que iban.

Yo también pedí permiso de salir al baño y me dirigí al salón para buscar las fórmulas trigonométricas del seno, coseno y tangente y porque no, aprovechar para ir al baño . Dona y Mahogany me alcanzaron después.

El Chico Del Segundo Grado | Martin Garrix (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora