CAPÍTULO 29

4.9K 338 5
                                    

Dedicado a:almaruiz1232

¿Solo sospechas?...

Corría por los pasillos de la casa, el señor Wedlik ya había llegado y ya todos estaban tomando el té.

"El colmo lizzy, organizas el té y llegas tarde". Mi mente recriminaba mi falta de puntualidad.

-Mi princesa, la estaba buscando. Ya todos se encuentran en el jardín, la estan esperando.
-Ya estoy informada alrespecto James.

James solo hacía que me pusiera aún mas irritante.

-Lizzy, te vez hermosa, esté feliz o esté enojada, pero admito que prefiero admirar esa hermosa sonrisa que solo usted tiene. Asi que le pido tranquilicese, la esperarán el tiempo que sea necesario.

James siempre parecía tener las palabras adecuadas para cada situación.

-Es descortéz llegar tarde a una reunión.
-Me alegra que sonria mi princesa.

James abrió las puertas y me dejó pasar primero. Enseguida tomé lugar junto a Jane, ya todos estaban tomando el té.

La platica fué algo tranquila, hablaron sobre los preparativos de mi boda y cosas similares a ello.

Las damas, a excepcion mía y de Jane, se retiraron al jardín de mi madre para admirar los nuevos rosales que le habían traído.

Enseguida James comenzó a sacar el tema sobre lo ocurrido a mi padre, no sin antes intercambiar miradas conmigo.

-Señor Wedlik, e podido notar que disfruta mucho de actividades como lo es la cazería.
-Claro James, es una de mis actividades preferidas.
-Si, tambien lo era para mi, hasta que me fue informado que a causa de un arma fue asesinado cierto hombre.

Mire con reprobatoria a James, no por que haya tocado tan abiertamente aquel tema, si no por señalar tan directamente al señor Wedlik.

-Digame James ¿Qué hombre a sido asesinado? Para hablar asi a de ser alguien muy cercano a usted.
-Desde luego señor Wedlik, fue alguien a quien usted conocía tambien. Hablo del señor Hinault.

Cuando James dijo el nombre, el señor Wedlik se sorprendió y el señor Albrith comenzó a ponerse nervioso e incómodo.

-Desde luego que lo conozco, pero fue algo extraño aquel caso ¿No cree James? Murió por un disparo pero no sabemos quien fue quien disparó el arma.
-Justamente era eso lo que intento investigar, quien fue el asesino de un hombre tan noble.
-No nos precipitemos a la conclusión de un asesino, puede tratarse de algun accidente de un cazador descuidado.
-No señor Wedlik, el asesinato fue planeado de una forma en la cual se aseguraba la muerte del señor Hinault.
-Sin duda entonces es algo planeado, pero ¿Quién haría tal cosa?
-Alguien demasiado cruel señor Wedlik. Pero pronto descubriremos quien fué, ya tenemos a algunos sospechosos señor.
-¿Qué caballeros, si es que les puede llamar asi, conforman la lista?
-El señor Bertrand, mi Padre y usted señor Wedlik.

El señor Wedlik miraba sorprendido a James, no se si por señalar a su mismo padre como sospechoso o por señalarlo a el.

Pero despues relajo la mirada.

-James, se que tratar de probar mi inocencia me hará mas sospechoso, pero si hay algo en lo que puedo ayudarle lo haré.
-Claro, podría ayudarme, pero nesecito hablar con usted, a solas.
-Si, desde luego.

James me miró señalandome que queria decirme algo que los demás no podian escuchar.

-Lizzy, nesecito que me dejes hablar a solas con el señor Wedlik en el estudio de tu padre.
-Desde luego James.

Asi ambos, el señor Wedlik y James, me siguieron mientras los guiaba al estudio de mi padre.

-Aqui es, los dejo caballeros.

Hice una reverencia para retirarme y cerré las puertas detrás de mi.

La curiosidad pudo mas que mi fuerza de voluntad asi que decidí quedarme tras la puerta y escuchar lo que sucedía.

-Señor Wedlik usted puede ayudar, y mucho... ¿Puede recordar los acontecimientos de aquel día?
-Claro, los tengo en mi mente muy presentes. Aquel día un grupo de caballeros nos reunimos para ir de cazería en mis tierras, subgerencia del señor Bertrand claro, una buena parte del grupo se retiró ya pasado el medio día, dejandonos solo al señor Bertrand, a su padre y a mi en la actividad. Cuando se me acabaron las municiones me retire a ir por mas, asi que quienes se quedaron fueron Bertrand y su padre. Cuando regresé a aquel lugar, ninguno de los caballeros se encontraba. Después de eso, ya entrada la noche, me fue comunicado la muerte del señor Hinault, muy lamentable a mi opinión. Nunca imaginé que esto pudiera relacionarse con aquella muerte que no debió ser.
-Le agradezco señor Wedlik, por su cooperación.
-Haría cualquier cosa por ayudar a un amigo. Despues de todo, son solo sospechas ¿No es así?
-Si señor Wedlik, sospechas bien fundamentadas.
-Si nesecita algo mas, por favor, le pido que me lo comunique, quisiera encontrar a la persona tan cruel que cometió aquel asesinato.
-Desde luego le informaré, ya puede retirarse.

Escuché que los caballeros se retiraban asi que me apresure a encerrarme en la habitación que se encontraba justo al frente.

Aseché y confimé que ya ninguno de los caballeros se encontraba cerca de ahí.

Al salir solté un suspiro de alivio, y como no si casi fuí descubierta escuchando una conversación privada entre dos caballeros, nada relacionado con lo que el protocolo dictaba.

Pero eso no me importaba, no por el momento. En estos momentos solo pensaba en las palabras del señor Wedlik.

Eso dejaba al señor Albrith y al señor Bertrand como sospechosos.

¡Seguro fue Bertrand! El sugirio que la cazería fuese en las tierras del señor Wedlik.

Desde luego que fue el, despues de todo ¿Quién más podria ser? Todo lo señala a él.

Olvidaba que abandone a Jane junto con el señor Albrith en la mesa del té.

Cuando llegue, el señor Albrith se había retirado y ni una palabra se supo de el mas que se sentía indispuesto.

James no se encontraba en la mesa y el señor Wedlik ya se había retirado.

Al parecer todo este tiempo Jane se había quedado sola ¡Qué prima tan cruel soy al abandonarla de esa forma!

Jane jugaba con sus dedos, por lo visto estaba nerviosa.

-Jane ¿Qué ocurre?
-Nada malo a ocurrido, aún.
-¿A qué te refieres con "aún"?...

Hola lectores se que me tarde en escribir pero es por que quería que la historia siga bien y tenga coherencia en lo que escribo.

Tambien quisiera pedirles que me apoyen, el libro esta en nominación, o como le quieran decir, en los NHAwards, les pido su apoyo, se que cuento con ustedes siempre.

Gracias x todo su apoyo!!

Bye, actualizo después...

ESCRITOR_ANONIMO1408

"Por ti, jamás" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora