Había llegado el gran día. Jueves. Inicio del juicio de William Lewis. Después de tantas mociones que pidió ante la corte y tantas trabas para presentarse, el día había llegado. La defensa logró que todos los casos se juzgaran por separado. Barba lo acusaba de intento de violación e intento de homicidio a Olivia Benson, una oficial de policía. En la última moción la abogada de la defensa habló con Barba y le aseguró que Lewis se declararía culpable de todas las violaciones, incluida la de Olivia para no ir a juicio.
—¿Quiere declarar que me violó? —preguntó Olivia sin creerlo. Realmente estaba loco y la terminaría por volver loca a ella—. ¡No! Definitivamente ¡no! Él no se va a subir en el estrado y dar detalles de algo que no me hizo. Él no me hará pasar por eso.
—Le darán de 25 años a perpetua —indicó Barba.
—Dije no. No voy a permitir que declare ante todos que me violó. Tú viste los resultados de la prueba de violación. Lo terminaron haciendo en mi contra y sabes que no lo hizo —respondió ella firme en su decisión. Rechazó por completo esa absurda idea. Por nada del mundo permitiría que Lewis la humillara de esa manera.
Lewis terminó cambiando de abogada a último momento y decidiendo que él sería su propio abogado, todo para intimidar a sus víctimas. Quería jugar sus últimas cartas. Barba se opuso pero el juez accedió, tenía derecho a hacerlo. Elliot y ella tuvieron que estudiar su declaración ante asuntos internos ya que no podían equivocarse en lo más mínimo. Ella estaba nerviosa, mal humorada y seguía con un constante dolor de cabeza.
Todos estuvieron en la corte el día que inicio el juicio. Estaban apoyando a Olivia. No la dejarían sola por nada del mundo. Craguen había regresado de su viaje para el juicio y Amaro también lo había hecho. Fin, Amanda, Alex y Elliot estaban fuera de la corte también, respaldando a su amiga. Alex no tenía que declarar ya que no tuvo participación alguna en el caso. Ninguno de ellos podía entrar y ver el juicio excepto ella ya que eran testigos. Primero fue el turno de Fin y luego de Amanda describieron el departamento anterior de Olivia cuando ingresaron y se dieron cuenta que la habían secuestrado. Las colillas de cigarrillo por el lugar, el olor a carne quemada, todo convertido en un completo desastre con sangre de Olivia por el lugar. Lewis más de una vez hizo referencia a la paliza que le dio Olivia. En sin número de oportunidades dio a entender que todo el caso era un complot de la policía de New York en su contra. Desde que había empezado la semana Liv parecía un alma en pena. Las terapias con el Dr. Lindstrom volvieron a ser regulares desde el último mes que Lewis había empezado con mociones para aplazar el juicio.
Llegó el turno de Elliot en declarar y Olivia seguía esperando fuera. Al sentarse en el estrado frente a ese psicópata él quería lanzarse hacia él y matarlo con sus propias manos.
—¿Cómo estuvo? —preguntó Olivia desanimada cuando lo vio salir del juicio.
—Bien, todo va a ir bien cariño —aseguró Elliot y la abrazó muy fuerte.
Ella estaba a punto de derrumbarse y aún no había sido interrogada por aquel psicópata. Él se sentó a su lado tomando su mano. Barba la pudo interrogar ese mismo jueves. Ella trataba de ver fijamente a Elliot para no romperse en mil pedazos. Explicó todo lo que repasó con el abogado una y otra vez antes del juicio.
—Sr. Lewis. Su testigo —indicó el juez una vez Barba terminaba de interrogar a Liv y ella terminaba de decir que Lewis se soltó y que ella lo golpeó hasta que no fue una amenaza.
—Ahora no Señoría. Me reservo el derecho de interrogar a la testigo —dijo Lewis sin quitarle la mirada de encima a ella y un flash de los cuatro días en los que estuvo secuestrada volvió a su mente.
ESTÁS LEYENDO
Esto es amor
FanfictionTres años después que Elliot saliera de la vida de Olivia sin ningún aviso o explicación, ella es secuestrada varios días por William Lewis. Toda la policía de New York está buscándola, incluido su eterno amor, que al enterarse de su secuestro regre...