—Gracias por salvarme de Lewis —habló ella por fin. Más tranquila y sin lágrimas. Su silencio empezaba a enloquecer a Elliot—. Si no hubieras llegado quizás no estaría con vida.
— No tienes que agradecer na...
—No he terminado Elliot —dijo ella interrumpiéndolo—. No sé que decirte. Estoy muy confundida. Estoy dolida contigo por lo que pasó... o estaba, no lo sé realmente— confesó—. Te llamé tantas veces. Te dejé tantos mensajes. ¡Por Dios, Elliot! Fuiste mi compañero por 12 años y ¿ni siquiera pudiste decirme "adiós"? ¡¿QUÉ DEMONIOS PASÓ CONTIGO?! —levantó la voz y un par de lágrimas recorrieron de nuevo sus mejillas.
Él quería hablar, abrazarla, seguirle diciendo todo lo infeliz que fue lejos de ella pero ella no dejó que hablara. Era su momento para decir lo que sentía. Si tanto quería verla pues ahora la iba a tener que escuchar.
—Me sentí perdida sabes. Te consideraba parte de mi familia y tu... tu solo te fuiste —continuó. No quería ser tan dura pero tenía que sacar toda su frustración, enojo, todo lo que había acumulado en esos años.
—Perdón. Lo lamento. Te hice daño. Debí despedirme. No me iré de nuevo. Sé que no es suficiente con eso ya que no confías en mi palabra y me ves como un extraño —dijo con la voz apagada, llena de triste y esperanza a la vez—. Pedí mi traslado a la unidad desde la semana pasada.
Olivia abrió los ojos sorprendida. No sabia que hacer, ni que decir. Nunca se había sentido así. Él solo la veía a los ojos. Quería descifrar lo que pensaba como lo hacía antes pero se perdía en esos hermosos ojos café. A pesar de los golpes sigue hermosa, pensó. Él nunca había aceptado que sentía algo por ella hasta que Alex le dijo que estaba secuestrada, ahí supo que eso era lo que le faltaba a su vida. Ella hacía más feliz su existencia.
—Ni siquiera sabía que seguías siendo policía—dijo Olivia después de un silencio sepulcral en la habitación—. Kathy y los niños ya han de tener su vida hecha donde están. No hagas ésto porque sientes culpa. No me debes nada, al contrario, soy yo la que te debe la vida —se estremeció de solo recordar todo lo que había pasado cuando estuvo secuestrada.
—Kathy y yo nos divorciamos hace 2 años —informó—. No regreso por culpa. Lo hago porque ya no puedo alejarme de ti otra vez.
Hablaba desde el fondo de su corazón. Después de escuchar estas palabras Olivia hasta se había olvidado como se respiraba.
—Siento lo de Kathy.
Volvía a tener esperanza y no era correcto. No sabía por qué sentía eso. Ellos nunca tuvieron nada. Sólo eran amigos. Quizás ella lo amaba todavía o quizás sólo estaba confundida por como estaba sucediendo todo. Creyó que lo había superado pero no era así.
—Lo mejor que nos pasó fue el divorcio—terminó de decir Elliot con un suspiro.
Se acercó a Liv para tomar su mano. Ella se tensó y saltó del susto. No quería reaccionar así pero lo hacía con cada persona que se le acercaba. Era consciente que debía ver a un terapeuta pero todo a su momento. Él no quería presionarla así que trató de no acercarse más para que estuviera tranquila. Sabía que Liv tenía aún sus pensamientos puestos en el ataque todavía.
—Los chicos son felices ahora porque ya no me escuchan discutir con su madre a diario. De hecho ella y yo nos llevamos bien.
El ambiente entre ellos había dejado de ser tenso. Estaban hablando como lo hacían antes, poniéndose al día de todo lo sucedido. Olivia le comentó de la salida de John, el ingreso de los nuevos detectives, que era probable que Cragen se jubilaría, cosa que Elliot ya sabía.
Él le contó sobre su trabajo en Washington. Su divorcio. Sus hijos. Ninguno había mencionado a sus parejas amorosas, excepto él que habló de su divorcio. Elliot ya sabia de la relación de ella y Cassidy lo que no lo hacía feliz obviamente. Pensaba que ella era mucho para ese idiota.
—Liv mañana tomarán nuestras declaraciones por lo que pasó —comentó Elliot.
Ella se quedó pensando. No quería revivir la agresión. Sabía que William Lewis también estaba herido, muy gravemente herido en el hospital y que asuntos internos no iba a estar conforme con su declaración
—Quiero venir a verte para ir juntos a la estación.
—No mientas por mí.
—Olivia, lo que pasó fue claro. Pudiste liberarte. Te defendiste con lo que tenías a mano y con la fuerza necesaria porque quiso escapar. Tuve que dispararle porque agarró su arma y fin. Es todo —dijo Elliot tomando sus manos para darle seguridad.
Ella asintió. Se sentía tan bien estando sus manos entrelazadas a las de él que la asustaba un poco. Pasó sus manos por su rostro golpeado y ella solo cerró los ojos. Sintió paz y seguridad por primera vez desde que salió del hospital. Los dos cenaron en la cama algo que él preparó y Elliot se fue poco antes de las 11 de la noche dejándola dormida. Antes de irse habló con Alex y le contó de su conversación.
Al día siguiente Elliot llegó al departamento de Alexandra para llevarse a Liv y que pudieran declarar con asuntos internos en la estación. Saludó a las dos mujeres con un beso en la mejilla y cuando estaban por salir apareció Cassidy bastante molesto al ver a Elliot cerca de Olivia.
—¿Qué demonios haces aquí Stabler? —preguntó alterado.
Se suponía que él llevaría a su novia a la estación. Ella lo había olvidado y se tensó por la situación. Sintió que regresaba al lugar donde la tuvo William Lewis por los gritos y el enfado de Cassidy. Elliot quería golpearlo por idiota pero se preocupo más por Olivia.
—¿Liv? ¿Todo bien? —preguntó agarrando su mano y dándole un apretón para que saliera de su trance.
Las palabras de Elliot la tranquilizaron. No podía creer el efecto que estaba teniendo en ella.
—Brian lo siento. Olvidé que venías por mi y Elliot se ofreció a llevarme para declarar.
Alex estaba muriendo del coraje porque a Brian se le ocurrió llegar en el peor momento.
—Ok, pero yo estoy aquí. Vienes conmigo ¿no? —dijo Cassidy más calmado.
Stabler y Cabot solo pensaban "di que no, di que no, di que no por favor" pero ella asintió y se fue con él.
Elliot llevó a Alex a su oficina. Los dos no hablaron mucho ya que él estaba triste y ella molesta por lo que había sucedido al salir de su departamento.
—Ella no lo quiere y entre los dos vamos a hacerle entender —aseguró la abogada al bajar del auto.
Asuntos internos tomó la declaración de Olivia al último. Ella se llevaba mejor con Tucker así que estaba segura que no habrían inconvenientes a pesar que la historia no era del todo cierto. Ell tenía la mirada fija en Liv que aún estaba dentro de la oficina del capitán. Éste le dio su apoyo y le dijo que tenía 2 meses para regresar o el tiempo que ella quisiera. Preguntó por su departamento pero aún era escena de un crimen y la verdad es que tampoco estaba segura de volver así que lo pondría en venta.
Pasaron dos meses de la agresión y secuestro de Olivia. Tenía que regresar al trabajo. Estaba ansiosa y preocupaba. No quería que sus compañeros la vieran como si fuese de cristal. Ella estaba bien o eso era lo que se decía a si misma y a todos menos a su terapeuta él sabia como sacarle todo lo que pensaba. Le había preguntado indirectamente si quería seguir trabajando en la UVE y si, era eso lo único que quería hacer. Ese trabajo era su vida entera.
Elliot la había visitado casi todos los días y cuando no había podido ir, la llamaba. Quería hacer las cosas bien con ella pero la estaba confundiendo porque también Cassidy estaba al pendiente de ella. Tenía claro que su novio era Brian y no Elliot pero sus sentimientos eran otros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a las que han votado y leído mi historia.Sweet ♡
ESTÁS LEYENDO
Esto es amor
FanfictionTres años después que Elliot saliera de la vida de Olivia sin ningún aviso o explicación, ella es secuestrada varios días por William Lewis. Toda la policía de New York está buscándola, incluido su eterno amor, que al enterarse de su secuestro regre...