Dedicado a:YazaMaya16
Nesecito respuestas...
-Solo quería poder dormir tranquila sabiendo que ocurrió realmente ese día. No iba a odiarlo, ¿Cómo podría odiar al hombre que amaba?
-Hija, yo... No sé qué decirte. Tomaste decisiones que no te correspondían. Pero no puedo juzgarte si o hice lo mismo. Yo también pensé en que tu padre había sido asesinado, por eso mandé a investigar al señor Bertrand.
-¿El señor Bertrand? Pero si el parecía apreciar a mi padre.
-Pero no es asi, nunca fue así.Mi madre guardó silencio por varios segundos. Y luego siguió hablando.
-Hija, muchas cosas han pasado, no puedo decirte todo, pero lo que si debes saber es que el señor Bertrand tenía sentimientos de odio hacia tu padre.
-¿Odio? ¿Hasta el grado de matarlo?
-Desconozco hasta donde sea capaz de llegar el Señor Bertrand, querida. Por ello decidí investigarlo, pero al hacerlo, semanas después recibí amenazas y decidí dejarlo por tu seguridad.
-¿Amenazas? ¿De quien?
-No lo se hija, sólo decía que si seguía con esto, podría terminar dañando lo único que me importa, y desde luego eso eres tu querida.
-Madre, todo esto, me resulta extraño, hable con el señor Bertrand y el negó todo respecto a ese dia, dijo que el señor Albrith era el último en estar cerca de donde todo sucedió, aún que veo que no es asi.
-Hija, tienes prohibido acercarte al señor Bertrand.
-Pero madre...
-Lizzy, ya e dicho. Espero que esta vez si me escuches, por tu bien cariño.¿Quién amenazó a mi madre? ¿Por que el señor Bertrand me mintió? ¿Acaso ocultaba algo?
Quería desahogarme con mi madre y tan solo logré tener más dudas.
Pero ¿Por qué el señor Bertrand dijo que solo se escuchó un disparo? El señor Albrith dijo que habían sido dos.
Y lo que más me intriga, ¿Qué hizo mi padre para que lo odiara tanto? Y me nesecito saber si el señor Bertrand llegaría hasta el grado de asesinar a alguien.
-Madre, gracias por escucharme, me siento mejor ahora.
-De nada querida. Y ya no hagas más por esto, ¿Te quedó claro?
-Si madre.Me retiré de su habitación, tenía que hablar inmediatamente con el señor Bertrand, el tenía que explicarme muchas cosas.
Cuando estaba a punto de salir de la casa, me encontré con James en el camino.
Estaba a punto de ignorarlo cuando me tomó del brazo y me detuvo.
-Lizzy, porfavor, nesecito que me escuche. Se que no estuvo bien que le ocultara ciertas cosas, pero le pido que me disculpe y entienda que solo lo hice por usted, no haría nada para dañarle en ningún sentido.
-Sé que no fue su intención dañarme, pero lo hizo James. Nesecito irme a ver unos asuntos si no le importa señor.
-Me prometió no salir sin compañía.
-Y usted prometió ayudarme y no ocultarme nada, pero por lo visto, hay promesas que no podemos cumplir.Me solté de su agarre y salí de ahí, dejando con un dolor en mi corazón a James.
Me dolía el pecho al verle así, pero debía aclarar todo esto, antes de terminar odiando a la persona equivocada.
...
Estaba a punto de entrar hacia donde se encontraba el señor Bertrand.
Sentía emociones encontradas, tendría que hablar con James después y explicarle todo. Me sentía mal por cómo lo dejé.
Pero habían pasado tantas cosas en tan poco tiempo que me eran difícil de procesar.
El señor Bertrand pareció sorprendido por verme aquí tan pronto de nuevo.
Tenía que pensar muy bien en lo que diría.
-¿Tan pronto regresó? Comienzo a creer que mi presencia le es de su agrado señorita Hinault.
-No se equivoque señor, de no ser por sus mentiras no estaría aquí de nuevo.
-¿Mentiras?
-Señor, quiero saber por qué me a mentido con tan poca vergüenza.El señor Bertrand se quedó inmóvil por un instante y pareció incómodo ante mi acusación.
Respiró muy pesadamente y su mirada se endureció.
-No entiendo a lo que se refiere.
-No, claro que no pero está por entenderlo. Usted mismo me dijo que el día del incidente de mi padre solo se escuchó un disparo y en realidad fueron dos. También dijo apreciar a mi padre cuando ambos sabemos que no es así.
-Ya veo hacia donde va todo esto. Señorita Hinault ¿Alguna vez alguien le a quitado lo más valioso que tiene? Alguien en quien usted confiaría su vida.Me quedé observándolo por unos momentos sin entender a lo que se refería. Al parecer entendió que no sabia de lo que estaba hanlando.
-Al parecer Lidia no a sido sincera con usted.
Ahora menos entendia el que tenia que ver mi madre en todo esto.
El señor Bertrand aclaro su garganta haciendo que mi atención se dirigiera hacia el de nuevo.
-Déjeme contarle una historia un poco triste, pero con un final satisfactorio, señorita Hinault. La historia es de dos hombres, los mejores amigos se podría decir, ambos estaban enamorados de una misma dama. Aquella dama solo podía elegir a uno de ellos, y era más que obvio a quien elegiría por obvias razones. Hasta que uno de ellos decidió traicionar a su amigo y separarlo de la mujer a la que amaba y con la cual tendría un hijo. Aquel hombre juró vengarse. Tiempo después volvieron a encontrarse, la vida le hacia justicia a aquel hombre que sufrio por la traicion de un amigo, su amigo negó haberle causado tal desdicha, así que el otro hombre no tenía más opción que cobrar su venganza. De esa forma ya no tendría ningún obstáculo aparentemente.
Pero el final aún no está escrito.¡El señor Bertrand asesino a mi padre! Como no pude notarlo antes. Y culpe al señor Albrith por ello.
Me siento tan mal por haberle juzgado sin antes saber lo que realmente sucedió.
Me puse de pie dispuesta a retirarme, pero el señor Bertrand me obstaculizaba el paso a la salida.
-Cómo le dije, el final aún no está escrito, pero estoy por escribirlo...
¡¡¡O dios mio!!! Que intenso capítulo 😱😱😱.
Gracias, gracias, gracias por seguir leyendo mis queridos lectores, x seguir apoyando a esta pésima escritora.
Si les gusto el capítulo no olviden dejar sus ☆☆☆.... y no olviden comentar ya que de esa forma me dejan saber si el capítulo les a gustado.
Gracias por leer!!!
Bye, actualizo después...
ESCRITOR_ANONIMO1408
ESTÁS LEYENDO
"Por ti, jamás"
Historical FictionQUEDA PROHIBIDA LA COPIA DE ESTA HISTORIA, SITUACIONES, ADAPTACION, TRAMA O PERSONAJES. SERA DENUNCIADA INMEDIATAMENTE AQUELLA HISTORIA QUE SE DESCUBRA QUE SEA UN PLAGIO DE ESTA. ¡NO AL PLAGIO! SE DEMANDARA AL USUARIO QUE COPIE ESTA HISTORIA. ESTA...