Las tentaciones, este me resulta un tema muy INTERESANTE y tan amplio a la vez ¿Cómo no hablar de tentaciones si son la causa de que se AHOGUE muestra vida en comunión con Dios.
Y hay una gran verdad en todo esto "Todos hemos sido tentados" El simple hecho de hablar de qué son las tentaciones, simplemente no ayuda en nada, todos SABEMOS lo que son, el problema que nos arropa muchas veces es que no SABEMOS como lidiar con ellas, pero la biblia siempre es CLARA con respecto a estos temas tan importantes "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7"
Es así de sencillo, solo debemos SOMETERNOS a Dios y resistir esas tentaciones y al final todo acabará, pues no, suena muy sencillo pero no es tan fácil, pues una tentación no fuera tentación si no sintieras el DESEO de ir tras ella, satanás nunca nos tentará con cosas que nos DESAGRADEN, sino con cosas en las que me resulten fácil CAER, él hará lo necesario para que caigamos en su TRAMPA, pero no hay que temer por ello pues ¿Por qué? "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7"
Dios nos entregó el libre albedrío para que DECIDAMOS lo que queremos, nos dio el dominio PROPIO, el diablo en ningún momento nos manipula ni toma CONTROL de nosotros haciendo que pequemos, somos nosotros los que decidimos hacerlo o no, el lo que hace es poner la tentación FRENTE a nosotros, nos dice sutilmente que la tomemos y nuestra CARNE hace el resto, y si no vivimos en comunión con Dios, es seguro que nuestra carne ganará y decidamos tomar lo que el TENTADOR pone delante de nosotros
Entonces ¿De que manera podemos EVITAR caer tan fácil en la tentación? ¿Cómo conseguimos la DETERMINACIÓN de decir al pecado "No"? Pues haciendo como mandó Jesús "Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41" Orando a Dios, pidiéndole que nos FORTALEZCA, que nos GUÍE, que nos LIBRE de las tentaciones, que PONGA en nosotros el temor a pecar, el TEMOR a fallarle a Dios.
Esto es algo que se lo he dicho a varias personas, y es que cuando oímos que alguien calló en pecado, que alguien mató a alguien, que alguien cayó en fornicación, que alguien estafó a otro, se podría decir que fue algo que ocurrió en el MOMENTO, pero no es así, fue algo que se fue FORMANDO poco a poco, al darle rienda suelta a nuestros DESEOS carnales, es como cuando se dice que tal persona se apartó de Dios, no fue que de un día para otro simplemente decidió apartarse de Dios, sino que algo en el fue APAGÁNDOSE poco a poco hasta que simplemente se alejó del camino, pongamos lo de esta manera, imaginemos que nuestra COMUNIÓN con Dios es como un SUBMARINO, el PECADO es como el AGUA que nos rodea y las profundidades como las tentaciones:
Ahora bien, imaginemos que en su cobertura tiene una pequeña GRIETA, representando la carne, minúscula como el grosor de una uña, ahora IMAGINEMOS que tomamos nuestro submarino y espesamos a SUMERGIRNOS, y en el submarino empiezan a entrar GOTITAS de agua, casi nada, algo sin la mas mínima importancia, así que empezamos a DESCENDER más y más sin prestar atención a la grieta, así que la PRESIÓN del agua empieza a hacer su trabajo y la profundidad en la que el submarino se encuentra la grieta empieza a CEDER y la grieta poco a poco se hace mas GRANDE así que las gotitas de agua empiezan a entrar con más FACILIDAD, nada importante solo sin gotitas así que seguimos bajando y bajando más profundo hasta que la PEQUEÑA grieta se convierte en un pequeño ORIFICIO y empiezan a entrar pequeños chorros de agua, nada importante, solo son pequeños, así de IRRESPONSABLE es el que navega el submarino, así que le presta la más mínima IMPORTANCIA y sigue bajando y el submarino empieza a tener charcos de agua, pero mientras más profundo va, más grande se Va haciendo el orificio y el agua empieza a ENTRAR con más RAPIDEZ, así que el orificio va DEBILITANDO la cobertura lo que hace que se haga más grande y más grande, y la presión del agua hace que el orificio CREZCA rápidamente, y ya cuando el navegante quiere hacer algo y empezar a subir para no AHOGARSE, no puede porque ya esta muy PROFUNDO y el agua INVADE rápidamente el submarino hasta provocar que se HUNDA lentamente mientras que se llene COMPLETAMENTE de agua, y ya conocemos el FINAL del navegante...
Así somos NOSOTROS muchas veces, creemos que como son pequeñas FALTAS a Dios, no nos afectarán pero si no lo CORREGIMOS a tiempo, terminamos cayendo FÁCILMENTE en las redes del tentador.
_______________________________________________________
Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayuda, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieres ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.
RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:
¿Qué crees que pueda pasar si vamos tras las tentaciones?
ESTÁS LEYENDO
Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©
SpiritualEn este libro encontraran grandes enseñanzas, palabras de aliento y de fe, para fortalecernos en Dios, un espacio de confianza en donde se trataran de temas y situaciones que nos ocurren a los jóvenes cristianos, todos nosotros a los que decidimos a...