Parte. 10- La Fe

341 34 7
                                    



¿Qué es la fe? esta pregunta es muy IMPORTANTE ¿y al oírla, como responderías? creo que con la respuesta más conocida "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hechos 11:1" esta es una muy buena respuesta ¿Pero qué significa exactamente?

Muchos confunden ser alguien con FE con ser alguien positivo pero no es lo mismo, como lo veo, ser alguien positivo es ser alguien con esperanzas VACÍAS ya que no tiene nada ni nadie que asegure su confianza pero ser alguien con fe es poner delante al Dios OMNIPOTENTE para que resuelva los problemas.

Ahora bien ¿Qué es certeza y qué es convicción? Certeza es el CONOCIMIENTO seguro y claro que se tiene de algo; y la convicción es la SEGURIDAD que tiene una persona de la verdad o certidumbre de lo que piensa o siente, esto significa que tener fe es estar seguro, es estar CONFIADO, es no tener dudas sin importar las situaciones o las circunstancias.

Tener fe no es creer que algo va a pasar, tener fe es SABER que algo va a pasar porque desde el principio te propusiste en el corazón que Dios obraría de la manera necesaria para cumplir un propósito, la fe es el arma más poderosa del creyente, porque el PODER que tiene la fe va más allá de nuestra comprensión, es algo más GRANDE que nosotros mismos, y si pudiéramos entender su poder, si pudiéramos comprender su ALCANCE, entonces lucharíamos cada día para que nuestra fe AUMENTE más y más.

La fe está entre los frutos del ESPÍRITU que forman parte de la vida del creyente pero claro está que hay momentos en nuestras vidas donde FLAQUEAMOS en la fe, a veces se nos olvida a qué Dios le servimos, a veces al mirar las cosas y saber cómo en realidad son, empezamos a DUDAR y a creer que no es posible aunque de nuestro lado esté el Dios que hace lo IMPOSIBLE, pero es por eso que el Apóstol Pablo dijo " (porque por fe andamos, no por vista); 2 Corintios 5:7" porque él sabía que cuando miramos nuestro alrededor nos distraemos y nos DESVIAMOS del camino que nos acerca a Dios, porque la vista nos muestra lo que pasa en nuestro alrededor, pero la fe nos muestra las manos de Dios dispuestas a OBRAR a nuestro favor.

_____________________________________________

Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.

RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:

¿Qué cosas maravillosas ha provocado la fe en tu vida?

Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora