Título: Rojo Antepasado
Palabras usadas: 433
Fils = hilos.
Inspirado en un documental^^^^^^^^^^
Miró por el reflejó del espejo como mi madre pacientemente cepilla mi cabello, su rostro tenía una sonrisa tranquila y no puede evitar caer en su oscura cabellera, tan diferente a la mía
- ¿porque tengo el cabello rojo?- hablé sacándola de sus pensamientos, ella me dedico una mirada pidiéndome que explicará por que preguntaba eso- mis hermanos tiene el cabello como papá y usted, amarillo y negro, yo soy la única con el cabello rojo. Pero no solo es, eso mis abuelos de parte de papá, son rubios y los de parte de usted son pelinegros, mamá ¿porque tengo el cabello de este color tan horrible?
- Fils, tu cabello es de un color hermoso, tan único como tu, este color representa tantas cosas para mi legado - dijo mientras con sus habilidosas manos empezó a trenzar mi cabello- amo tu cabello rojo tanto como tú abuela Marinette lo vio cuándo eras una bebé - abrí los ojos impresionada - si tu bisabuela Marinette Dupain-chen la ladybug del siglo.
- pero mamá, ella tenía el cabello negro igual que abuelo y los tíos - dije con insistencia sobré mi cabello, ella sonrió - además ¿ porque le gustaría esté color de cabello?, Si ella tenía una cabello tan lindo cuando era joven.
- ¿ sabes cómo era tu bisabuelo ? - pregunta ella risueña, automáticamente negué con la cabeza, ya que nunca he visto fotos de el, o simplemente las pasó por alto - tu eres la única que heredó su color de cabello, al igual que tu, el era pelirrojo en sus años de juventud, tu bisabuela amo mucho a ese hombre, pero el murió cuando yo tenía apenas doce años, creo que fue en el momento que pude observar como ella se marchitaba y cuando naciste con estés hermoso color, no dude en visitar a tu bisabuela. Ella te tomo entré sus brazos y lloró mientras te apodaba petite tomate, poco tiempo después ella murió uniéndose con la persona que amaba, tu Fils Agreste kurtzberg eres el legado de Nathanaël kurtzberg, eres la representación más pura de un hilo rojo del destino, por eso tu nombre.
Al terminar de trenzar mi cabello, ella se levantó alegando que debía ir a la cocina, asentí en silencio viéndola despedirse con su característica sonrisa , cuando estuve sola, tome mi larga trenza de hebras rojas entre mis manos y lo admiré, las hebras de un color rojo fuerte, el legado de un antepasado.
- es un color muy lindo - dije en un murmuró mientras me ponía de pie dispuesta a saber sobre mi rojo antepasado y decidida en amar mi color como mi bisabuela lo hubiese Amado.
ESTÁS LEYENDO
31 Días.
Short StoryVariedades de one-short nathanette. Por el reto de treinta uno días que acepte,un nathanette nuevo cada día. Empieza:1/10/16 Portada dibujada por: LirioRoze