Capítulo 5: Iniciemos el plan.

21.7K 1.9K 546
                                    

En multimedia: Selena Gomez - People You Know

Capítulo dedicado a Bleth_vale_fernandez Feliz cumpleaños <3

~*~

Después de mi conversación con Mateo cada cosa que hago o digo frente a los demás o que los escucho decir o hacer me pone los nervios de punta. La confesión de Mat me ha dejado claro que lo mejor que puedo hacer en este momento es quedarme en esta casa y no irme a un hotel a pesar de que no me siento nada cómoda.

La cordura y mi razonamiento me siguen gritando sin parar que debería pensármelo un poco más, que estoy arriesgando demasiado por algo que aún con todas las sospechas de Mateo, el testimonio de Jan y mis supuestas alucinaciones que pueden ser verdaderas, esto podría ser una tremenda confusión, una locura y si es así, cuando nos convenzamos de eso, cuando nos demos por vencidos y no encontremos a Ethan por ningún lado, en ningún sitio, las consecuencias de formar parte de la organización serán catastróficas.

Mi corta edad me pesa y mucho, debería salir corriendo, lo debí hacer desde el principio, pero aquí estoy creyéndome lo suficientemente valiente para hacer esto, porque después de todo; este mundo, lo que he vivido me perseguirá por siempre. Es como un herida que jamás sana completamente: volver a la universidad como mi hermano pretende me pone en un riesgo total; Erik, Elena querrán saber dónde demonios he estado, por qué desaparecí de pronto, sobre todo David... ¿Qué haría él si vuelve a verme? ¿Llamará a su tío? ¿Habrá intentado hablar otra vez con Norma? ¿Se quedará callado por siempre? ¿Me mirará con desprecio? Quiero estudiar, por supuesto que quiero, pero eso implica un sin número de problemas.

Además, ya he perdido la beca y aunque tengo una cuenta de banco hasta reventar, no pienso gastarme ese dinero, porque no es mío y nunca lo sentiré así. Quizás si cambio de universidad, si intento conseguir un plaza en una residencia y una beca completa, podría volver a ser la chica soñadora que era antes, a pesar de pretender ser parte de un mundo de mierda al mismo tiempo. Podría ir a clases y no hacer amistades, mantener a cualquier persona lejos y no involucrar a nadie en esto... podría... sí, podría.

Podría también buscar un trabajo mientras llega el próximo semestre y hago un intento. Después de todo ese es el plan, hacerle creer a la mafia que estoy haciendo mi vida en solitario y recordando las palabras de Mateo, eso es otra cosa que volvería loco a Ethan si está vivo; él no quería que desperdiciara mi vida, mi tiempo, él deseaba que terminara mi carrera, que me volviese una profesional, que me buscase un camino lejos del de él. Entonces se me ocurre que mañana mismo buscaré empleo en algún restaurante como mesera, lo hacía en Seattle durante el verano, es un trabajo honrado y completamente digno, pero Johnson no querrá que me dedique a atender mesas cuando me ha dejado millonaria.

Ya de noche, los chicos están empezando a beber y a brindar por mi regreso, Kim insiste en que me tome una copa, pero yo no quiero hacerlo porque tengo toda la información fresca en mi mente, la posibilidad de que el chico de los ojos grises esté vivo y con el equipo contrario aparte de nerviosa, me pone sensible, confundida, estresada y la sola idea de hacer tanto por nada también es como un disparo directo al corazón. Me estoy ilusionando, no, no, ya lo estoy por completo. No quiero montar una escena frente a todos estando ebria.

—Anda, solo uno —insiste.

—No quiere, Kim —interviene mi hermano.

—Habló el aburrido del año —comenta Mateo y todos se sueltan a reír.

—Te hará bien —dice Tony—, me ayuda cuando duele aquí —agrega y se toca el pecho, es quien más ha bebido de todos y recuerdo que es a quien más le afectó la muerte de Eleanor, después de Ethan, claro y que también perdió a su mejor amigo. Le sonrío a Tony con ternura comprendiendo bien a lo que se refiere. Acepto el trago, solo uno y me iré a descansar.

Peligrosa Atracción II (Almas Perdidas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora