Dedicado a: @DulceAsesina
Conocerlo...
Ya había pasado una semana desde la presentación de Jane y tres días desde que vi a James.
Hoy regresaría a la librería por los libros que, gracias a James, no pude comprar.
Pero esta vez no podía demorarme tanto ya que hoy conocería a mi prometido.
Caminé hacia la libreria del pueblo, entré y busqué los libros que aquel día no pude comprar.
Cuando fui a buscar el libro que James me había bajado de la repisa, no lo encontré.
Seguro se lo había llevado para molestarme y claro que le funcionó.
Como lamento el haberlo conocido. El conocerlo solo me traía desgracias y molestias.
Dios tenia que castigarme de alguna forma por negarle el baile a muchos caballeros y que buena forma de cobrarla.
De regreso a casa pensé ¿Como será mi prometido? La pregunta me la hacia por que me intrigaba el echo de no saber como era tanto en físico, como en personalidad.
Espero que sea alguien que solo se dedique a los negocios, así no tendré que verlo durante el dia.
¿Y si era feo? En realidad no me importaría en lo absoluto pero Jane se pasaría toda la vida cuestionandome sobre ello.
¡Por dios, Jane! Olvide que ella iría a visitarme hoy.
Claro no hiba por que su prima le preocupara, simplemente quería una excusa para conocer a mi prometido.
Jane es de las que cuando se propone algo lo logra. Eso aveces era bueno y aveces no.
Pues siendo apenas una joven de dieciséis años, se le podría considerar como una chiquilla a la que le consentían sus berrinches.
Estaba tan perdida en mis pensamientos que no me fije que ya había llegado a casa.
Cuando entré, no vi a mi madre. Me pareció extraño ya que ella siempre me esperaba.
Pero luego recordé que estaba atareada con los preparativos del almuerzo por la llegada de mi futuro esposo.
Mi madre quería que todo fuese perfecto, y cuando digo perfecto eso incluía el que yo me arreglara.
"Si te quieres casar y no espantar a tu prometido será mejor que te arregles". Mi madre exageraba todo.
Bueno la verdad si lo espantaría si me viera como estoy en estos momentos. Y si, cambiaba cuando me arreglaba.
Subí al cuarto donde se hayaban los estantes llenos de libros y coloqué los que había comprado. Los leeria más tarde ya que tenia que arreglarme.
Después de eso, me encaminé a mi cuarto en búsqueda de lo que me pondria. Ya que sería un almuerzo opté por usar un vestido blanco con poco volumen y con mangas hasta las muñecas y un ligero escote que se cubría con finos encajes en la espalda.
Un vestido demasiado modesto para mi gusto a decir verdad, pero quería que aceptara el compromiso, no enamorarlo por el físico.
Una vez listo el vestuario, me metí a la tina del baño que había mandado a prepar.
Salí de la tina, me sequé el cabello y me puse el vestido. Después pedí que mi cabello se recogiera en una trenza y que el maquillaje fuera ligero.
Me miré al espejo por última vez analizando si lo que veía me agradaba, pero nunca fui buena en cuanto a juzgar mi apariencia.
Depronto, me sobresalte al escuchar que la puerta se abría de golpe. Era Jane.
Jane entró a mi habitación cerrando la puerta detrás de ella y al verme soltó un chillido de emoción.
-Lizzy estas hermosa.
-Estas exagerando Jane. La que en realidad está hermosa eres tu. Corro peligro de que mi compromiso sea cancelado y cierta joven se lleve a mi prometido.
-O lizzy tranquila no lo haré, no sería algo decoroso. Olvidé lo que tenía que decirte.
-Eso no es nada nuevo.
-Es que verte así me sorprendió... ¡Deverías arreglarte más seguido!
-Si, lo se.
-Si, así lograrás enamorar a tu amado James.
-Si, Jane, sobre eso...
-Ya recordé a lo que vine. Tu madre me mando a llamarte por que tu prometido ya llegó.
-No puede ser... ¿Que tal me veo?
-¿Enserio lo estas preguntando? Te ves hermosa. Ningún hombre seria suficiente para ti.
-Gracias Jane.Una pequeña lágrima me salió de los ojos, supongo que fue por el comentario de Jane. Luego ella arruinó el momento emotivo reprendiendome por que, si lloraba, arruinaría el maquillaje.
Jane era de las que se preocupaba mucho por su apariencia, aun que a mi parecer no era necesario pues Jane se veía bien con lo que se pusiera.
Jane me tomó del brazo arrastrándome por toda la casa hasta que llegamos al recibidor. Al abrir las puertas solo estaban en aquella habitación el señor y la señora Albrith, mi tia y mi madre.
¿Y mi prometido? ¿Habrá huido? ¿Tanto preparativo para nada?
-Lizzy, disculpe la ausencia de mi hijo pero ya debe estar por llegar, no debe tardar.
-No se preocupe señor Albrith, motivos tiene para retardarse.
-Si lizzy, dijo que quería conseguir el obsequio apropiado para ti querida.
-Gracias señora Albrith.Como respuesta obtuve una sonrisa de los Albrith. Mi madre llamó a una de las criadas para que sirvieran el té mientras esperábamos al hijo del señor Albrith.
Una vez servido el té, un silencio se hizo en aquella habitación, Jane me miraba furiosa.
Seguro era por que mi prometido se había retardado en llegar y no es por que se considerara un insulto, si no por que al igual que yo, moría por conocerlo.
Nuestro duelo de miradas fue interrumpido por el señor Albrith quien comenzó a hablarme.
-Lizzy, ¿Hay algo que quisieras preguntar acerca de mi hijo?
-Si, me gustaría saber muchas cosas sobre el pero antes que nada, quisiera saber su nombre.Dije mientras bebía de la pequeña taza de té que tenia entre mis manos.
-¿No sabes su nombre? Dijo que ya te había conocido en el baile de Jane. Se llama James.
Ante aquello me atragante con lo que había escuchado. ¿Sería el mismo James?
Escuché la puerta abrirse por detrás de mi.
-Disculpen el retardo, fui a ver unas cosas para lizzy, mi prometida.
Esa voz, no la olvidaría aun que quisiera... Sin duda alguna era el, era James.
Gracias por leer significa mucho para mi, se que ya se los dije antes pero no quiero que lo olviden.
Y por cierto, discúlpenme si tengo faltas de ortografía.
No olviden darme una estrella si les gusto porfavor eso me ayuda y me inspira a seguir escribiendo.
Y un aviso, pienso subir capítulo los miércoles y domingos... ¿Que les parece? Comenten y díganme su opinión.
Bye actualizo despues.
-DARK_HEART_BLACK
ESTÁS LEYENDO
"Por ti, jamás"
Historical FictionQUEDA PROHIBIDA LA COPIA DE ESTA HISTORIA, SITUACIONES, ADAPTACION, TRAMA O PERSONAJES. SERA DENUNCIADA INMEDIATAMENTE AQUELLA HISTORIA QUE SE DESCUBRA QUE SEA UN PLAGIO DE ESTA. ¡NO AL PLAGIO! SE DEMANDARA AL USUARIO QUE COPIE ESTA HISTORIA. ESTA...