Capítulo VI

372 47 17
                                    

****DAMON****

Después de varios días a caballo, poco antes de llegar a la aldea, nos encontramos con la tropa enviada por mi padre como anzuelo. Acababa de ponerse el sol.

—Príncipe Damon—saludó el conde de Ruanko mientras se arrodillaba en el suelo como muestra de respeto. Todos sus hombres lo imitaron.

—Hablemos Fintan—dije mientras me bajaba del caballo.

—Por aquí, mi señor—señaló el conde mientras se dirigía a la tienda más grande. Le seguí, el asunto que nos traíamos entre manos no era un asunto que se podía hablar en cualquier sitio.

Me narró su encuentro con la princesa y que uno de sus espías la habían visto establecerse en el campamento del otro lado de la aldea, por lo que pasaría la noche allí. Contando con la información del conde Ruanko y de Lady North, probablemente la princesa partiría a la mañana siguiente. No había tiempo que perder. Me despedí del conde y continuamos nuestro camino. No sabíamos con exactitud a que hora se marcharía la princesa, por lo que era mejor no arriesgarse a no llegar a tiempo y continuar la marcha.

A pesar de que la aldea no estaba muy lejos tardamos bastante tiempo en llegar al bosque. La noche ralentizaba nuestra marcha. Cuando al fin llegamos al bosque el cielo estaba empezando a clarecer, enseguida saldría el sol.

—Nada de descansar—ordené con voz autoritaria—. Ya habrá tiempo para ello. Seguramente no falte mucho para que la princesa pase por aquí. Es una misión muy importante, así que no quiero ni el más mínimo fallo. Todos vosotros atacareis por la retaguardia, Georgei—añadí dirigiéndome al arquero—, mata a cuantos puedas de manera silenciosa. Contra más evitemos el cuerpo a cuerpo, mejor será. Cuando los hombres de la princesa estén centrados en vosotros, yo atacaré por detrás. La princesa es mía—decreté con un tono de voz algo más alto—. No quiero ni un rasguño. Yo me encargo de ella.

Estuvimos esperando al rededor de una hora, cuando finalmente aparecieron cuatro hombres y una mujer por el camino que cruzaba el bosque. Hice señas a mis hombres para que estuvieran preparados para atacar. Iban hablando entre ellos tranquilamente, lo que me pareció raro fue que la princesa participara en su conversación. Normalmente las mujeres no entablaban conversación con hombres de menor rango que ellas, y menos una conversación tan natural como parecía aquella. Incluso se le escapó alguna risa, que por cierto, era melodiosa y te entraban ganas de reírte con ella. No recordaba haberla oído reírse nunca.

De repente, uno de los guardias dejó escapar un grito de dolor. Eso me hizo volver a la realidad, no estaba aquí para observar como se reía la princesa, si no para capturarla. Una vez más, la princesa me sorprendió. No se quedó en la retaguardia esperando a que sus guardias la protegieran, si no que se lanzó de cabeza al ataque con sus hombres siguiéndola de muy cerca. La lucha había comenzado. El ruido del acero contra el acero era continuo. La princesa era muy valiente, y por lo poco que había visto, debía de ser muy buena en la lucha cuerpo a cuerpo. Aparté mi ensimismamiento a un lado y me dispuse a cumplir mi parte de la misión.

Saqué una flecha del carcaj y tensé el arco dispuesto a disparar. Apunté bien durante unos segundos, y finalmente, solté la flecha. Atravesó el camino hasta clavarse en el hombro derecho de la princesa. Salí de entre la maleza del bosque y me dirigí hacia la princesa. Parecía estar dispuesta a cargar contra mi cuando su vista se desenfocó, y se agarró fuerte a su montura tratando de no caer de ella. Esbocé una amplia sonrisa. El veneno que llevaba la punta de la flecha actuaba tan rápido como me habían contado. Observé a la princesa luchando contra el veneno por mantenerse en el caballo y poder luchar. Pero era una batalla imposible de ganar. Me dirigí en su dirección. No quería que al caerse del caballo se partiera el cuello y todo esto hubiera sido en vano.

Se cayó del caballo, pero yo ya estaba a su lado, y justo antes de que chocara contra el suelo, la cogí en brazos. Su pelo negro caía en grandes ondulaciones al rededor suyo, mientras que sus preciosos ojos de color hielo estaban fijos en los míos. Sus mejillas estaban algo sonrojadas de la batalla, dando así algo de color a su piel de porcelana. La belleza de la princesa hacía justicia a lo que los rumores contaban, era incluso más guapa que cuando la conocí años atrás.

—Dulces sueños princesa—le deseé con una sonrisa burlona en la cara.

Su vista pareció enfocarse con un tono de reconocimiento justo antes de que perdiera el conocimiento. Tardaría cuarenta y ocho horas en volver a ver esos ojos de color del hielo.

Mis hombres habían acabado fácil con los de la princesa, puesto que cuando ésta había caído desmayada, sus hombres habían dirigido su atención a la princesa. Mis guardias aprovechando esta distracción les mataron. Ese era el problema de proteger a alguien, en cuanto perdías de vista a quien protegías, centrabas toda tu atención en buscarle, dejando un gran agujero en tu defensa. Gran error.

Até las manos de la princesa por precaución con una cuerda que llevaba. Ordené a mis hombres atar las riendas del caballo de la princesa a mi montura. Ella viajaría tumbada encima del caballo, la ataron a la montura de su caballo para evitar así caídas innecesarias. Teníamos cinco días de camino por delante antes de llegar al castillo y entregar la princesa a mi padre. Por suerte, la princesa estaría dormida a causa del veneno durante dos días enteros. Esperaba que el trayecto de regreso fuera tranquilo, pero algo me decía que la princesa iba a hacer que fuera bastante divertido.

**********************************************************************

Holaa a todos!

Siento no haber podido subir ayer nada, pero no estuve en casa en todo el día, y cuando llegué era muy tarde y estaba cansada. Pensé en dejar el último capítulo del maratón para mañana, como regalo del último día del año. Pero mañana todo el mundo estará muy ocupado, así que aquí os dejo mi regalo para cerrar el año. Y...

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! (os felicito por adelantado, ya que mañana no subiré ningún capítulo nuevo). Espero que acabéis bien el 2016 y empecéis aún mejor el 2017 :)

Disfrutar con mi último capítulo del 2016!! 3/3

La Princesa de HieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora