70. Familia Park

187 12 0
                                    

12 de diciembre del 2016
20:22

Los chicos cerraron ayer las fechas del EXOr'DIUM en lo que queda del año y regresaron a Seúl hace unas horas para terminar de preparar todo para For Life.
Cuando llamé hace una hora y media al teléfono de Kyungsoo, Baekhyun respondió diciendo que él estaba durmiendo pero que le diría que llamé.
Él aún tenía grabaciones pendientes para dos películas que saldrían el próximo año, y aunque no nos hemos podido ver en estos últimos dos meses por su agenda, planeamos celebrar nuestro segundo aniversario en una cena juntos.
¿Quién pensaría que duraríamos tanto?
Claro, las únicas que saben de lo nuestro son las chicas. Kang Joon y Sungjae también lo saben pero perdí casi todo el contacto con ellos desde hace unos meses.

El tren se detuvo en la estación de Incheon y salí mientras volvía a colocarme el cubrebocas.

-Aquí vamos.

{*}

Camine unas seis calles luego de bajar del autobús.
Las luces de la casa donde vivían ahora mi madre y Seo Yoon aún estaban encendidas así que, sin dudarlo ni por un segundo, toqué la puerta.
Escuché como unos pasos se acercaban a la puerta y esta se abrió. Era Seo Yoon.

-Eonni.

Había cambiado demasiado. Su cabello había dejado de ondularse en las puntas y ahora era completamente liso. Llevaba maquillaje pero en lo más mínimo.
Escuché como otra persona caminaba hacia la puerta y luego de unos segundos mamá apareció detrás de ella.

-¿Quién es? -levantó su mirada hacia mí, pero la retiró al reconocerme.
-Seo Yoon vuelve a la mesa. - ella no se movió.- Seo Yoon.
-Mamá. -ella pretendió no haberme escuchado.

Al darse cuenta que Seo Yoon no obedecía lo que decía, tomó la puerta con toda la intención de cerrarla.
Empujé la puerta con ambas manos y mamá la soltó.

-¿Qué quieres?
-Es doce de diciembre. Es el cumpleaños de mi hermana.
-¿Y?
-Vine a estar con ella por un rato.
-Es lunes, Seo Yoon tiene escuela mañana.
-Solo quiero estar una hora con ella, por favor.
-Mamá, por favor. - Seo Yoon miró a mamá y ella solo negó con la cabeza.
-Una hora y te vas.

{*}

-¿Te gusta?

Seo Yoon soltó el grito más agudo que sus cuerdas vocales pudieron soportar mientras veía los discos autografiados de SHINee y Red Velvet que había traído.

-¿¡Cómo no!? ¡Me encanta! Gracias, gracias, gracias. -me abrazó sin dejar de saltar y yo sonreí.
-Feliz cumpleaños, Seo Yoon-ie.
-Iré a dejarlos en mi habitación. -salió del comedor sin dejar de saltar y sus pasos se fueron escuchando cada vez más lejanos.

Mamá no había hablado dentro del tiempo en el que había estado junto a ellas. Ni había tocado la porción de pastel frente a ella.

-Mamá.

No se movió, ni se molesto en mirarme. Parecía experta en fingir que no me escuchaba.

-Mamá.

Mamá se puso de pie y yo lo hice rápidamente, colocando en la entrada del comedor para evitar que saliera.

-Mamá, no puedes evitarme así, soy tu hija, ¿lo olvidas? -su rostro mostraba indiferencia total, como si ella realmente me veía como a una desconocida.- Mamá, por favor. No puedes seguir así conmigo para siempre, te necesito.
-Tú solo destruiste a esta familia.
-Mamá, yo no hice nada. -negué con la cabeza pero ella solo evitó mirarme de nuevo. Un sabor amargo subió por mi garganta.
-Si planeas volver a visitar a Seo Yoon en el futuro, asegúrate de llamarla antes para así yo poder salir con anticipación.
-Mamá. -sentí como si todo mi cuerpo estuviese aplastando mis órganos. -Soy tu hija.
-Si ya terminaste de celebrar con Seo Yoon, retírate de nuestra casa.
-¿Vas a echarme así?
-Se hace tarde, Seo Yoon debe descansar.
-Mamá---
-Park _____, de verdad, es hora de que te vayas.'

{*}

No pude despedirme apropiadamente de Seo Yoon y ella sabía el porqué.
Tuve que soportar las ganas de llorar que sentía en el autobús camino a la estación de tren.
Aún ahora, camino a Seúl, puedo sentir aún las ganas de vomitar que sentía y el dolor de cabeza que aumentaba poco a poco.

De: Dodo.
'¿Dónde estás? Vine a tu dormitorio pero Lia dijo que saliste hace un par de horas.'
23:14

Froté mis ojos con la manga derecha de mi polera hasta aclarar mi vista y escribí en respuesta.

De: Do2.
'Salí a Incheon por unas horas. Hoy fue el cumpleaños de Seo Yoon.
23:15

De: Dodo.
'¿Y está todo bien?
23:16

Moví los dedos sobre las letras, dudando en responder o no. Pero al final solo opté por guardar mi teléfono y volver a apoyar mi rostro contra la ventanilla del tren.

{*}

Hoy era una noche fría en Seúl.
La lluvia se encargó de empaparme rápidamente al salir de la estación. No me molesté en tomar un autobús o un taxi para volver al dormitorio, caminé sin despegar la mirada de mis zapatillas hasta llegar a él.

'Tú solo destruiste esta familia.'

No lo hice.

'Park _____, de verdad, es hora de que te vayas.'

¿De que serviría si le dijera que estoy comprometida? No cambiará nada, ¿verdad?

<<

Mamá tomó otra fotografía y yo solo cubrí mi rostro al sentir aquella molestosa luz de la cámara.

-¿Ya puedo seguir viendo televisión?

El vestido con el que mi madre se casó aún era demasiado grande para mí, pero ella parecía adorar como se veía en mí.

-Este será tu vestido de boda.

Bajé la mirada al vestido blanco que adornaba más al suelo que a mí cuerpo y sentí un corriente de aire frío por la espalda.
Decidio, nunca voy a casarme.

>>

-_____.

Me detuve a media calle de llegar  a la entrada del dormitorio.
Kyungsoo estaba parado bajó el umbral, pero aún así, gran parte de su ropa estaba mojada.

-¿Estás bien? Me preocupé cuando no conestaste así que me quedé a esperarte.

Mis piernas corrieron en su dirección mientras pude sentir como algo bajaba por mis mejillas, y ese algo no era la lluvia.
Kyungsoo abrió sus brazos, recibiéndome entre ellos y besó mi frente.

-Está bien. Estoy aquí. Estamos juntos.

Idol Love [#2] (D.O)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora