A la mañana siguiente, cuando las chicas tenían que volver a sus puestos de trabajo, se percataron de que tenían mucho sueño, pues se habían quedado gran parte de la noche hablando sobre todo lo ocurrido ese día. Hablaron de sus enfados con los chicos y de cómo podían actuar. Habian decidido que lo único que podían hacer era ignorarlos,no hablarles durante un tiempo, pues así tendrían más tiempo para seguir con el plan de buscar respuestas y ellos se darían cuenta de que las habían enfadado.
Al principio, ni rastro de los chicos, por lo que fue fácil, pero después, cuando tenían que ocupar los puestos de trabajo, empezó lo más difícil. En principio, lo de no hablarles iba dirigido a Thomas y a Minho , pero como no se les permitía ir al Laberinto todavía y en el claro no tenían trabajo que hacer era muy fácil encontrarlos en cualquier momento por el Claro. Ada sobretodo, ya que al menos Idoia estaba ocupada pero ella no tenía tampoco nada que hacer.
Cuando Ada estaba sentada en el desayuno hablando tranquilamente con Newt, llegó Thomas, lo que supuso un gran esfuerzo para Ada, ya que debía ignorarlo a pesar de todo.
- Hola Newt- saludó Thomas, quienes parecían haber solucionado todo- y hola Ada
- Hola Thomas- dijo entusiasmado Newt, se notaba que estaba contento de volver a llevarse bien con él.
Después, Thomas y Newt se quedaron mirando a Ada, esperando una salutación cordial, pero no, Ada seguía comiendo como si nadie hubiera llegado. Eso hizo que ambos se pusieran un poco incómodos, por lo que intentaron cambiar de tema y hacer como si nada hubiera pasado.
- Parece que hoy la gente ya vuelve a sus puestos con mucho más entusiasmo, verdad?- dijo Newt
- Pues sí, pero me hubiera gustado salir a correr hoy- saltó Thomas- ¿no te parece Ada?
- Sí, supongo- dijo secamente Ada sin dirigirle la mirada, pues esta seguía fija en su sandwich.
- ¿Te has estudiado ya los mapas para recordar los caminos? -preguntó Thomas, quien seguía tratando de sacarle conversación a Ada, pero ella sólo asintió.
- ¿Y qué tal? -lo intentó Newt esta vez.
- Pues genial, Newt. -dijo Ada, emocionada. Dando a entender que contestaba así porque contestaba a Newt y no a Thomas. - Pero es muy complicado porque hay muchas secciones y caminos a recordar.
- Pero se te da bien, seguro que cuando volvamos a entrar ya te sabes los pasillos. -se animó Thomas, intentando hablar con ella de nuevo.
Ada miró a Thomas, para luego volver a fijar la vista en su comida.
Al cabo de unos minutos más, parecía que Thomas ya se había rendido y se disponía a irse. Suspirando, se alejó de la mesa.
- ¿No crees que estás siendo muy dura con él?- dijo apenado Newt una vez ya estaban a solas.
- Si, supongo, pero creo que es lo mejor, contra menos distracciones, mejor estaré.
-Si, es una buena manera de mirar esta situación, bueno, debo volver a mi puesto, cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme- se despidió Newt dándole un abrazo con fuerza.
Idoia estaba saliendo de la enfermería. Se había pasado un par de horas vigilando a Alby y ahora le habían dado un descanso. Como pretendía seguir ignorando a los chicos tal y como había estado haciendo toda la mañana durante la cual no les había hablado, decidió quedarse haciendo y aprendiendo nuevos ungüentos.
Al cabo de un buen rato, Minho apareció por la puerta, cosa que no sorprendió a la chica porque él y Thomas habían estado toda la mañana intentando captar la atención de las chicas. Idoia, sin decir nada, se lo quedó mirando, esperando a que empezara a hablar.
ESTÁS LEYENDO
El corredor del laberinto
Teen FictionAda e Idoia son dos chicas que al llegar al laberinto... harán cambiar todo cuanto había. Esta es una historia escrita completamente por James Dashner y los personajes también son creación suya. Hemos hecho este fanfic para demostrar cómo nos ha g...