"Desesperación"
Puede definírsela como "Perdida total de la esperanza" o "Perdida de la tranquilidad/estado de ánimo"
Una palabra con sinónimos como: "Angustia" "Exasperación" "Impaciencia" "Enojo", entre otras te da una clara idea de los sentimientos de la persona al llegar al punto de estar "Desesperado"
Todos los humanos nos sentimos o sentiremos desesperados en algún momento de nuestras vidas, la pregunta es ¿Con cuanta intensidad lo estarás cuando el momento llegue? Sería bueno poder estar preparados para ello, o podríamos hacer cosas terribles. Pero mucho más importante que la pregunta anterior es ¿Qué tiene que pasar para llegar a estar desesperados?
Verte con Lila me desespera, hace que cada parte de mi quiera gritar, me molesta, no te das una idea de lo mucho que me molesta verla agarrada a tu brazo ¡¿Por qué no haces nada?! ¡Dime ¿Por qué?! Sinceramente he llegado a ese punto donde puedo utilizar la palabra "Desesperación" con total libertad.
— ¿Te encuentras mejor hija? —Mamá se acerco hasta mí con un termómetro entre las manos.
Al parecer nuestra pequeña "Fuga" de ayer no fue buena ida ya que ahora mismo me encuentro con una alta fiebre, no podre ir a la escuela hoy a causa de esto.
—Si mamá... siento que debas quedarte aquí y no puedas ayudar a papá con la panadería. —Me senté un poco, ella puso el termómetro en mi boca.
—Oh cariño, no te preocupes por eso, sabes que no me importa ¿Cierto? Además siempre es bueno recordar cuando eras niña y tenía que cuidar tus refriados. —Quito el termómetro cuando este comenzó a pitar. —38, 5... eso no es bueno cielo.
Era verdad, me dolía cada parte de mi cuerpo, en especial las extremidades, no solo eso también mi cuerpo se encontraba muy pesado y la cabeza me daba vueltas.
—Aun no me explico cómo es que te enfermaste. ¿Sera algo viral? —Comento preocupada colocando una mano en su rostro.
—D-Debe ser... creo...—Por favor mamá perdóname por mentirte. —Q-Quiero descansar sino te molesta...
— ¡Oh! ¡Sí! Por supuesto cariño, llámame si necesitas algo, estaré abajo. —Beso mi frente y bajo.
Apoye mi espalda en el respaldar de la cama. Suspire, me duele la cabeza, tome la taza que mamá había dejado momentos antes sobre la mesa de noche y bebí un sorbo.
—Té con miel. —Sonreí ante ese sabor.
Hacía ya mucho que no me preparaba eso.
Una vez termine de beber eso que según la abuela del desconocido que dijo por primera vez "Hará mejorar tu dolor de garganta", volví a recostarme y cerré los ojos. Es fácil caer dormido cuando estás enfermo y tu cuerpo se encuentra completamente exhausto aun sin haber hecho nada.
—Hija. —Es la voz de mamá.
—Marinette.
... me duele la cabeza... ahora no...
—Vamos amor.
Pero mamá... solo quiero dormir.... por favor déjeme dormir...
—Marinette.
En esta llamado con pesar pude abrir un poco mis ojos, lo primero que vi fue la cara preocupada de mamá.
—Cielo, parece que estas peor que ayer.
¿Peor? ¿Ayer? ¿Cuánto tiempo dormí? ¿Qué día es?
—Alya y aun amigo han venido a verte ¿Quieres que los deje subir?