Recapitulación, por que el destino se empeña en separarnos?

8.9K 263 14
                                    

Narra Lucia

Me encontraba en una obscuridad inmensa, de la cual no podia escapar. En medio de la obscuridad una calida luz se acerco a mi, yo queria aferrarme a esa luz pero tenia miedo de tomarla, aun asi no la queria perder. De un momento a otro la luz se comenzó a alegar, - No te vayas, quedate conmigo - le grite a aquella luz, pero todo fue en vano, la luz se apago. Yo volvi a mi fria soledad, a mi alrededor solo habia obscuridad. Sufria en silencio, sin ninguna esperanza alguna, cuando la pequeña esfera de luz vovio a aparecer, de la esfera se escuchaban algunos murmuros, pero yo no los alcazaba a oír, a pesar de eso su cálida aura me inundo. La estuve observando por largo tiempo, aquella luz no se apartaba de mi lado, me sentia tranquila, todo lo que me aquejaba desapareció, solo estaba yo y esa luz en un mundo sin color. De pronto, la luz se estaba alejando, yo corrí detras de ella, no la queria perder de nuevo, cuando estaba a punto de desvanecerse yo me tire a ella para tomarla, tan pronto como la toque la obscuridad se desvaneció, lo que vi después fue la espalda de Vanessa, yo la tenia tomada del brazo, se escuchaban algunos sollozos, pero lo unico que veia era a mi princesa. -Lo siento, te hice preocupar mucho - , ella volteo rápidamente y mis ojos se clavaron en los suyos. Algunas lagrimas comenzaron se hacerse presentes y se lanzo sobre mi, dándome un abrazo, el cual calentó a mi congelada alma.

- Doctor!!!, doctor!!! - gritaron, yo divise a mi madre que estaba en un mar de lagrimas.

Cuando el doctor entro al cuarto Vanessa se aparto de mi, yo la mire con una sonrisa y ella me la devolvio. El doctor se acerco a mi y me checo mis pupilas con una lamparita, al ver que no había nada fuera de lo normal me comenzó a hacer algunas preguntas.

- Como te llamas?

- Lucia

- Cuantos años tienes?

- 17 - todos en la sala me veian detenidamente

- Cuanto tiempo llevas dormida?

- No lo se

- Sabes porque estas aqui?

- No - en ese momento reaccione ante la situacion, estaba en un hospital y no sabia el porque.

- Que es lo ultimo que recuerdas?

- Lo ultimo que recuerdo es que era sábado, estaba muy emocionada porque iba a salir con alguien, pero no recuerdo con quien - sollozos se escuchaban a mi alrededor, volteé a ver a Vanessa, no me había percatado de que tenia un anillo colgando,<que sera?>, me pregunté, levante mi mano hasta tocar el anillo, Vanessa me miraba con sus ojos cristalizados. - que bonito, quien te lo dio? - su llanto se incremento y yo no sabia el porque. Volteé a ver al doctor - Dígame doctor, cuanto tiempo estuve inconsciente? - El doctor volteo a var a mi madre, ella hizo un signo afirmativo y se dirigio a mi.

- Dos semanas - me quede impactada ante su respuesta, he estado tanto tiempo inconsciente??

- Que es lo que me paso?, porque no recuerdo nada? - no me respondió, nadie me quiso mirar a la cara. - Alguien me piensa explicar? - añadí. Mi madre tomo el lugar en el que estaba Vanessa y me tomo la mano y entre llanto me dijo.

- Tranquila querida, lo importante es que ahora has despertado - eso, obviamente no respondía mi pregunta, fije mi mirada en Vanessa, ese anillo se me hacia demasiado familiar. Entonces una imagen me vino a la mente.

Flashback

 Todavía faltaba algo de tiempo para encontrarme con Vanessa, por lo que entre a una tienda de curiosidades, y allí vi un par de collares con un anillo colgando de ellos. En ese instante supe que ese seria el vinculo que me uniría eternamente a mi amada Vanessa.

Fin del flashback.

Que fue eso???, es acaso un recuerdo. Mientras recordaba mi cabeza me dolía inmensamente, mi corazón y me respiración se aceleraron, no lo soportaba, vi como la enfermera sacaba a mi madre y a Vanessa de la habitación, sentía que mi cabeza iba a explotar. - Administrenle un sedante - oí a alguien decir, mi cabeza poco a poco dejaba de dolerme y volvi a retomar mi estado inconsciente.

Narra Vanessa

De la nada Lucia comenzó a estremecerse, era una horrible escena, la enfermera me saco de la habitación junto con la madre de Lucia, mientras veía a Lucia sufriendo en aquella camilla. Las dos nos quedamos muy preocupadas, al poco tiempo el doctor salio de la habitación y se dirigio a nosotras.

- Parece ser que ante el gran shock que tuvo su cerebro suprimió cualquier recuerdo de ese día, por lo que estará bien, solo no recordara nada de aquel momento.

 - Pero doctor, ella acaba de tener un ataque de pánico - argumentó la madre de Lucia.

- Eso se debió a un gran esfuerzo que realizo su cerebro por recuperar algún recuerdo suprimido, aunque se ve aparatoso es normal, lo que puede hacer para que no vuelva a sufrir de esa manera es erradicar cualquier cosa que la pueda hacer recordar algo - ambas asentimos, si bien, no queria que recordara aquella terrible escena quería que recordara el maravilloso dia que pasamos, queria que recordara el momento es que acepte ser su novia, pero si quería ayudarla tenia que guardarme ese deseo egoísta y apoyarla en todo lo que ocupara. - por el momento le tuvimos que administrar un sedante, por lo que no despertara hasta dentro de unas cuantas horas, pueden regresar hasta entonces, por ahora es mejor que descanse.- volvimos a asentir, salimos del hospital, y estaba extrañada de que su madre no me hubiera dicho nada hasta ahora.

- Me la llevare - Que!!!!, que acababa de decir, la mire, ella estaba viendo al frente, y sin titubear siguió diciendo - no dejare que vuelva a sufrir asi, me la llevare lejos, a algun lugar donde pueda rehacer su vida.

- Usted no puede hacer eso!! - me volteo a ver con una mirada fulminante, que ademas de ser amenazadora se veía llena de tristeza.

- No te estoy pidiendo tu opinión, solo te digo para que no interfieras, no se que tipo de amistad tenias con mi hija, pero debes de entender que si no quieres que sufra de nuevo tendra alejarse de aqui. sera lo mejor para ella.- volvió a perder la mirada en el horizonte y respiro profundo - el dia que le den de alta me la llevare, hasta entonces no te quiero ver cerca de ella, de hecho, esta es la ultima vez que la miras. Adios Vanessa. - se marcho sin voltearme a ver. Estaba incrédula, realmente me iban a separar de ella, mi corazón se despedazaba; pero ahora que la tenia a mi lado nada ni nadie me iba a separar de Lucia. 


No dire que es amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora