CAPÍTULO 47: Capitán.

6.6K 356 5
                                    

*DANIELA:

- Estaba sentada frente a el, le miraba y el me miraba con una sonrisa, para mi era algo incómodo, yo me sentía mal, el era mi Coronel, pero prefería que le llamara capitán.

Capitán: Se suponía que la misión duraría unos años, para ti uno mas o menos y realmente es lo que has durado, el barco cayó, con muchos soldados, te aplaudo, no se como has sobrevivido...y te admiro por no gritarlo, cualquiera en tu posición crearía su futuro en televisión con esa supervivencia.

Daniela: Para mi no es un orgullo, no lo he pasado bien, no le dije nada por que ni si quiera yo misma estoy preparada para volver a cualquier misión.

Capitán: Lo entiendo, pero igualmente no te iba a mandar a ningún lado, bueno si...a descansar. - Rie.

Daniela: Hubiera podido pedirle un entierro para todos los que dejaron su vida, pero usted ya lo hizo antes de tiempo.

Capitán: Si, así es...

Daniela: Como también es que usted sabía que nos iban atacar...- El deja de sonreir. - Y estoy segura que también conoce la historia de la isla...

Capitán: No se de que hablas.

Daniela: Si, Si lo sabe, pero que lo deje en el olvido es otro tema...

Capitán: Llevar este uniforme...- Señala sus medallas. - No solo significa valor o lealtad, también significa silencio, yo también fui soldado y aprendí a estar en silencio, por que hay cosas que no deben saberse, para no asustar a los débiles, ya sabes...

Daniela: Tranquilo, no voy a ganar diciendo algo, tampoco tengo interés en decir algo...pero si haré una cosa.- Le miro seria. - No se cuando, voy a volver a la isla, voy a descubrir todos los secretos que guardan y si resulta que su nombre sale por algún lugar de allí...voy a ir a por usted, por que lo que allí se esconde es algo más que miles de vidas y pruebas...

Capitán: ¿Eso es una amenaza?

Daniela: No, es una advertencia. - Le sonrio. - No le tengo miedo, tampoco a la isla. - Me pongo en pie y camino hacia la puerta.

Capitán: Ten cuidado Daniela, no todo es color de rosa y tal vez esto no esta echo para una chica de empresas. - Sonrio, me giro y le miro.

Daniela: Puede que la chica de empresas termine por dejar a más de uno con la boca cerrada.- Le miré por última vez y salí.

- Caminando por los pasillos de la tendencia me crucé con una vieja amiga, ella nadaba conmigo hace algunos años...

Kate: Daniela...

Daniela: Hola...- Le sonreí.- Al final entraste.

Kate: Si, al final saqué muy buena nota.

Daniela: ¿Elegiste la tendencia?

Kate: Si, bueno...- Baja su mirada. - Me sacaron algunos problemas de vista. - Me mira. - Pero estoy bien, felíz, por lo menos trabajo aquí

Daniela: ¿Problemas graves?.- Pregunto algo asustada.

Kate: Daltonismo. - Sonrie. - Cosas de la vida.

Daniela: Bueno, lo importante es que conseguiste entrar.

Kate: Si...¿y tu?¿que haces?, no llevas uniforme.

Daniela: No, es que no estoy de servicio, pero estoy en misiones especiales y un poco de todo, ahora estoy de vacaciones.

Kate: Me alegro mucho, a ver si quedamos un día...

Daniela: Si, cuándo quieras...¿sigues teniendo el mismo número?

Te esperaré aunque sea lo ultimo que haga.(TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora