Este es un tema que me resulta tan importante e imprescindible, porque ¿Qué es un Cristiano sin el Espíritu Santo? Es como una sopa de pescado sin el pescado, un bote sin los remos o estar en la lluvia sin paraguas, estas tres cosas tienen algo en común con un cristiano sin el Espíritu Santo y es que resulta fácil identificar que algo les falta.
Es tan necesario, es tan imprescindible, es que no se puede vivir sin él ¿Cómo puedo yo vivir sin la llenura del Espíritu Santo, si Él no habita en mi, si mi cuerpo no fuera su templo? Es que le necesito, sin Él soy nada, sin Él soy solo un montón de palabras vacías, un cuerpo muerto y seco, y no quiero solo que Él se manifieste de vez en cuando, no quiero sentir su visitación, no quiero que me visite, quiero que Él se quede en mí, que mi cuerpo se convierta en su casa, que habite en mi.
Pero muchas veces no es así, hay veces en que creemos que con sentir su visitación es suficiente, que con sentir su manifestación de vez en cuando ya podemos estar satisfechos, porque una verdad muy cierta es que resulta difícil mantenerlo en nuestro ser, no hay cosa más sencilla que salir de su comunión, porque mantener la santidad no es fácil, eso cuesta, y el pecado nos llama de muchas maneras, y somos tentados, y resulta difícil resistirse porque siempre somos tentados con cosas que nos agradan, que nuestra carne no se puede resistir, nunca somos tentados con cosas que nos resulten fácil rechazar, siempre son cosas que nos sean fácil caer, así es que funciona, y aveces caemos, y perdemos la comunión, y el Espíritu Santo deja de habitar en nosotros, se va, así de fácil...
Y a veces nos acostumbramos a vivir con eso, y nos acostumbramos a vivir un evangelio al estilo del libro de los "Jueces" como dice este libro de la biblia en su frase celebre que es repetida una y otra vez: "Y los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo" y como sabemos que Dios nos perdonará y nos restaurará perdemos la sensibilidad y el temor a pecar y no nos duele volver a hacer lo malo y nos acostumbramos a que el Espíritu Santo venga a nosotros de tiempo en tiempo, dejando a un lado la preocupación de que habite en nosotros porque buscando eso gastamos mucho esfuerzo, así que decidimos cambiar el evangelio, ya no es el Evangelio de Cristo sino el evangelio de Sansón.
Pero... ¿Qué quiero decir con eso del evangelio de Sansón? Fácil, sansón tenía una característica y era que el Espíritu de Dios no habitaba en él, cada vez que Sansón hacía manifestación de su gran fuerza, la biblia decía: "Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón... Jueces 14:6" " pero el Espíritu de Jehová vino sobre él... Jueces 15:14" "Y el Espíritu de Jehová vino sobre él... Jueces 14:19" y entonces el actuaba, así que a él le daba igual irse a pasar la noche con una prostituta, para luego el Espíritu de Dios posarse sobre él he ir a arrancar las enormes puertas de una ciudad y llevárselas en los hombros "Jueces 16:1-3", pero no había esa relación con Dios, no había esa comunión especial, no la tenía, pero Dios necesitaba un Juez que librara al pueblo de Israel, y nos sentimos especiales cuando Dios nos usa, pero a veces no es porque lo merezcamos, sino porque tiene que usar a alguien para suplir una necesidad, eso mismo sucedió con Sansón, quizás no era digno, pero el pueblo necesitaba a alguien.
Tener una visitación del Espíritu Santo la puede tener cualquiera, cualquiera puede ser tocado por Él en medio de la alabanza, pero que habite en ti, eso lo logran pocos...
________________________________________________________
Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.
RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:
¿Qué puede suceder cuando el Espíritu Santo habita en ti?
ESTÁS LEYENDO
Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©
SpiritualeEn este libro encontraran grandes enseñanzas, palabras de aliento y de fe, para fortalecernos en Dios, un espacio de confianza en donde se trataran de temas y situaciones que nos ocurren a los jóvenes cristianos, todos nosotros a los que decidimos a...