"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46"
En la biblia podemos ver muchas enseñanzas y referencias que hablan de nosotros los creyentes como si fuéramos ovejas, esto es porque, además de que eran animales puros, eran sumisos y hacían todo lo que mandaba su pastor, eran obedientes, CONOCÍAN a su dueño y al escucharlo, ellas lo SEGUÍAN y solo lo seguían a él, diferenciándolas de las cabras o los bueyes, y nosotros como creyentes, debemos actuar como ovejas ante Dios, pero claro, en este verso bíblico Jesús no se refiere a ovejas, sino a SIERVOS, esclavos, que deben hacer y llevar a cabo lo que dice su DUEÑO y señor.
¿Quién es Jesús para ti? ¿EL Señor o TÚ Señor? ¿EL salvador o TÚ salvador?
Quizás la palabra esclavo suena un poco fuerte pero significa lo mismo que siervo, así que al decir que somos cristianos estamos confesando que somos ESCLAVO de Cristo y no hacemos lo que queremos sino que seguimos las ordenes y hacemos la VOLUNTAD de nuestro amo, vivimos para agradar a nuestro amo, y como somos esclavos de Cristo, debemos hacer su voluntad.
Esto es algo que no debe asustarnos pues Jesús es un caballero y CUIDA a cada uno de sus siervos, no los maltrata ni los menosprecia sino que los DEFIENDE, los RECONOCE y los RECOMPENSA por sus obras y no nos preocupemos por las cosas que Jesús nos pida hacer "Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Mateo 11:30" Ahora bien, si decimos que Jesús es nuestro señor ¿Lo demostramos con nuestros actos?
¿Por qué le buscas? ¿Porque quieres que haga un milagro en tu vida o porque sabes que Él es la razón de la vida?
Muchos buscan a Jesús por muchas cosas y pocos por la verdadera razón, muchos solo buscan de Dios en los tiempos de escasez, en la DIFICULTAD, se vuelven los más grandes creyentes, oran más que nadie, pero cuando acaban los días malos y todo está en paz, aunque no lo digan con su boca, sus ACTOS dicen: "Dios, ya estoy bien, no te necesito, vuelve cuando yo necesite que me bendigas" y Dios es más que eso, él no está para bendecirnos, él está para que le sirvamos, y nos bendice gracias a su infinita MISERICORDIA, pero él es mucho más que bendición, más que nosotros, más de lo que somos y más de lo que queremos ser, no podemos tratarlo como si fuera un NIÑO pequeño, como si de verdad el fuera tan tonto e ignorante como para no darse cuenta cuando alguien busca APROVECHARSE de él "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7"
Le llamamos Señor ¿Pero realmente queremos que sea el señor de nuestras vidas?
Cuando le decimos señor ¿Estamos conscientes de lo que estamos diciendo? ser siervo de Dios es un compromiso MUY grande y es posible que en nuestro diario vivir hacemos cosas conscientemente SABIENDO que no le agradan a Dios, es posible que no le sigamos del todo y que al momento de estar delante de su presencia nos demos cuenta de que REALMENTE no vivíamos como pedía nuestro Señor que vivieramos.
¿Él es quien te guía? ¿Él es quien toma tus decisiones? ¿Él es quien obedeces sin preguntar? ¿O Él solamente está para que le reclames y le hagas berrinches por no darte lo que pides?
Es bueno que reflexionemos sobre esto, esto es algo SERIO, Dios nos da demasiado y es justo que le demos más de nosotros...
________________________________________________________
Espero que estas palabras te hayan servido de aliento y de ayudo, si quieres que hable sobre un tema en específico solo déjalo en los comentarios y si quieras ayudarme si no es mucha molestia, dale a votar, eso me ayudaría muchísimo, hasta aquí se despide tu hermano y amigo Racs, hasta la siguiente parte.
RESPONDE EN LOS COMENTARIOS:
¿Qué es El Señor para ti?
ESTÁS LEYENDO
Mi Voz: Consejos y Enseñanzas ©
SpiritualEn este libro encontraran grandes enseñanzas, palabras de aliento y de fe, para fortalecernos en Dios, un espacio de confianza en donde se trataran de temas y situaciones que nos ocurren a los jóvenes cristianos, todos nosotros a los que decidimos a...