Capítulo 27

572 34 0
                                    

-Necesito que me prometas que esto no va a salir de aquí.

-Te lo prometo, Nathan, habla ya.-contesto ansiosa.

Él me mira dudando, pero al final comienza a hablar.

-Negan y yo estábamos de expedición cuando encontramos este sitio, teníamos el campamento cerca de aquí y él ya empezaba a mandar sobre todos nosotros, porque los hombres que alguna vez estuvieron por encima de él habían muerto. Vimos que bastantes monstruos lo rodeaban, así que volvimos para contar lo de la fábrica y mucha gente vino a ayudarnos a limpiarla, por fuera y por dentro. Cuando tuvimos claro que era segura, trasladamos el campamento aquí y empezamos de cero otra vez, tuvimos que buscar zonas para plantar, animales para comer y formas de que los monstruos no nos alcanzasen. En ese tiempo Negan se dedicó a dirigirnos, pero no de la mejor forma, el hecho de que aun no te hubiéramos encontrado le trastornaba y todo lo que salía mal lo pagaba con nosotros, como si fuese culpa nuestra. Todo eso siguió hasta que Maya se quejó.

-¿Maya?

-Sí, la mujer que nos cuidaba.

-¿La que perdió a su hijo?

-Exacto.

-Oh... ¿Qué paso?

-Un día uno de los chicos que se había unido a nosotros después de separarnos olvidó cerrar la puerta de la valla que cercaba un pequeño rebaño de cabras que habíamos criado pasados unos meses. Unos cuantos monstruos se acercaron aquí sin que nos diésemos cuenta y se las comieron sin que ellas pudieran huír. A la mañana siguiente, cuando Negan se enteró de que ya no había ganado, pegó una paliza al chico.

-¿Qué?

-Sí, Maya le vio y corrió hacia ellos para ayudarle, pero Negan estaba fuera de sí y no le soltaba. Entonces ella le gritó un montón de insultos y, quizás por error o quizás a propósito, le dijo que si tú estuvieras muerta sería solo por su culpa. Grace y yo estábamos jugando al béisbol en ese momento pero observamos con detenimiento la reacción de Negan. Al principio él se levantó y empezó a dirigirse hacia nosotros con calma, mientras Maya asistía al chico; cuando estuvo a nuestro lado, Negan se llevó a Lucille y volvió por donde había venido. Entonces...

Nathan suelta un sollozo y pronto empieza a llorar.

-¿Entonces qué, Nathan? Dímelo, por favor.

-Les mató, April.-suelta llorando desconsoladamente.-Cogió a Lucille y le abrió la cabeza primero a Maya y luego al chico, Grace y yo lo vimos todo. Luego se quedó mirando al resto de los que estaban allí y nos amenazó diciendo que si a alguno se le ocurría sobrepasarse acabaríamos como ellos.

-¿Nadie hizo nada?

-Teníamos un hogar, comida y mucho miedo. Solo obedecimos, a partir de ahí su poder fue cada vez mayor, reforzó a Lucille con los alambres y cada vez que alguien nuevo llegaba y no respetaba las normas se lo quitaba de encima. Con el tiempo volvimos a hacer expediciones y encontramos nuevas comunidades a las que Negan amenazó para conseguir alimentos y otros bienes, poco a poco toda esta zona está siendo gobernada por él. Muchos hombres son sus armas, muchas mujeres sus esposas, el resto son esclavos, Grace y yo lo único bueno de él que queda en este mundo.

Un ligero dolor regresa a mi cabeza y suelto un pequeño alarido.

-¿Te encuentras bien?-pregunta mi hermano.

-Nathan, ¿dónde estuvo Negan hace un par de noches?

-Él y varios hombres salieron al bosque a por un grupo de una nueva comunidad, ya sabes, para hacerse con ella.

Until Death Do Us Apart |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora