Parte. 2- Los Consejos

908 68 15
                                    


En este momento, siento la necesidad de hablar sobre los consejos, porque un consejo te puede SALVAR como te puede CONDENAR, y es por eso que hay que saber diferenciar del buen consejo y el mal consejo.

Nosotros como fieles seguidores de Cristo, tenemos la CAPACIDAD de diferenciar el bien del mal con claridad, al contrario de los no creyentes que diferencian lo bueno de lo malo por el sentir que producen las cosas, si se siente bien es bueno, si se siente mal es malo, así de incierto es su camino. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos, de alguna u otra manera, recibido algún consejo, ya sea de nuestros familiares o amigos, independientemente de que funcionen o no, hay que saber que todo consejo no se toma, nunca bases tus DECISIONES en consejos de personas que no tendrán que lidiar con los RESULTADOS, se consiente de a quien le tomas el consejo, porque ese consejo te llevara por el camino que esa persona transita, es mejor pedir consejos a personas que están donde tú quieres LLEGAR.

¿Cómo podría yo aceptar el consejo de alguien imprudente, prepotente, rebelde, egoísta o impulsivo? si escucho el consejo de ellos viviré como ellos, pero si ESCUCHO a alguien con principios, valores y con una buena relación con Dios, pues el camino al que esa persona me guiara será a un camino SEGURO "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. Proverbios 11:14" sigue los consejos de alguien que viva lo que aconseja, los consejos basados en SUPOSICIONES en muchos casos no atraen nada bueno.

¿De que sirve que des un consejo si luego tú mismo no lo sigues? no le pidas un consejo a personas así, el primer paso para dar consejos es SEGUIRLOS tú mismo y demostrar a los demás que pueden ser REALIDAD.

En caso de cualquier situación, pon tus cargas en DIOS, pídele ayuda, instrucción, guía, sabiduría, el señor nos ama y está dispuesto a ESCUCHAR nuestros problemas y a darles solución "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28"

________________________________________________________

Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.

RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:

¿Qué te motiva a dar un consejo?

Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora