23. Problemas pt.2

365 18 2
                                    

23 de diciembre, 2013.

Bajamos del avión y entramos al aeropuerto de Incheon, donde estaría localizado nuestro webdrama. Los gritos se hicieron más cercanos conforme caminábamos a la salida. Seol caminó rápido sin dejar que nadie la toque, Hyeri caminó junto a uno de los guardias, Neri estaba concentrada en cubrir su rostro con la gorra y el cubrebocas, Kate caminaba frente a mí sin levantar la mirada y siguiendo a Neri.
¿Las cosas se pueden malograr tan rápido? A veces extraño hablar con Lia, o las bromas de Min y escuchar a Rian mientras cantaba o creaba un rap. Pero ya no habíamos hablado desde que salí de M&A, los directores tampoco volvieron a llamar o se mencionó algo sobre mi contrato, en mi red solo salía como única agencia: KY Entertainment.

El camino hasta el hotel fue corto, pero incómodo para todos. El manager puso a Hyeri junto a Seol, Neri con Kate,y a mí en una habitación separada.

"¿Serán Dolcce las seguidoras de LUV o de Bob Girls? Medios afirman haber visto a las integrantes del grupo proyecto de KY Entertainment estar separadas e incluso grabando por separado. El grupo Dolcce ya se encuentra en Incheon, donde se llevará a cabo la grabación de su webdrama y..."

Apagué el televisor. Pocos segundos después, Kate entró a mi habitación y saludo con la mano.

-Hola.
-Hola, ¿estás bien?
-Sí, solo que... es un poco raro estar allá. -tomó una botella de agua y se sentó a mi lado.
-¿Cómo está tu madre?
-Ella está mejor, se alegró mucho de verme.- una sonrisa se dibujó en su rostro pero no duró mucho- Creo que...extraño mi vida en Estados Unidos.
-Te entiendo. Nosotras tenemos a nuestra familia en Corea, pero toda tu familia vive en otro continente.
-¿Crees que el grupo dure mucho más? -Kate bajó la mirada y suspiró- No me siento bien aquí, creo que un principio sí pero ahora me doy cuenta que no es como quiero pasar el resto de mi vida.
-No lo sé...-alcé los hombros y Kate suspiró.
-¿Vamos al restaurante del hotel?
-Paso, quiero dormir antes de grabar. -ella asintió y salió de la habitación.

{*}

Golpeé varios lugares de la cama hasta encontrar mi teléfono,el cual estaba sonando terriblemente alto y había logrado despertarme.

Llamada entrante: 어머니 (eomeoni) -Madre.
>>Aceptar<<
Rechazar.

-¿Hola?
-Hola ____, ¿cómo estás? -el tono de su voz no se me hacía para nada normal en ella, pero decidí no preguntar.
-Estaba descansado y...
-Vi en las noticias que han venido a Incheon para grabar algo, ¿un comercial?
-Webdrama.-corregí mientras me sentaba y bostezaba - ¿Por qué están en Incheon? -fingí no haber hablado con Seo Yoon sobre esto y mamá suspiró.
-Hay algo que tengo que hablar contigo, _____. ¿Crees que puedas venir a vernos?
-No puedo, he venido por trabajo.
-Seo Yoon no te ve hace mucho, quería verte para navidad...
-Mamá, no tengo tiempo para eso.
-Yiah, ¿acaso el manager te castigará si desobedeces? Somos tu familia, Park _____. Vas a venir a casa mañana.
-No voy a ir.
-Tienes que.
-Si tú y papá tienen problemas entonces resuelvanlo como adultos y no metan a Seo Yoon ni a mí en esto. - corté la llamada sin darle oportunidad para decir algo y tiré el teléfono contra mi almohada.

Nunca había discutido con mi madre, ni muchos menos le había respondido como ahora, pero Seo Yoon no estaba bien, las veces en las que hablaba con ella se escuchaba decaída, triste. Decía que tenía pesadillas y ya no tenía mucho apetito. Que mamá sale de casa sin dejarle comida para la escuela y vuelve antes de la cena, me pregunto el porqué aún no me dicho nada de eso.

{*}

24 de diciembre, 2013. Incheon, Corea del sur. 20:13.

Varias personas caminaban por las calles de Incheon con algunas linternas volantes, teníamos las ventanas de la camioneta cerradas y ninguna de nosotras se molestaba en hablar para romper la tensión. El manager Oh hablaba por teléfono y Kate dormía apoyada en el asiento.
Neri se tomaba selcas, Seol escribía algo en su teléfono y Hyeri leía. La camioneta se detuvo a dos calles de Wolmido y el manager hizo una seña para que bajemos de la camioneta.

-¿Aquí es?- Seol miró a su alrededor y el manager negó.
-Empezaremos a grabar mañana. -las cinco soltamos un suspiro en forma de queja.
-¿Y ahora qué? -el manager volteó a mirarme mientras guardaba su teléfono en el bolsillo de su chaqueta.

{*}

24 de diciembre, 2013.
Incheon, Corea del Sur.
22:14.

La camioneta se detuvo frente al St. Mary's Hospital. El manager Oh bajó conmigo y ambos entramos directo a las salas de emergencia.

-Disculpe. - el manager tocó el hombro de una enferma e hizo una reverencia - Venimos por una niña, Park Seo Yoon. Nos indicaron que estaba en Emergencias.
-¿Familiar?
-Soy su hermana, Park_____. Mi madre debe estar aquí.

La enfermera revisó las fichas que llevaba bajó el brazo izquierdo y asintió.

-El doctor Ahn la está viendo, sala 203-B. La señora Kim está fuera de la sala. Tendrán que esperar con ella para luego poder hablar con el doctor.

¿Señora Kim?...Kim...Bo Jin. Kim Bo Jin.
Claro, lo olvidé.
Mamá de verdad debe odiar a mi padre para volver a usar su apellido y no el de él.

-Voy a dejar a las demás en el hotel y vuelvo, ¿vas a estar bien?- asentí rápidamente y el manager volvió a la entrada del hospital.

Caminé hasta encontrar un mapa guía y apresuré mi paso a la sala de Seo Yoon.
Mamá estaba afuera de la sala y caminaba en círculos sin dejar de morder sus dedos o frotar sus manos contra su abdomen. Su cabello estaba desordenado, sujetado a medias por un gancho de ropa.  Se detuvo al verme y caminó hacia mí. Pero antes de que pudiera hacer o decir algo, sentí como mi mejilla izquierda  era golpeada por su palma y rápidamente el ardor llegó a mí.


-----

¡Hola! Disculpa por la demora del capítulo. Voy a actualizar más desde ahora.
Quise hacerles una sorpresa pero realmente no soy buena editando vídeos. :(
Como sea, les dejó un pequeño 'trailer'(?) de lo que fue Trainee Love.

Idol Love [#2] (D.O)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora