"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1 Samuel 16:7"
Dios solo mira el corazón, esta es una frase MUY famosa, y claro, algunos la sacan de contexto al decir "Solo el corazón" pero en cierto modo tienen razón, Dios mira tu corazón, Él está PENDIENTE a él, pendiente a que no se dañe, a que no se desvíe, a que no se CONTAMINE con tanta basura que nos ofrece el mundo, la vida, los amigos, el ambiente que nos rodea, que cada día que pasa va pudriéndose, va marchitando los corazones de los que viven SIN Cristo, provocando que se sientan VACÍOS hasta el punto de querer escapar de este mundo por medio del SUICIDIO o de querer llenar ese vacío con más BASURA, eso lo dijo el Apóstol Pablo, que todo lo que tenía lo vio como basura y el sabio Salomón dijo que todo lo que hay en el mundo es VANIDAD, pero una de las grandes verdades que existen es que a nuestro corazón le gusta ir tras los PLACERES de este mundo.
Siendo sincero, nunca he podido encontrarle el sentido a la frase "Dios solo mira el corazón" porque cada vez que pienso en esta frase, siempre llego a la misma conclusión, de que Dios mira más ALLÁ del corazón, me explico, digamos que Dios SOLO mira el corazón, teniendo presente que de la ABUNDANCIA del corazón habla la boca y que todo pecado antes de cometerse se FORMA en el corazón, y siendo más sinceros, sabiendo que nuestra forma de VIVIR, de expresarnos, nuestras actitudes, nuestros anhelos, deseos y que todo lo que SOMOS y HACEMOS es una muestra, o mejor dicho, un REFLEJO de lo que hay en nuestro corazón, entonces, teniendo estas cosas presente, podemos llegar a la conclusión de que Dios al ver nuestro corazón lo que deja dicho es que lo que Él ve es CADA parte de nuestro ser y que sin importar lo que hagamos y lo que queramos APARENTAR, ya Dios conoce nuestras intenciones y lo que realmente SOMOS.
Un copo rudo ¿verdad? pero es la realidad.
Muchos usan la frase "Dios solo mira el corazón" muchas veces JUSTIFICÁNDOSE ellos mismos ante sus errores, actitudes arrogantes y su propia HIPOCRESÍA sin darse cuenta de que están declarando su propia SENTENCIA, es algo muy triste si pensamos en el LUGAR que irán esas personas cuando partan de esta tierra "entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; Efesios 4:18"
Hermanos y amigos, si les hablo de esto es porque les amo en Cristo y tengo ese anhelo en mi corazón de poder, todos y cada uno de nosotros, encontrarnos en ese LUGAR que Dios nos tiene preparado allá en el cielo y poder GOZARNOS en su presencia, pero para eso es IMPORTANTE que cuidemos nuestro corazón, y que nos alejemos de todas esas cosas que SABEMOS que no nos hacen bien, esos hábitos, esa TENDENCIA constante al pecado, a caer con facilidad en las TENTACIONES, querido hermano y amigo "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23" Ya para concluir quiero pedirles que tengamos cuidado de cómo ANDAMOS, de nuestras intenciones, porque Él está pendiente de nosotros y Él SABE bien lo que hay en nuestro corazón.
_______________________________________________________
Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.
RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:
¿Por qué es importante cuidar nuestro corazón?
ESTÁS LEYENDO
Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©
SpiritualEn este libro encontraran grandes enseñanzas, palabras de aliento y de fe, para fortalecernos en Dios, un espacio de confianza en donde se trataran de temas y situaciones que nos ocurren a los jóvenes cristianos, todos nosotros a los que decidimos a...