Tan solo faltaban 3 días para las pruebas y las chicas estaban cada vez más nerviosas, apenas se dirigían la palabra. Durante aquellos días Idoia pasaba la mayor parte de su tiempo con Teresa. Al principio, Ada no le dio importancia, pensando que se estaría preparando para las pruebas, pero después ya empezó a notar más la ausencia de la chica y se empezó a preocupar.
-¿Se puede saber qué te pasa?- dijo Ada un día dirigiéndose a Idoia.
- ¿A mi? -dijo Idoia secamente
-Pues sí, llevas evitándome todo este tiempo, y vas más con Teresa que con nadie más.
- No es mi culpa que tú rompieras tu promesa de jugar limpio.
- ¿A qué te refieres?
- Has estado entrenando con Thomas estos días, y eso no formaba parte del trato.
- Tampoco lo especificamos. Y, además, sólo han sido un par de veces. -se defendió Ada
-Bueno, pero sabías lo que pactamos. -insistió Idoia
-Sí, pero se ofreció él, y cuando fui a consultártelo te habías ido a entrenar con Teresa.
- Así que encima la culpa será mía.
- ¿Qué pretendes?, ¿Que sea mía? Has sido tú la que me has evitado- Ada ya empezaba a ponerse de los nervios.
- ¡No te he evitado! Además, tu tampoco has hecho demasiado para hablar conmigo.
-Pues no sé cómo llamarás tú a alejarte de una persona todo el rato, pero bueno, si no he ido a hablar contigo será porque sabes que Teresa no me cae demasiado bien, y tú no te separas de ella.
- Si no me he separado de ella quizás es porque ha cumplido más su palabra de ayudarme que tu la tuya.
-Acordamos que nos ayudaríamos pero que mirariamos por nosotras mismas.
- Pues parece que la parte de ayudar a ti se te ha olvidado.
- Mira quién fue a hablar, pero bueno, tienes razón en lo de antes, si no he ido contigo es porque no he querido. Que gane la mejor- dijo Ada retirándose de aquel lugar.
- Lo mismo digo. -dicho esto, Idoia cogió el brazo de Teresa y se fue, pero Ada ya estaba suficientemente lejos para ver la cara de Teresa.
Aquella noche, cuando Minho, Thomas y Newt llegaron a la hora de la cena, se sentían completamente desconcertados. En una esquina del comedor estaba Ada y, en la otra estaban Idoia y Teresa hablando.
Los chicos decidieron hablar con ellas para ver qué les pasaba. Como que de los tres chicos sólo a Thomas le caía bien Teresa, Minho y Newt se fueron a hablar con Ada y Thomas con Idoia.
Ambas chicas le explicaron lo ocurrido a ellos, claramente con versiones diferentes. Una vez explicado todo, los chicos se quedaron un poco desconcertados, ya que ninguna había tenido este tipo de discusiones con nadie y en el Claro no solía haber ese tipo de enfados.
Los chicos se juntaron otra vez y se contaron los hechos, intentando ponerlos en común:
- Menuda discusón que tienen. -dijo Minho
-Ya ves, nunca había pasado nada así, ¿Qué podemos hacer?
- ¡¿Y si no les damos el puesto a ninguna?- dijo Newt preocupado por lo que les podría pasar si llegaran a entrar al laberinto
- ¡No! Se han estado esforzando mucho.
- Es verdad y lo que pase entre ellas no debe afectar a las pruebas de corredoras. Si alguna de ellas es la mejor que se presenta deberemos cogerla. Y no las podemos coger a las dos. -concluyó Minho.
- Pues no sé. -suspiró Thomas. -Mejor no nos metamos, y ya haremos algo una vez hayan pasado las pruebas.
-Lo que sí que podemos hacer es consolarlas y animarlas, hacer que vean las pruebas como un problema menor.
-De acuerdo, pero ya ahora no puedo, debo presentarme con Alby que debo darle las últimas noticias del laberinto- dijo Minho
Ada e Idoia después de mirarse de manera desafiante decidieron abandonar el lugar.
Ada se fue al pequeño río del bosque, pues había pasado mucho tiempo allí últimamente. Newt decidió ir con ella, pues el río también era uno de sus sitios favoritos, Thomas en cambio se dirigió de nuevo con Idoia.
Por un lado, estaban Newt y Ada hablando de los pros y contras de entrar en el laberinto, y por el otro estaban Teresa, Thomas e Idoia hablando de cómo iban a ser las pruebas, aunque Thomas no podía dar información, pero se sentía mal por haber ayudado a Ada y a Idoia no.
Las chicas se relajaron y se fueron a descansar porque al día siguiente les esperaban unas pruebas muy reñidas.
¡Hola chicos! Muchas gracias por votar en los caps anteriores, ya tenemos claro quien sera la que gane, gracias y espero que les este gustando.
ESTÁS LEYENDO
El corredor del laberinto
Teen FictionAda e Idoia son dos chicas que al llegar al laberinto... harán cambiar todo cuanto había. Esta es una historia escrita completamente por James Dashner y los personajes también son creación suya. Hemos hecho este fanfic para demostrar cómo nos ha g...