Capítulo 10
En el parque.
Manuel: Mariana cálmate, -Le acaricio el cabello- no me gusta verte así.
Andrés: Déjala, que se desahogue. Por cierto ¿Qué fue lo que pasó? No entiendo nada.
Manuel: Mariana se besó en plena presentación con Lione, y bueno eso volvió locos a los periodistas y medio país.
Mariana: -Llorando- Andrés, mi error fue dejarme besar en público por Lione, nunca pensé que mi papá me podría tratar tan mal, lo odio, no lo quiero ver más nunca en mi vida, es un desgraciado ¿Qué les hice para que me odien tanto? si no me quería para que me trajo a vivir a su casa, para que me dio la vida si me iba tratar tan mal –Seguía llorando privada-.
Andrés: Todo este problema solo por un simple beso ¿es en serio? –Sonríe- que ridiculez.
Mariana: ¿Ahora qué voy hacer? –Limpiaba las lágrimas de sus ojos- ¿Dónde voy a vivir? no tengo casa, no tengo nada.
Andrés: -Suspiro- Emmanuel se volvió loco.
Manuel: -Abrazo a Mariana- Cálmate ya buscaremos una solución.
En la casa Fraiz.
Ángela: ¿En serio corriste a Mariana de la casa o fue un momento de rabia?
Emmanuel: No lo sé –Se tomó un trago de whisky- tengo mucha rabia, no la quiero ver más, no quiero saber más nada de ella, a partir de este momento no se nombra más a Mariana en mi casa.
Ángela: Amor al fin abriste lo ojos, esa mocosa solo era un estorbo en esta casa -Abrazo y beso a Emmanuel-.
Emmanuel: ¿Ángela sabes dónde están Manuel y Andrés?
Ángela: -Miro a Emmanuel- Ellos salieron corriendo detrás de ella.
Emmanuel: -Miro a Ana- Ana anda a buscarlos, para almorzar los 5 en familia.
Ana: ok, ya voy –Se fue al parque-.
15 Minutos después en el parque.
Ana: Manuel y Andrés –Enseguida voltearon a mirar a Ana- los mandos a buscar mi Papá para almorzar.
Manuel: Vamos Andrés, y tráete a Mariana.
Ana: -Le miro a Manuel- Ni se te ocurra llevarla, que les quede algo claro, ella esta fuera, de la casa y la familia, ok –Mariana le miro de reojo-.
Andrés: Vayan ustedes, yo voy dentro de unos minutos.
Ana: -Miro a Andrés- Andrés, no te tardes mucho. Manuel necesito un favor tuyo –Se fue junto con Manuel caminando hacia donde están Oswaldo y Sebastián-.
Unas cuadras después del parque.
Ana: ¿Tú conoces a esos dos que están allá? ¿Uno de ellos es amigo tuyo cierto?
Manuel: Claro, Oswaldo.
Ana: ¿Y al otro lo conoces?
Manuel: Es el nuevo vecino ¿Por qué te interesa? –La miro-.
Ana: -Sonríe- Está muy guapo y si vamos para que me lo presentes.
Manuel: -La miro muy serio- Ana te voy a decir algo, y espero que ese cerebro que Dios te dio, te ayude a entender, te voy hacer la segunda para que conozcas al chamo, pero no quiero estar involucrado en ningún problema contigo ni con ese tipo, te recuerdo que solo tienes 16 años y eres menor de edad, y sabes lo que acaba de pasar con Mariana.
Ana: Está bien, Manuel no te meteré en problemas, lo juro -Se dirigen a donde esta Oswaldo-.
Manuel: Epale Oswaldo ¿Qué haces? -Estrecharon las manos-.
Oswaldo: Pana, trabajando en la mudanza de Sebastián, hola Ana.
Ana: Hola -Llego Sebastián y miro a Ana-.
Oswaldo: Sebastián te presento a Manuel y a su bella hermana, Ana.
Manuel: Mucho gusto pana -Estrecharon las manos-.
Ana: El gusto es mío, ¿Tu eres mi nuevo vecino cierto?
Sebastián: Sí, soy su nuevo vecino –Sonríe-.
Oswaldo: Manuel, -Manuel lo miro- vi que Mariana pasó llorando ¿Le sucedió algo? Si necesitan mi ayuda, mira que yo a Mariana le –Manuel lo interrumpió-.
Manuel: Tranquilo Oswaldo, hubo un problema, nada de qué preocuparse.
Sebastián: -Miro a Manuel- ¿La chica que paso llorando es tu hermana?
Manuel: -Miro a Sebastián- Sí ¿Por qué?
Sebastián: Solo me pareció linda y me gustaría conocerla –Ana suspiro profundamente-.
Ana: Mejor nos vamos Manuel, creo que esa comida ya está fría.
Manuel: Panas estamos hablando -Se despiden y se van-.
En el parque.
Andrés: ¿Mariana que piensas hacer?
Mariana: No sé Andrés.
Andrés: ¿Si te vas del país? –Mariana lo miro fijamente y se quedó pensando unos minutos-.
Mariana: ¿Crees que sea buena idea?
Andrés: Claro, si te vas a Europa, puedes estudiar y trabajar, puedes hacer otra vida distinta, te puedes convertir en una modelo, cantante, deportista, actriz o productora, podrías aprender muchos idiomas y cuando te sientas preparada, regresas o te quedas en Europa o algún otro lugar.
Mariana: ¿Si me fuera a España, me ayudarías con dinero? Sabes que no tengo.
Andrés: Claro cuenta con eso, tú eres mi hermana, yo te quiero y te voy apoyar en lo que decidas hacer.
Mariana: Listo, entonces me iré del país.
Andrés: Me imagino que vas a necesitar algo de ropa.
Mariana: Si necesito ropa muy poca, dinero, mis documentos principales que son la cédula y el pasaporte, la laptop y ya, porque pueden sospechar que me voy si desaparecen muchas cosas de mi habitación.
Andrés: Vale, voy a almorzar, luego voy a tu cuarto busco lo que me dijiste, no me esperes en la urbanización espérame fuera de aquí y me avisas por una llamada dónde vas a estar.
Mariana: Está bien, no guardes las cosas en un bolso mío, guárdalas en un bolso tuyo, así no sospechan.
Andrés: Perfecto, nos vemos ahora –La abraza- cuídate mucho si, pendiente –La miro a los ojos- Te amo pequeña –Le dio un beso en la frente-.
Mariana: Te espero -Andrés se va corriendo a su casa-.
ESTÁS LEYENDO
Mariana
Teen FictionMariana, es una joven productora audiovisual de 24 años, poseedora del color de ojos gris azulados. No ha tenido una vida fácil, su principal problema es llevar el apellido Fraiz y ser la hija de Emmanuel Fraiz proveniente de un vientre alquilado, a...