Capítulo 16: El escarabajo.

167 18 1
                                    

Pusieron a los chicos al día junto con risas y más risas. El tiempo pasó volando y empezó a hacerse tarde, de manera que las chicas tuvieron que marcharse con Newt ya que habían quedado para comer con él. Los chicos se despidieron de ellas, algo tristes, y les dieron mil gracias por la comida.

Ada e Idoia fueron caminando por el Claro hasta topar con Newt, que les esperaba a unos metros de la cola en la cual se daba la comida.

- Por fin estáis aquí chicas, ¿dónde os habíais metido?

- Habíamos ido al lavabo. - argumentó Ada, lo cual tampoco era mentira porque antes de ir con Newt habían pasado por allí.

Newt un poco sorprendido por su respuesta, la dio por válida ya que había escuchado que las chicas iban al baño muy a menudo durante mucho tiempo.

Caminaron los tres juntos hasta la Hacienda hablando de todo de lo que se podía hablar allí. Al llegar a la Hacienda se dispusieron a esperar en la larga cola a que les dieran su ración de comida. Aquel mediodía, el ambiente estaba bastante tenso por lo que había pasado la noche anterior, y se notaba la ausencia de los corredores y de los mediqueros. Cuando por fin les tocó su turno, les sirvió Fritanga, por lo que Idoia no pudo mirarle a la cara mientras que Ada se partía de la risa.

Al acabar de comer e ir hacia sus puestos de trabajos, el ambiente se puso todavía más tenso, las chicas se estaban empezando a incomodar bastante, necesitaban que pasara cualquier cosa en aquel momento. Y no sólo eso, sino que ese día estaban completamente solas como mediqueras.

Cuando las chicas estaban a punto de ponerse de los nervios, Newt llegó y les dijo a los mediqueros que por asuntos personales debían ir con él Ada e Idoia. Jeff y Clint (su grupo iba a ser castigado en el hoyo al día siguiente, para que no coincidieran con los corredores y no causaran problemas) aceptaron encantados puesto que ellos estaban incómodos también.

Ada e Idoia siguieron a Newt intrigadas, y tras pasar por el bosque, se dieron cuenta que había un pequeño río, un pequeña fluyente de agua.

-Que es este lugar?- preguntaron las dos chicas, sorprendidas.

-Es un pequeño lugar al que suelo venir cuando quiero desconectar-aclaró Newt- No sabe nadie de su existencia, porque poca gente viene aquí al bosque de manera voluntaria, y menos hasta esta profundidad, suelen preferir el Claro en sí.

- Me gusta mucho, es muy agradable y tranquilo. -observó Idoia

Las chicas se miraron el lugar asombradas mientras Newt las miraba divertido. Ada e Idoia estuvieron varios minutos simplemente recorriendo el lugar, hasta que Ada vio algo pequeño que se movía.

- ¿Qué es eso? -preguntó ella.

- ¿Qué es el qué? - pero antes de que Idoia pudiera acabar su pregunta, Ada ya estaba caminando hacia el lugar donde lo había visto.

Newt e Idoia seguían a Ada, quien estaba buscando por los alrededores a ver si volvía a ver esa cosa.

- No os movais... -susurró Ada.

Se quedaron unos minutos en silencio hasta que Idoia percibió un movimiento por la derecha y se giró.

- ¡Un escarabajo! ¿Era esto lo que buscabas Ada?

- Seguramente fuese eso lo que habías visto. Los llamamos Cuchillas Escarabajo, pero no son de utilidad, simplemente están por el Claro. De todas maneras, Thomas estuvo persiguiendo uno, pero son tan rápidos que no pudo. -comentó Newt

- Pues habrá que pillarlos desprevenidos... -dijo idoia.

La chica se acercó con sigilo, por detrás del escarabajo, y se abalanzó encima en un segundo. Cuando se hubo levantado, alzó sus manos, las cuales habían formado un pequeño hueco.

- ¿Lo tienes? -preguntó Ada, curiosa.

- No lo sé

Idoia abrió sus manos, y allí estaba el escarabajo metálico.

- Muy buena Idoia. Dejadlo por ahí, a no ser que lo queráis tener como mascota. -se rió Newt.

- No seas burro, quizás puede ser útil. -lo defendió Idoia, pero como ya le empezaba a dar algo de asco tenerlo tanto tiempo en sus manos se lo pasó a Ada.

- Pues como no lo utiliceis para asustar a Teresa no sé para que más servirá. -dijo él, a lo que los tres rieron.

- Aquí hay unas letras grabadas, en el tronco del bicho. -dijo Ada. -Pone C.R.U.E.L (W.I.C.K.E.D en inglés)

- ¿Qué dices? -Newt se acercó para poder verlo mejor. -Es justo lo mismo que viene escrito con las cajas de provisiones de cada mes. ¿Qué significará?



El corredor del laberintoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora