Parte. 20- ¿Cuál Es Tú Propósito?

202 21 1
                                    


Debo empezar diciendo que si ya has llegado a leer hasta aquí, es porque has nacido de nuevo, porque eres cristiano/a y buscas ese COMPROMISO intimo con Dios, y si no es así, entonces no entiendo por qué aun no le has ENTREGADO tu vida y tu corazón a Dios, si estás tan interesado/a en la fe, sería bueno que te ATREVAS a dar ese paso para empezar a seguir a Jesús.

Prosiguiendo con el tema, todos los que estamos aquí somos fieles seguidores de Jesús, estamos APASIONADOS por causa de su inmenso amor y estamos INTERESADOS en proseguir hacia la meta, eso significa que ya es tiempo de plantearnos una pregunta muy importante "¿Cuál es mi propósito?" todos hemos sido LLAMADOS por medio de Cristo para hacer algo que nos vuelva parte del cuerpo de Cristo, hacer cosas que nos IDENTIFIQUE con su legado y con su reino.

¿Cuál Es Tu Propósito?

MUCHAS personas pasan AÑOS en la iglesia escuchando el sermón, predica, mensaje, como lo quieran llamar, pero solo se quedan ESTANCADAS ahí, no crecen, no avanzan, creen que el PROPÓSITO por el cual fueron llamados por Dios fue solo para estar sentados en ese asiento.

¿Cuál Es Tu Propósito?

Algo en lo que me he podido dar cuenta en el tiempo que llevo como seguidor de Cristo, es que resulta MUY difícil seguir caminando por el camino del Señor si no tenemos un propósito el cual seguir, y sin él, titubeamos y nos DESVIAMOS del camino con facilidad, cuesta mucho ser guiados por Dios si no tenemos una meta por la cual caminar, y si no tenemos una meta ¿A dónde queremos llegar? ¿Al cielo y ya? Y cuando estemos delante de Dios y nos pregunte por lo que hicimos en la tierra ¿Qué le responderemos? ¿Qué amamos al prójimo? ¿Y Cómo fue que le demostramos amor al prójimo? ¿Solo con palabras? O ¿Acaso le dirás que solo les demostraste amor a tus amigos? "Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. Mateo 5:46" ¿Ya entiendes a lo que me refiero?

¿Cuál Es Tu Propósito?

¿Cuál es tu llamado? ¿Por qué Dios te escogió? o mejor dicho ¿Qué es lo que TIENES para ofrecerle a Dios? ¿Qué es lo que TÚ sabes que Dios espera de ti? ¿Qué es lo que Dios espera de mí? preguntémonos eso, preguntémoselo a Dios, Él ya tiene un propósito con cada uno de nosotros, "Pues yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11" solo dejémonos guiar de Él hasta que nos quiera mostrar ese llamado que hay en nosotros, de esa manera, al estar ENFOCADOS en el plan de Dios, nos será más fácil caminar con Él, es posible que Dios te quiera como adorador/a, que uses tu voz para entregarle a Él canticos de alabanza para que descienda su gloria, o quizás te quiera diaconizando, verte al servicio de la iglesia, dispuesto/a y preparado/a para trabajar en todo lo que necesiten que puedas se útil, quizás quiera que seas líder, estar a cargo de un grupo de miembros de la iglesia para trabajar en equipo por un propósito en común.

¿Cuál Es Tu Propósito?

Quizás tu llamado es ser un maestro de la palabra, enseñar y dar a conocer las grandes maravillas que se encuentran en la biblia, si es así, entonces enfócate en estudiar la palabra, investigar, leer, conocer, escudriñar, buscar el contexto y el trasfondo de las cosas, busca que en ti esté ese amor, ese deseo, ese anhelo de que las personas conozcan más sobre la palabra de Dios y de su verdad, o quizás puede que Dios te quiera en el lado Evangelístico, que en ti esté despierto el ferviente amor por las almas, que en ti está esa preocupación de que las personas vayan por el camino de Dios, el ganar almas para Cristo, que en ti esté el anhelo de llenar el cielo.

¿Cuál Es Tu Propósito?

Hay muchas cosas en las que podemos servirle a Dios, pero propósito solo hay UNO, y sin importar cuál sea, por más GRANDE que sea o más PEQUEÑO que parezca, si ya lo has encontrado trabaja con él, VIVE con él, actúa en lo que Dios te ha llamado porque en ESO Él se glorificará y te recompensará en GRAN manera, no te conformes con ser parte del montón, has un cambio, se la DIFERENCIA, busca tu propósito y síguelo.

_______________________________________________________

Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.

RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:

¿Ya encontraste tu propósito? ¿Cuál es?

Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora