51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mateo 26:51-53
Jesús no necesita un protector, no necesita que lo defiendan no necesita un salvador que lo libre de las garras de los lobos, el solo busca que salgamos y hagamos discípulos, quizás muchos no entiendan esto y quizás algunos no estén de acuerdo conmigo, quizás porque esas personas piensan como Juan Calvino:
Aclaro que no tengo nada en contra de él, pero algo es muy cierto, Jesús tiene el poder para mandar sus ángeles aquí a la tierra y mandarles a que maten a todos los que critican y atacan la verdad de Dios, él puede, pero ¿Por qué no lo hace? quizás la respuesta más simple sería que no vale la pena hacerlo, además ¿No pueden tener ellos la oportunidad para rectificar?
Lo que estoy presentando es una postura personal, así que no es necesario que estés de acuerdo conmigo, solo lo dejaré a tu criterio.
En el mundo y en toda la historia han existido muchas personas que se han levantado en contra del cristianismo y han dicho que acabarían con la Persona de Cristo, y aún seguimos aquí, firmes en nuestra fe, sin importar cuantas biblias hayan sido quemadas, sin importar cuantas veces la verdad de la cruz haya sido prohibida, sin importar cuantas cabezas de misioneros hayan sido cortadas por la causa del evangelio, la verdad de la biblia aún sigue viva, esta gran comisión continua y continuará sin importar cuantas personas se levanten pues quienes dirigen esta obra no somos nosotros, sino que es Dios, Jesús es la cabeza y la cabeza de la iglesia nunca será cortada.
Pero como sabemos, aquí en Wattpad existen muchas personas que buscan herir la fe de nosotros los creyentes, este grupo religioso denominado "Ateísmo" se ha manifestado en gran manera en casi todos los libros, que hablan de la fe en Dios, para aniquilar la palabra de Dios, claro está que sin resultado alguno, pero les diré que, y aunque les suene extraño, no tengo nada en contra del ateísmo, cada quien es libre de elegir qué causa defender y no voy a quitarle a nadie su libre albedrío obligándole a que crea en nuestro Dios.
El problema de las discusiones no es solo de los ateos ya que también hay creyentes que disfrutan de debatir, cosa que no está mal, pero yo personalmente no me presto para esas cosas.
No debemos sentir odio, desprecio o rencor hacia ningún ateo, sino orar por esa persona para que el Espíritu Santo toque su corazón para que puedan recibir el regalo de la salvación, de esta manera ponemos en función aquello por lo que Dios nos ha llamado.
Ahora debo aclarar que el problema del conflicto no está en el ateísmo, sino en la clase de ateo que nos encontramos, me explico, no todos los ateos se inclinan por salir a buscar cristianos para debatir o criticarlos, existen distintos grupos o tipos de ateos y entre ellos están los ateos anti-teístas que personalmente evito con frecuencia:
Este grupo manifiesta su oposición a la religión y las creencias religiosas, a menudo posicionándose como "diametralmente opuestos a la ideología religiosa" Los anti-teístas asocian la religión con ignorancia y creen que cualquier persona o institución asociada con ella es retrógrada o perjudicial para la sociedad. Los anti-teístas tienen una comprensión clara de las limitaciones y el "peligro" que las religiones pueden representar. Lógico que para defender este punto de vista, esta gente es franca, fieles y, en ocasiones beligerante, combatiente, acerca de su posición. Piensan que las "evidentes falacias" de la religión deben ser abordadas agresivamente.
"No hables a oídos del necio, Porque despreciará la sabiduría de tus palabras. Proverbios 23:9"
Jesús no necesita que lo defiendan de estas personas, al final ¿Quién será que juzgará, ellos o Dios? estas personas están llenas de palabras tan necias que no deberían de ser escuchadas, no vale la pena querer razonar con ellos ya que la venda que tienen puestas en los ojos no les deja ver más allá de sus dogmas y doctrinas inculcadas por banas filosofías "y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. Filipenses 3:19"
Claro que hay tiempo para todo, pero (si es posible) debemos evitar entrar en conflicto con esta clase de personas, y si el enfrentamiento llega a ser inevitable, pues pidámosle al Espíritu Santo que nos acompañe y a Dios que nos dé la sabiduría para actuar y manejar la situación de la manera correcta, perfecta y agradable a su voluntad.
_____________________________________________
Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.
RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:
¿Has entrado en debate con algún ateo? ¿Cómo te fue?
ESTÁS LEYENDO
Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©
SpiritualEn este libro encontraran grandes enseñanzas, palabras de aliento y de fe, para fortalecernos en Dios, un espacio de confianza en donde se trataran de temas y situaciones que nos ocurren a los jóvenes cristianos, todos nosotros a los que decidimos a...