CAPÍTULO 34

4.3K 328 11
                                    

Dedicado a: MinervaMorenoMartine

Confusión...

-Bueno, señorita Hinault, espero que sus planes no cambien después de esto... Aquel día de aquella tragedia, decidí salir de cacería con unos amigos, de entre los cuales se encontraba el señor William Albrith. Estando ahí unos cuantos se retiraron. Así que solo quedamos el señor Albrith, el señor wedlik y yo desde luego. El señor wedlik se quedó sin municiones y se retiró a ir por mas. Escuché algo moverse por los arbustos así que decidí llevarme mi arma junto a mi. Minutos despues escuché un disparo y al regresar el señor Albrith ya no se encontraba en aquel lugar así que decidí retirarme.
-Así que eso fue lo que pasó. Entiendo señor Bertrand y gracias por informarme.
-¿Qué le hizo creer que fue un asesinato?
-El echo de que alguien tal vez por envidia lo haya echo. Mi padre no tenía deudas. Además era un buen hombre, tenía una vida muy buena, probablemente alguien con envidia habría asesinado a mi padre. Fue un asesinato por que el disparo fue muy certero para ser una bala pérdida, eso quiere decir que fue un disparo a muy corta distancia. Así que el asesino aprovechó esa oportunidad de salir de caza para acercarse lo suficiente a mi padre y no fallar en su tiro y así matarlo.
-Vaya deducciones señorita. Sin duda los libros de misterio surgen efecto en usted.
-No atribuyo a la lectura mis deducciones. Es algo tan obvio si se analiza cada detalle. Gracias por su cooperación, a sido de mucha ayuda.
-No es nada señorita Hinault, ayudaría con gusto a la hija de un buen amigo mío. No debió pasarme aquello, enserio lo echo de menos.

Algo en sus palabras me hacía sentir incómoda. Tal vez la forma en la que hablaba, si, tal vez era eso.

-No se preocupe, encontraremos  al responsable. Gracias de nuevo señor Bertrand.

Me puse de pie y procedí a retirarme de su estudio.

-Cualquier cosa por mi hija...-dijo en un susurro.
-¿Disculpe señor Bertrand?
-Cuídese regreso a casa señorita.

No logré escuchar lo que dijo pero no era importante, lo importante es que ya sabía todo lo que nesecitaba saber.

Caminé regreso a casa. Espero no haber demorado más de lo necesario.

Entré a casa, aparentemente nadie estaba en la entrada así que podía entrar a mi habitación y aparentar nunca haber salido.

Pase junto al estudio de mí padre. Escuché al señor Albrith y a James hablar, al parecer discutían.

Sé que no debo escuchar conversaciones ajenas pero al escuchar que nombraron a mi padre, decidí quedarme y escuchar.

-Padre, e sido muy tolerante con usted, pero si usted no me dice lo que realmente paso, no podré ayudarlo.
-Ya te dije lo que sucedió. Hice un disparo, no se hacia donde se dirigió aquella bala hijo. Me retire del lugar al no ver a ninguno de mis compañeros y en el camino me encontré a Elizabeth y a Richard, quien estaba gravemente herido.
-Así que supones que tu disparo pudo ser el causante de la muerte de Richard.
-Probablemente. No sabes como me atormenta aquel recuerdo. Es una carga tan grande. Me odio por pensar siquiera que yo lo haya causado.
-Entonces ¿No está seguro de haberlo echo?
-Es que no sólo se escuchó un disparo James, el segundo fue apenas audible incluso para mí.
-Esta bien padre.
-¿Le diras a Elizabeth?
-Por el momento no, hasta que no sea algo seguro.
-Deberías decirle hijo. Ella no debe enterarse por otra persona que no seas tu.
-No lo sabrá. Usted no le dira.
-Haces mal en ocultarle las cosas hijo.
-Es por su bien, padre.

Escuché silencio, probablemente estaban por salir así que decidí ocultarme en otra habitación que se encontraba justo a lado.

Así fue, ambos se retiraron del estudio de mí padre.

Cuando salí de donde me ocultaba, vi a James, quien al parecer regresaba al estudio por algo.

Me miró algo extrañado.

-¿No estaba con su prima?
-Yo, si, estaba con ella.
-Lo dudo. Usted está aquí y hace unos momentos podía jurar que Jane hablaba con usted.

Olvide decirle a Jane que ya estaba en casa.

-Si James, le acabo de decir que vengo de ahí.

No parecía creerme pero al final lo aceptó.

-Esta bien lizzy. Presiento que me oculta algo, pero prefiero no preguntar y que usted me lo diga.

¡Ahora soy yo quien oculta las cosas! Me sorprende cada vez más la hipocresía de James.

-Usted puede cuestionarme. Y yo puedo no responderle.
-Excelente decisión.

Después de decir esto se retiró. Avanzó dos pasos y se detuvo. Sin siquiera voltearse, me dijo:

-En poco tiempo Antuand llegará. La espero aquí, en el estudio de su padre.
-Aquí estaré James.

Y así James siguió su camino. A donde quiera que fuese se podía ver la culpa reflejada en su cara.

Bien merecido tiene que la culpa lo consuma, es el resultado de una conciencia intranquila. Pero el prefería que las cosas fueran asi.

Me encerré en la librería de mi casa. Ahí podría leer tranquilamente.

Estaba tan centrada en la lectura que me sobresalté cuando escuché a Jane llamarme.

-Lizzy, Antuand acaba de llegar, él y James nos esperan en el estudio de tu padre.
-Si, en un momento estaré ahí.
-Lizzy, ¿Estás bien? ¿Te ocurre algo?
-Si, estoy bien Jane.
-Lizzy, algo te molesta. Soy tu prima y te conozco lo suficiente para saber que algo te ocurre.
-Solo, no le digas a James.
-No le diré si tu me lo pides.
-Siento que James me oculta algo sobre mi padre. Hace unos días el fue a ver al señor Bertrand y no me dijo nada al respecto. Hablaron sobre mi padre y eso lo se por que fui a ver al señor Bertrand y me dijo que James le había pedido que no me dijera nada. Luego lo escuché hablar con su padre y el confesó que pudo ser su arma la causante de la muerte de mi padre.

No podía descifrar lo que había en la mirada de Jane. Era una mezcla de asombro, decepción, tristeza e incluso miedo.

-Lizzy, te creo. James a cambiado mucho su actitud y puede que sea eso el causante. Mientras tanto debemos fingir no saber, para saber si el nos lo dirá...

Muajajaja es muy raro que actualice seguido no? Podría ser que la historia ya esté llegando a su final...

Mis queridos y apreciados lectores enserio les agradezco su apoyo incondicional.

Para mi significa demasiado sus lecturas, sus estrellas y sus comentarios.

Si les a gustado el capítulo no olviden dejar sus comentarios. Gracias por su apoyo!!!

Bye actualizo después...

ESCRITOR_ANONIMO1408

"Por ti, jamás" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora