¿Qué es algo inmerecido? ¿Qué significa esta palabra? Vamos que tampoco es para que andemos filosofando sobre esto.
Inmerecido significa que no lo merecemos, que no somos dignos de algo, que no tenemos nada que justifique, una razón que apoye, un motivo que sirva, algo que indique que tenemos el derecho de tener eso que queremos. Si hablamos de que tenemos algo inmerecido, estamos diciendo que tener aquello es algo injusto y que no deberíamos tenerlo, ya sea algo o demasiado malo para nosotros o demasiado bueno. Si algo es inmerecido es porque es demasiado para nosotros, algo que aunque busquemos razonamientos, busquemos teoría, juguemos con la lógica, nada cambiará, porque podemos convencernos, incluso a la gente que nos rodea, pero por mucho que lo quieras, por mucho que te guste, por mucho que lo desees sabes, porque sabes que sabes que en realidad tú no lo mereces.
No importa que tu cara sea bonita, no mereces el amor de Dios, yo tampoco ¿Quien a la verdad lo merece? ¿Quién que aunque se mantenga en santidad y en obediencia a Dios puede ser digno de ser llamado su hijo? Ni aun así somos verdaderamente dignos de que ni nuestras oraciones escuche, porque si somos santos, si somos limpios, si somos transformados, no lo somos por nuestras propias fuerzas, sino que Dios en su infinita misericordia entró a nuestras vidas y fue Él quien nos santificó, fue Él que nos limpió ¿Y quién produjo en nosotros esa transformación de muerte a vida? ¿Qué cambio hay en nosotros que no haya sido Él que lo haya hecho? ¿Acaso puedo yo jactarme de algo que ni siquiera es mío? ¿Puedo yo presumir de tener algo que sea inmerecido?
"Asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 2 Corintios 9:14"
Esta palabra la encontré tiempo atrás, un joven me la mostró al descubrirla mientras el escudriñaba la biblia, me sorprendió que aun buscando juntos, no la pudimos encontrar en otra parte de la biblia, es una palabra única y nos maravillábamos al ver esta palabra de tanto peso ser usada para describir la magnitud de la gracia de Dios, he estado pensando en ella, pero aún no he podido ni percibir un poco de la profundidad de su significado, de solo pensar en que la gracias de Dios es superabundante, me llega la siguiente pregunta ¿Qué significa esto?
Y luego tiempo después, el Señor me puso a reflexionar mientras pensaba en la historia de Esteban el mártir, que murió apedreado por los fariseos, muerte que atestiguó el apóstol pablo, en ese tiempo que aún no había tenido aquel encuentro con el Señor, y aún se llamaba Saulo pues Dios no había cambiado su nombre a Pablo todavía.
"Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Hechos 7:58-60"
Y yo me preguntaba ¿Qué sucedería allí en el cielo? ¿Cómo será ese momento? ¿Cuál sería la reacción de Esteban al ver que uno de los fariseos que había apoyado su martirio y muerte, ese momento en que Dios repartiendo los galardones, en donde Cristo mismo, el Cristo que los fariseos aborrecían, ahora se encuentra galardonando al fariseo Saulo con la corona incorruptible? Creo que así como con Esteban, habrán muchos en el reino de Dios que dirán "Pero Señor ¿Qué hace este hombre en este lugar?" Personas incrédulas decir "¿Cómo es qué Saulo está aquí?" Y quedarse con la boca abierta al escuchar a Cristo decir "El ya no es Saulo, su nombre es Pablo y yo mismo lo hice mi apóstol"
Quizás Esteban en ese momento no comprenda, quizás ni lo quiera aceptar. Pensar que la persona que lo hizo sufrir hasta la muerte, se encuentre entre los siervos más importantes y galardonados de Jesucristo, quien fue un obstáculo, quien fue un tropiezo, quien ni siquiera se pensaba que había algo bueno en Él, así es la superabundante gracia de Dios ¿Quién la puede entender? ¿Quién la puede comprender? ¿Quién puede levantarse con firmeza y decir con toda seguridad que la merece?
Y quizás muchos de los que lean esto se identifiquen con Saulo, y es muy bonito eso, qué bueno que Dios te haya transformado a ti también, pero te aseguro que en el reino de los cielos te encontrarás tantas sorpresas, que no podrás evitar sentirte como Esteban...
_______________________________________________________
Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.
RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:
¿Qué significa para ti la superabundante gracia de Dios?
ESTÁS LEYENDO
Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©
EspiritualEn este libro encontraran grandes enseñanzas, palabras de aliento y de fe, para fortalecernos en Dios, un espacio de confianza en donde se trataran de temas y situaciones que nos ocurren a los jóvenes cristianos, todos nosotros a los que decidimos a...