El Besó

35 5 0
                                    


Capitulo 17

Andrés: - Sonríe - Una mujer tan bella como tú, trabaja en esa empresa tan patética ¿Bueno que días trabajas allí?

Mariana: -Miro Andrés a la cara- No voy a emitir mi opinión sobre lo patético y lo mediocre, porque te aseguro que saldrás perjudicado. Trabajó allí de lunes a miércoles y estoy haciendo una suplencia en el teatro Los Naranjos, de jueves a Domingo de 4 PM a 8 PM.

Andrés: Ok, ¿podríamos comenzar hoy mismo? Te llevare a mi casa, allí mi mamá y mis hermanos, te explicarán con detalles qué quieren, ¿te parece?

Mariana: Si está bien, y ¿El contrato cuando estará listo?

Andrés: Mañana, una vez que sepas que quieren, mando a elaborar el contrato y vemos lo de tu pago.

Mariana: Perfecto.

Andrés empezó a recoger sus cosas y se fue junto con Mariana a la casa Fraiz, todo el camino Mariana fue muy callada se notaba algo nerviosa, Andrés la miraba a cada rato, pero Mariana parecía desconectada de la tierra, tenía la mirada pérdida en el infinito, pero era obvio volver a la casa Fraiz donde la humillaron hace años, no le era fácil.

Después de una hora llegaron a la casa Fraiz, en la sala estaba sentada Ángela, Manuel aún no había llegado a la casa y Emmanuel tampoco.

En la sala de la casa Fraiz.

Andrés: Madre -Le da un beso en la mejilla- aquí está la productora de la fiesta de tus niños.

Mariana: Buenas tardes –Miro a Ángela-.

Ángela: -La miro fijamente - Buenas tardes, toma asiento por favor.

Mariana: Gracias -Se sienta junto con Andrés-.

Ángela: ¿Cuál es tu nombre?

Mariana: Disculpe que grosera soy -Estrecharon las manos - Mi nombre es Mariana - La miro a los ojos-.

Ángela: -Se quedó en silencio analizando y recordando- NO, tú no puedes organizar la fiesta, ¡fuera de mi casa!

Andrés: -Miro a Ángela- ¿Qué diablos te pasa Ángela?

Ángela: Ella -Se levanta del mueble- Tienes el nombre de la bastarda muerta hija de mi esposo, y no quiero nada, absolutamente nada, que me recuerde a ese ser despreciable.

Mariana: - Suspiró lentamente conteniendo las ganas de golpear a Ángela- Andrés yo me voy, permiso.

Andrés: -Molestó- No te vas a ningún lado Mariana, te quedas aquí y vas a organizar la fiesta y TU ÁNGELA CASTAÑEDA, QUE SEA LA PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ QUE LE HABLAS ASÍ A MARIANA, ELLA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON NUESTROS PROBLEMAS FAMILIARES, ASÍ QUE NO LE ACHAQUES CULPAS A PERSONAS QUE NI CONOCES, YA ME TIENES OBSTINADO CON TU APTITUD, HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS ASÍ, ¿HASTA CUÁNDO?

Lo alterado qué estaba Andrés no era normal, justamente veían entrando a la sala de la casa Manuel y Emmanuel.

Manuel: ¿Qué pasa? a fuera se escuchan los gritos.

Emmanuel: ¿Que alguien me explique?

Mariana: -Volteo rápidamente al escuchar las voces- Creó que es mejor que me retiré Andrés, Permiso - Agarra su bolso-.

Ángela: -En tono molesto- ESO ES LÁRGATE, Y NO VUELVAS MÁS.

Emmanuel: Ángela ¿Por qué tratas a la joven así?

Andrés: Te explico papá, ella es la joven que organizará la fiesta de Manuel y Ana - Suspira - pero la señora Ángela, no la quiere solo porque se llama Mariana y le recuerda a nuestra difunta hermana, como saben perfectamente esta mujer odia hasta después de muerta a mi hermana.

MarianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora