Un dia comun en la casa Fraiz

100 8 18
                                    


Capítulo 1

En la biblioteca de la casa Fraiz.

Manuel: ¿Papá que vas hacer este año con el festival de Maracay?

Emmanuel: Estoy pensando a ver qué hago, aunque lo más seguro es que no se realice.

Manuel: Bueno, voy a dar una vuelta por la urbanización -Se levanta y se dirige a fuera-.

Emmanuel: ESPERA MANUEL –Manuel volteo y se devolvió-.

Manuel: ¿Qué paso? –Miro a Emmanuel-.

Emmanuel: Ven y siéntate un momento.

Manuel: -Se sienta- ¿Qué sucede?

Emmanuel: Necesito un favor tuyo y de Mariana.

Manuel: ¿Qué será? –Lo miro con atención-.

Emmanuel: ¿Pueden ir a Maracay a cubrirme en el festival?

Manuel: Por mi si voy, pero hay que preguntarle a Mariana.

Emmanuel: El festival es una especie de concierto, este año yo tengo la idea de realizarlo durante 3 días en el marco de las ferias de San José de Maracay.

Manuel: Ok ¿Que nosotros debemos hacer allí? ¿Estas consciente de que Mariana solo tiene 18 años y no tiene las nociones básicas de ese tipo de eventos? –Emmanuel lo miro y se quedó en silencio por unos segundos-.

Emmanuel: -Miro a Manuel- Si estoy consiente Manuel, pero me interesa que aprenda, por eso quiero que te la lleves y estés muy pendiente de ella, respecto a la prensa y esas cosas, sabes que la cuido mucho de esas bestias, y volviendo al tema, deben estar pendientes de la organización de los artistas, la prensa y todo lo que esté relacionado con el festival, y los dos recibirán su pago.

Manuel: Está bien ¿Cuándo es?

Emmanuel: Se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo, tendrían que viajar mañana mismo a Maracay para comenzar con todos los preparativos, porque no hay nada hecho, claro desde aquí hare todo lo que pueda para adelantar.

Manuel: Papá, pero eso es en unos días ¿En qué momento haremos todo eso? Tengo que decirle a Mariana.

Emmanuel: Tranquilo, si se podrá hacer, pero ¿Tienes la mínima idea de donde está tu hermanita?

Manuel: No -Llego Ángela-.

Ángela: Mi Amor, vi a ti hijita en el jardín con los perros eso que tiene –Ambos la miraron-.

Manuel: Voy a buscarla, permiso -Sale de la biblioteca y se va al jardín-.

Ángela: Emmanuel, estás viendo como me trata Manuel –Emmanuel la miro- no me respeta y siempre está defiendo a la bastarda de tu hija Mariana, no la soporto, cada día está más insoportable.

Emmanuel: ÁNGELA SABES QUE NO ME GUSTA QUE OFENDAS DE ESA MANERA A MARIANA.

Ángela: No me grites, -Le miro de reojo- y tú sabes muy bien que no la quiero EN MI CASA, desde que llego solo ha habido problemas, yo solo quería vivir en familia contigo, Ana, Andrés y Manuel.

Emmanuel: ¡Mariana también es mi hija! y ella tiene el mismo derecho que ustedes a vivir aquí.

Ángela: Vistes Amor, cada vez que hablamos de tu hija terminamos en pelea.

Emmanuel: Tienes razón -Manuel y Mariana entraron a la biblioteca luego de escuchar todo-.

Manuel: Aquí esta Mariana.

Emmanuel: Hija –Mariana le miro muy seria- quiero que a acompañes a tu hermano a un festival en Maracay, al cual van a ir en mi representación y tienen que ponerse a trabajar duro, para que la prensa hable bien del festival, ya que soy el productor general.

Mariana: Ok, iré –Miro a Ángela- todo sea por estar unos días fuera de esta casa.

Emmanuel: Entonces no se diga más, vayan hacer maletas, que mañana viajan a Maracay.

Mariana: Con permiso – Salió de la biblioteca junto con Manuel, cada uno a su habitación-.

En la habitación de Mariana.

Mariana: -Molesta- ¿Por qué me toco esta vida?, ¿Por qué tengo que sufrir tanto? ¿Por qué? –Se lanzó en la cama- ¿Que hice Dios para que me traten tan mal, acaso a nadie le importa cómo me hacen sentir cada vez que me ofenden? Extraño a ese padre que conocí, ya no es el mismo –Andrés toco la puerta de su habitación-.

Andrés: Mariana puedo pasar.

Mariana: - Abre la puerta- ¿Qué quieres Andrés?, si vienes a fastidiarme te puedes ir por donde llegaste, no estoy de humor.

Andrés: -Sonríe- Tranquila vengo en son de paz, venia pasando y te escuche hablando sola y por cierto me contaron que te vas a Maracay.

Mariana: Si –Andrés entro a la habitación- te sientas en el sofá, en mi cama no.

Andrés: -Sonríe- Como digas, cuéntame ¿Que comes, para estar que cada día más bella?

Mariana: Comida –Sonríe- bella yo, que va, la bonita de la familia es tu hermana Ana.

Andrés: No vale, Ana es linda, pero aun es una niña solo tiene 16.

Mariana: Si claro.

Andrés: Tú eres hermosa, esos ojos que posees son muy pocas veces vistos, tu personalidad, tú físico y tu cuerpo te hacen perfecta.

Mariana: Gracias, por tus palabras Andrés.

Andrés: Yo lo que creo es que Ana te envidia.

Mariana: Creo que estas en lo cierto –Manuel toco la puerta de la Habitación-.

Manuel: Mariana puedo entrar.

Mariana: pasa.

Manuel: -Abrió la puerta y entro- no sabía que estabas aquí Andrés.

Andrés: Estamos conversando.

Manuel: Me uno a la conversación.

MarianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora