Parte. 6- Cargando La Cruz

481 41 12
                                    


¿Qué tan DISPUESTOS estamos a VIVIR el Evangelio? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a LLEGAR por amor a Cristo? ¿Estamos dispuestos a SUFRIR? ¿Estamos dispuestos a LUCHAR? ¿Estoy viviendo como lo MANDA Dios?

Estas son preguntas cuyas respuestas nos CONFRONTAN como creyentes pero no podemos ignorarlas porque nos son de BENDICIÓN.

Está más que claro que no todos están dispuestos a CARGAR la cruz de Cristo, es muy pesada y tiene muchas astillas que nos pueden HERIR la piel, nos produce DOLOR y nos quita mucha fuerza, no te mentiré, en este camino hay muchas espinas, es muy difícil, pero en este camino sucede algo MUY peculiar, algo el cual me parece increíble pues sin importar cuantas CRÍTICAS, cuantos PROBLEMAS, cuantas SITUACIONES, sin importar cuanto duela, se puede sentir una PAZ tan maravillosa que todo el camino recorrido parece como cruzar un jardín de flores.

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24" ¿Qué quiso decir con esto? Les diré que este no es un mensaje muy bonito, más bien, es de los más fuertes y crudos que dio Jesús, en aquellos días la cruz era el CASTIGO más cruel que se podía dar y no solo castigo sino también te ocasionaba la MUERTE, nada agradable, en el proceso de crucifixión el condenado debía CARGAR la cruz con la que iba a morir y LLEVARLA al lugar donde lo clavarían y moriría, de esta parte se refería Jesús cuando hablaba de "Morir a uno mismo" y el EVANGELIO es la cruz que nos demanda Jesús llevar, morir por causa del Evangelio, perderlo TODO, eso significa cargar la cruz.

Es muy cómodo ir a la iglesia, sentarse a  oír la palabra, luego ir a nuestra casa, trabajo, escuela, universidad y solo recordar a Dios cuando volvamos a la iglesia, se vive muy tranquilo cuando decimos y hacemos lo que nos venga en gana y no tener que preocuparse por lo que piense Dios de nosotros, es muy fácil seguir a Cristo cuando nuestra vida va como viento en popa sin ningún problema o preocupación, es muy fácil decir "yo soy Cristiano/a" y cuando llego a PECAR voluntaria y descaradamente decir "no hay problema, Dios me va a perdonar" no tener un COMPROMISO, hablar de Dios con respeto y actuar como si NO existiera, como si no sabe lo que hay en nuestros CORAZONES, de verdad quisiera pensar que he escrito este párrafo de más y que ninguno aquí comete esos errores, pero si lo hay quisiera ADVERTIRTE que tú eternidad en el cielo está en PELIGRO y te pido que, por AMOR a Dios y por el amor que SIENTE por ti, arregles las cosas que estás haciendo mal que SABES, que SABES y SABES que desagradan a Dios.

Por cierto, Dios solo perdona a los que se ARREPIENTEN de sus pecados, no a los que le piden perdón, pedir perdón es fácil, pero sentir arrepentimiento, sentir remordimiento por desobedecer a Dios es lo que lo MOTIVA a perdonar. No podemos tomar a Dios como un juguete, debemos ser SANTOS para Dios y buscar su agrado.

No pretendo ser el más santo de todos ni busco hacer ver que soy perfecto, NO queridos hermanos, la palabra de Dios es como una espado de DOBLE FILO así que como te puede cortar a TI, también me corta a , pues estas son palabras de confrontación, para ALINEARNOS en los caminos de Dios y poder, alcanzar, llegar al final del camino SIN desviarnos. No caigamos en las TRAMPAS del enemigo, dejemos todas las cosas que nos ALEJAN de la presencia de Dios, crezcamos en los FRUTOS del espíritu "Gálatas 5:22-23" sigamos firmes, SIGAMOS buscando de Dios en oración, en la palabra, con ayunos, todos esos grandes predicadores y evangelistas que son conocidos por los grandes MILAGROS y las tantas maravillosas cosas que hacen, han logrado hacer todo eso buscando FIELMENTE a Dios y Él les recompensó de esa manera, yo CREO en los milagros porque los he visto, los he vivido, pero solo ocurren si estamos DISPUESTOS a estar y mantenernos en la PRESENCIA de Dios.

_______________________________________________________

Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.

RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:

¿Qué significa para ti amar a Dios?

Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora