Parte. 69-Ahora Me Toca A Mi

76 9 0
                                    


Hoy tuve la oportunidad de recibir una enseñanza y ministración de parte del Señor, la cual quiero compartir con ustedes...

Actualmente soy miembro de la directiva de los jóvenes y a la vez soy miembro de los 14 jóvenes líderes que le dan seguimiento a los jóvenes de la iglesia... Esta información no la digo para alardear, sería una tontería hacer eso, hay una razón para que les diga esto...

Sucede que como líder de seguimiento tengo asignados un grupo de jóvenes a los cuales es mi deber darle seguimiento y velar porque sigan firmes en la fe, actualmente tengo asignado a 7 jóvenes, entre ellos hay uno que es muy especial...

Se trata de un joven el cual tiene mucho valor para mí, lo aprecio mucho y el nivel de consideración y respeto que tengo hacia él es grande, ya que este joven fue una inspiración para mí, este joven fue una de las personas que más marcó mi vida en los caminos del Señor, en los días en que empezaba a buscar de Dios, en cierta forma, en los tiempos que yo era un bebé espiritual...

este joven al que tengo asignado ya está casado y tiene una pequeña y hermosa bebé, ya tiene una familia establecida y la diferencia en nuestra edad es claramente notable, pero hubo un tiempo en que este joven fue mi inspiración ya que era un líder tremente, en la manera de él predicar tenía un nivel de profundidad, revelación y estudio de la palabra maravilloso, yo me gozaba en verlo predicar y yo mismo desde mi asiento, quizás de los 12 a 16 años yo pensaba "Wou, yo quisiera tener eso que él tiene" Tenía una gracia que el Señor había depositado sobre él y su testimonio y manera de vivir en integridad me eran de gran bendición, fue inspiración en búsqueda, oración, consagración, santidad, amor por la palabra de Dios, devoción al servicio de la obra de Dios... En resumen, fue un ejemplo a seguir en mi juventud temprana.

Pero hubo un tiempo en que se descuidó, se debilitó espiritualmente "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12" Y lamentablemente cayó de una manera tal, que a día de hoy no se ha podido levantar, y para mí, más que un privilegio, fue motivo de tristeza verme como su líder, ya que el potencial que tiene es para ser igual o mayo a mí en el ministerio... y hoy camino a la iglesia tuve la oportunidad de encontrarlo y conversar con él, estuvimos hablando y contándome de lo complicado que le ha sido asistir a la iglesia, porque ya no está asistiendo con frecuencia, en resumen, luego de nuestra conversación, seguí mi camino a la iglesia pensando en lo lamentable de su caso, y también en algunos jóvenes de aquellos años que ya no están, que se apartaron del camino, y pensando en ello reflexioné...

Y pensaba en lo maravilloso que sería tenerlos a ellos, y lo gozoso que estaría de verlos y seguir teniéndolos como una inspiración y como mis líderes, así como antes, y mientras pensaba en ello llegué a la iglesia, un poco tarde a causa del retraso que tuve por la conversación, pero al entrar, pude escuchar las alabanzas y al instante entré en un amiente de adoración a Dios, mientras pensaba en aquello, Mientras tenía esas ideas en la cabeza, se acercó a mí un pequeño jovencito al cual le tengo mucho aprecio y cariño, no sé bien su edad pero debe estar entre los 9 a 12 años, el cual me saludó y decidió permanecer cerca de mi mientras me concentraba en alabar a Dios y de igual manera él hacia lo mismo, pero era interesante, porque él siempre me miraba...

Y mientras iba viendo mi manera de adorar, cómo movía las manos, cómo cantaba, mis gestos, él trataba de imitarme, incluso la manera en que me movía, todo trataba adaptarlo a él, incluso luego de las alabanzas él me seguía y e iba a mi lado y trataba incluso de repetir mis palabras, frases, algo muy agradable, luego le dije "Okey, ya nos vamos a sentar y lo senté a mi lado y él se llenaba de gozo y alegría de estar conmigo...

Esto me puso a pensar en lo que ya supondrán... al igual que a aquel joven que yo admiraba tanto sin él siquiera saberlo, también hay otros jóvenes que van subiendo de los cuales soy ejemplo... Y al igual que tú, hay personas que te ven, personas que no miran para juzgar, sino que sienten admiración por ti, quizás no lo sabes, pero te siguen, miran en tu vida algo que imitar, personas dependen de ti, de tu testimonio, del ejemplo que les das, y es nuestro deber como cristianos darles el ejemplo correcto y mostrarles cómo vivir una vida en luz...

Yo desearía que esos jóvenes antes a mi estén, porque seguramente serían para ese muchacho, pero lamentablemente ya no están, y no puede quedarse esto así, alguien debe de hacer algo, que viva una vida de ejemplo para él para que él pueda aprender cual es el camino, que es lo correcto, cómo actuar, por qué hacemos lo que hacemos y eso significa una cosa... que ahora me toca a mí.

________________________________________________________

Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.

RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:

¿Aceptas el reto?

Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora