CAPÍTULO 33

4.6K 316 9
                                    

Dedicado a: princessAlv2704

Nada en concreto...

Ahí estaba yo, mirando por el balcon. Varios días ya habían transcurrido desde que me encontré con Stephan.

James me explicó que fue a casa del señor Bertrand por que su padre no quizo decir nada más sobre lo ocurrido con mi padre.

Parecíamos tan cerca de encontrar al culpable y ahora no tenemos nada.

James me dijo que los demas detalles del testimonio de Bertrand me los diría después.

A estado actuando un poco extraño. Es cierto que ya no me ignora pero aun así, siento que algo me oculta.

James no era alguien de guardar secretos y mucho menos a mí, pero hoy lo confrontaría.

Ya no quería mas mentiras, solo quería la verdad, solo eso ¿Es acaso que es tan malo? ¡No! No pensare en ello.

James no es esa clase de hombre, el no me ocultaría nada al respecto.

Pero hoy si tendrá que decirme lo que sucede. Escuché que alguien tocaba a mi puerta así que abrí la puerta para que éste entrara.

James solo me miraba expectante. Comencé por preguntarle sobre lo que había hablado con el señor Bertrand.

-James, ¿Puedo preguntarle algo?
-Hágalo con toda confianza.
-Estoy segura que me oculta algo pero prefiero que usted me diga las cosas y dejar de enterarme por otras.
-Lamento los inconvenientes que pude haberle causado.
-Si los lamentara no los hubiese provocado. Solo dígame, ¿Qué me oculta sobre lo que habló con Bertrand?
-Nada mi princesa, se lo e dicho todo.
-Hay algo en su forma de hablar que me llena de dudas. Aún así confiaré en su palabra.
-Le agradezco su confianza mi princesa.

Ya era hora del almuerzo así que invite a James a dirigirnos hacia el comedor.

James me dijo que me había dicho todo, sin embargo sigo sin creerle. Si quiero saber la verdad tendré que preguntarle yo misma al señor Bertrand.

La pregunta ahora era, ¿Cómo podría ir sin que James se enterara de ello? "Algo se me ocurrirá" me decía a mi misma.

Es verdad, me dolía que James me ocultará las cosas, aún cuando prometió decirme todo y ayudarme.

Pero debido a que él no me dirá, tendré que averiguarlo por cuenta propia.

...

Bueno, ya todo estaba planeado. Jane iba a fingir que estaba en mi
habitación en una platica muy amena conmigo.

Claro, solo si a James se le ocurría ir a buscarme. Yo me escaparía sigilosamente sin que nadie me viese salir.

El plan había entrado en marcha. Logré salir de ahí sin que nadie lo notara. Ni siquiera la servidumbre lo notó.

Me dirigía camino hacia la casa del señor Bertrand, tenía que aclarar tantas cosas que James me ocultaba.

A medida que me iba acercando, mis ansias por saber la verdad aumentaban. ¿Sería tan malo lo que descubriría? La verdad nunca es buena.

Pensar era algo peligroso cuando se trataba de mí.

Ya había llegado. El mayordomo me informó que el señor Bertrand me esperaba en su estudio.

Me guió hasta el estudio, informó que había llegado y se retiró. Dejándonos en completa privacidad.

El señor Bertrand no se miraba sorprendido por mi repentina visita.

Un incómodo silencio se hizo en aquella habitación hasta que el señor Bertrand habló.

-Podría saber ¿A qué se debe el honor de su visita señorita Hinault?
-Disculpe por venir sin antes informarle, no lo hubiera echo de no ser algo de gran importancia señor.
-Entonces dígame ¿Qué es lo que quiere saber?, vaya directo al punto.
-Es sobre la muerte de mi padre señor.
-Es un asunto de muchos años atrás. Creí que era un asunto ya olvidado ¿Por que le intriga abrir esa enorme herida de nuevo? De todos creo que es a la que más le a afectado.

Es verdad, aun me duele hablar de ello. Pero si no lo hacía nunca sabría que sucedió realmente ese día.

-Por que hay muchas pruebas que indican que aquello fue un asesinato.
-¿Y ya tiene a algún sospechoso?
-Si señor.
-No me extrañaría estar entre ellos.

Aquel comentario me pareció tan extraño, ¿Cómo era posible que él siquiera supiera?

Debió darse cuenta de que me sorprendió lo que acababa de decirme.

-¿Por qué piensa eso señor?
-Por que su prometido, el señor James Albrith, estuvo aquí para hablar sobre el mismo asunto que hoy la trae aquí señorita.
-Si, lo sé. Me enteré hace poco sobre ello.
-Por su reacción podría jurar que no es por voluntad de él el que usted se haya enterado.
-Sus razones debe tener al ocultarme esto.
-Claro, el me las dejó claras al pedirme que no le dijera nada al respecto.
-¿Él le pidió que me lo ocultara?
-Si, fue muy claro en ello.

Guardé silencio por un momento. Estaba más que enojada con James. ¿Por qué ocultarme esto? Más cuando se trata sobre algo relacionado con mi padre.

El señor Bertrand se notó mi disgusto dibujado en mi rostro.

-Le aseguro que no lo hizo de mala intención, seguramente solo quiere protegerla.
-Señor, sea sincero y dígame, ¿Qué motivos tuvo James para ocultarme esto? Y, exactamente, ¿Qué es lo que el quiere ocultarme?

El señor Bertrand guardó silencio por un momento. Pensó muy bien antes de seguir hablando.

-El señor Albrith me dijo que no quería que esto afectara su compromiso. Que no quería darle ninguna preocupación en plena víspera de la boda.

¿Afectar nuestro compromiso? ¿Por qué? ¿A caso era tan malo? Esto solo me hacía tener más dudas.

-Entiendo. Debe ser un asunto muy delicado para que él le haya pedido ocultarmelo y decir que afectaría nuestro compromiso.
-Así lo consideró él señor Albrith. Aún que a mi parecer no debería haber secretos en un compromiso y mucho menos en un matrimonio. Alguien una vez me dijo, "lo que mal comienza, mal termina". Espero ese no sea su caso.
-No entiendo a que se refiere.
-Esta mas que claro que usted lo entiende, simplemente no quiere verlo. Tal vez este sea el comienzo de uno de miles de secretos.
-Eso es algo que yo trataré con el, ahora, dígame, ¿Qué es lo que el me oculta?
-Bueno, señorita Hinault, espero que sus planes no cambien después de esto...

Hola!!! Sigo viva!!! Jajajaja es broma e.e

No tengo palabras para pedirles disculpas enserio me siento la peor persona del mundo por tardar en actualizar lo siento.

Últimamente no había tenido tiempo y creo que nada me justifica. Enserio discúlpenme y quiero agradecerles...

Llegamos a las 5000 lecturas!!! Gracias, sin ustedes esto no sería posible, es lindo ver como esto cada vez va creciendo.

Enserio muchísimas gracias!!!

Bye, actualizo después...

ESCRITOR_ANONIMO1408

"Por ti, jamás" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora